Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 18 de abril de 2011

Grande es tu fidelidad














Oh, Dios eterno, tu misericordia
Ni una sombra de duda tendrá;
Tu compasión y bondad nunca fallan
Y por los siglos el mismo serás.
 
Coro:

¡Oh, tu fidelidad! ¡Oh, tu fidelidad!

Cada momento la veo en mí.
Nada me falta, pues todo provees,
¡Grande, Señor, es tu fidelidad!
 
La noche obscura, el sol y la luna,
Las estaciones del año también,
Unen su canto cual fieles criaturas,
Porque eres bueno, por siempre eres fiel.
 
Tú me perdonas, me impartes el gozo,
Tierno me guías por sendas de paz;
Eres mi fuerza, mi fe, mi reposo,
Y por los siglos mi Padre serás.

 
AUTOR: THOMAS OBEDIAH CHISHOLM (1866-1960)
Chisholm fue educado en un colegio pequeño del país, y se convirtió en su maestro a los 16 años. A los 21 años, se convirtió en editor asociado del periódico semanal, La Favorita Franklin. En 1893, se convirtió en un cristiano bajo el ministerio del Dr. Henry Clay Morrison (futuro presidente de Asbury College , Wilmore, Kentucky). Chisholm se trasladó a Louisville en la persuasión de Morrison y se convirtió en editor del Herald pentecostal. Fue ordenado un ministro metodista en 1903 y cumplió un breve pastorado en Scottsville, Kentucky. En mal estado de salud, se trasladó con su familia a una granja cerca de Winona Lake, Indiana. Se retiró en 1953 a la Casa Metodista de la Tercera Edad en Ocean Grove, Nueva Jersey. Chisholm escribió más de 1200 poemas, de los cuales 800 fueron publicados, y ha establecido a la música.

El Himno y las Escrituras

Las Escrituras son un reflejo de la fidelidad de Dios y los Salmos en contadas ocasiones nos la recuerda, es el caso del Salmo 89 que dice: (1) "Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca" (8) "Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea”. Debemos cantar reconociendo que Dios es fiel, digno de confianza, en Él estamos seguros. ”Si fuéremos infieles, él permanece fiel;  Él no puede negarse a sí  mismo” (II Timoteo 2: 13).


Fuente: Entreperegrinos

1 comentario:

Lita dijo...

Este himno "Grande es tu Fidelidad", es hermoso, vemos que Dios es fiel en todo momento muchas veces pensamos que El nos deja solos en las tormentas de la vida pero El nos lleva en sus brazos y jamás nos deja, siempre estará con nosotros. Bendiciones hermanos.
Shalom