Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 25 de abril de 2011

El mejor estudio en resumen de la GTACIA


1
 GRACIA.  Resumen:
 (1) GRACIA es la “bondad de Dios nuestro Salvador y su amor para con los hombres…no por obras de justicia que nosotros hubièremos hecho” (Tito 3: 4,5). Por lo tanto, la gracia se expone contantemente en contraste con la ley, bajo la cual Dios demandajusticia de parte del hombre, mientras  que bajo la gracia El otorga como dádiva su justicia al pecador (Ro. 3,21,22;8,4;Fil.3:9).
La ley se realciona con Moisés y las obras; la gracia con Cristo y la fe.
(Juan 1:17; Ro. 10:4-10).
La ley dendice al que es bueno; la gracia salva al malo
(Ex. 19:5; Ef.2:1-9)
La ley demanda que el hombre obtenga la bendición  como una recompensa;
La gracia es una dádiva que Dios extiende gratuitamente al pecador.
(Dt.28:1-6;Ef.2,8: Ro.4:4,5).

(2) En su carácter de dispensación, la gracia comienza con la muerte y resurrección
De Jesucristo (Ro.324-26; 4:24,25). La base de la prueba a que el hombre se
Somete en la actualidad ya no es más la obediencia a la Ley Mosaica con sus sacrificios, sino el hecho de aceptar o rechazar a Cristo como Salvador, siendo las buenas obras el fruto de la salvación (Juan 1:12,13; 3:36; Mt. 21:37;22:42; Jn.15:22). El resultado de la aplicación de esta prueba fue el rechazamiento de Crsito por su propio pueblo y su crucifixión por judíos y gentiles (Hech. 4.27). El resultado predicho de esta prueba a que el hombre se somete bajo la gracia es la apostasís de la iglesia profesante, y los consecuentes juicios apocalípticos.

(3) La gracia se manifiesta de dos maneras: en la salvación del pecador (Ro.3:24) y en el  andar y  servicio de los que son salvos (Ro. 6:16).

El Sermón del Monte es ley y no gracia, pues en él se demanda como requisito para recibir la bendición (Mt. 5:3,9) aquella perfección de carácter que sólo la gracia es capaz de producir por medio del poder divino (Gá. 5.22,23).
 Las doctrinas de la gracia deben buscarse en las Epístolas y no en los Evangelios; sin embargo esas doctrinas se basan en la muerte y resurrección de Cristo, como tambie´n en las grandes verdades que El expuso en forma germinal y que alcanzan su completo desarrollo en las Epístolas. Aún más, el único ejemplo perfecto de perfecta gracia es el Cristo de los Evangelios.
Estudio realizado por: "Cristianos Unidos Online"
Consulta. Biblia Anotada de Scofield 
2DA PARTE: LOS EVANGELIOS



No hay comentarios: