Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

jueves, 21 de abril de 2011

Evángelicos hondureños predican en playas por Pascua

 
Bandera de Honduras Honduras
TEGUCIGALPA, Honduras (El Heraldo) Si ellos no van a las iglesias, las iglesias llegarán a ellos. Con este propósito en mente, un ejército de evangélicos desarrollará durante esta Semana Santa una serie de actividades para pregonar su mensaje de salvación.
 
Entre las misiones previstas para este período de vacaciones está la visita a pueblos y playas de Honduras, donde centenares de vacacionistas disfrutan de la época veraniega.
 
"En las playas, la iglesia tiene varios ministerios, varias estrategias. Hay mimos, teatros, música. Se les comparte lo espiritual (porque) si ellos no vienen tenemos que ir para compartir el mensaje de salvacion", dijo el pastor hondureño Oswaldo Canales.
 
Explicó que otras iglesias evangélicas realizarán jornadas de recogimiento espiritual y representaciones teatrales alusivas a la Semana Mayor.
 
En un mensaje brindado esta mañana, el pastor hondureño pidió a la sociedad "borrar el odio y rencor" que se reflejan en la división política y la violencia.
 
Además, trabajar en la formación de valores éticos y morales a la juventud, "para hacerle ver tanto problema que el mundo experimenta".
 
El líder religioso lamentó que una gran mayoría de la población no reconozca el significado de la Semana Santa, sino que se lanza al desenfreno.
 
"Somos muy consumistas y otros deciden por nosotros", reflexionó Canales, en alusión al marketing que crea necesidades en los consumidores.
 
"Al regreso (de las vacaciones) los créditos prendarios estarán llenos", dijo el pastor, ya que muchos hondureños gastan lo que no tienen para irse de viaje.
 
Esta época del año es para vivir en familia, como ciudadanos, padres e hijos, quienes deben trabajar para "recuperar valores que han sido reemplazados por antivalores".

Lo que antes era malo, hoy es bueno, lamentó Canales, miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

No hay comentarios: