Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 24 de abril de 2011

¿Se está volviendo carismático el cristianismo americano?

 
Según el estudio, se cree que cerca de un cuarto de los 2.000 millones de cristianos del mundo son miembros de grupos pentecostales y carismáticos, que basan su "espiritualidad" en el papel activo del Espíritu Santo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
 El cristianismo pentecostal carismático es visto por algunos americanos como forma emocional, teológicamente sospechosa de la fe cristiana. Se piensa ampliamente que es muy expresiva y visible, pero la realidad es que numéricamente es una pequeña rebanada del inmenso pastel religioso de los Estados Unidos. Dos nuevos estudios realizados por la prestigiosa firma Barna Group indican, sin embargo, que las cosas están cambiando dramáticamente en el panorama religioso. Los estudios - uno entre una muestra nacional de adultos y el otro entre una muestra nacional de los pastores protestantes - demuestran que el numero de iglesias y de adherentes a las perspectivas y a las prácticas pentecostales ha crecido perceptiblemente en las pasadas dos décadas.
Número creciente de personas
Hace una década, tres de cada diez adultos declararon ser cristianos carismáticos o pentecostales. Hoy día, 36% de americanos aceptan esa designación. Eso corresponde a aproximadamente 80 millones de adultos. (para la encuesta Barna, esta gente incluida dijo ser carismática o cristiana pentecostal, que “habían sido llenos por el Espíritu Santo” y aquellos que dijeron creer que “los dones carismáticos, tales como hablar lenguas y la sanidad siguen teniendo vigencia el día de hoy”.
carismaticos.jpg 
Aunque apenas el 8% de la población es evangélica, la mitad de los adultos evangélicos (el 49%) cupo dentro de la definición carismática. Una mayoría leve de todos los cristianos nacidos de nuevo (el 51%) es carismática. Cerca de la mitad de todos los adultos que asisten a una iglesia protestante (el 46%) es carismático.

Iglesias Carismáticas

Una de cada cuatro iglesias protestantes en los Estados Unidos (el 23%) es una congregación carismática. Mientras que algunas de las denominaciones carismáticas más comunes son bien conocidas - por ejemplo como las Asambleas de Dios, entre otras - las iglesias no-denominacionales emergieron como una de las “denominaciones carismáticas más comunes.” Cuatro de cada diez iglesias no-denominacionales son carismáticas.

El perfil de la congregación carismática típica es casi idéntico al de las iglesias protestantes evangélicas, fundamentalistas e históricas. Cuatro de cinco (el 80%) tienen a cargo del ministerio a un pastor a tiempo completo, pagado. El pastor general tiene una edad promedio de 52 anos - iguales que en otras iglesias protestantes. Y la asistencia semanal del adulto es equivalente a la de otras iglesias protestantes (82 adultos en las reuniones pentecostales comparadas con 85 adultos entre todas las iglesias protestantes).

Fuente: Blog el Evangelio del Reino

No hay comentarios: