Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 26 de abril de 2011

Los Evangelios, estudio resumen


 lformacion evangelios

Estudio 2 parte: LOS EVANGELIOS

Los Evangelios no desarrollan la doctrina de la Iglesia. La palabra “iglesia” ocurre solamente en el Evangelio de Mateo. Después de haber sido rechazado por los judíos, en su carácter de Rey y Salvador, y anunciando un misterio que hasta ese momento había estado 2escondido desdelos siglos de Dios” (Ef. 3.3-10), el Señor dijo: “Edificaré mi iglesia” (Mt. 16.16-18). Se trataba, por lo tanto, de algo todavía futuro; pero por medio de su ministerio personal El había reunido un grupo de creyentes quienes en el día de Pentecostés llegaron a ser, en virtud del bautismo del Espíritu Santo, los primeros miembros de la “la iglesia, la cual es su cuerpo” (1 Co. 12:12,13; Ef. 1,23).

Los Evangeliospresentan un grupo de discípulos de nacionalidad pudaica, identificados con el Mesías en su estado de humillación aquí en el mundo; las Epístolas presentan  la Iglesia, la cual es el cuerpo de Cristo en gloria, identificada con El en los lugares celestiales e integrada por todos los que son coherederos del Padre con El y corregentes con El en el reino venidero, y en el tiempo presente, extranjeros y peregrinos en el mundo (1Co. 12,12,13;Ef.1-3-14,20-23;1P.2:11).

Los Evangelios presentan a Crsito en el desempeño de su triple oficio de Profeta, Sacerdote y Rey.

A Cristo nunca se le llama el Rey de la Iglesia. Es cierto que “el Rey” es uno de sus títulos divinos, y que la Iglesia se une a Israel en la exaltación de El como Rey de los siglos, inmortal, invisible” (Sal. 10:16; 1Tim.1:17); pero la iglesia está destinado a reinar con El. El Espíritu Santo está llamando en la actualidad no a los súbditos, sino a los coherededos y corregentes del reino venidero (2 Ti. 2:11; Ap. 1:6; 3:21; Ro.8:15-18; 1Co. 6:2,3).

Próximo capítulo: Lo que los cuatro Evangelistas testifican en conjunto. Estaremos viendo Su testimonio unánime:

Estudio realizado por:
"Cristianos Unidos Online", 
Consultas: Biblia Anotada de Scofield 
Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569)
 
 

No hay comentarios: