Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

jueves, 21 de julio de 2011

La autoridd espiritual no es un asunto de dones

liderazgo_cristiano2

 ¿Te has impresionado alguna vez ante ministros o líderes que tienen dones especiales?
Te has impresionado con alguien que canta como un ángel o predica con mucha unción o elocuencia y has dicho: “Wow  que ministerio.  Pero, Autoridad Espiritual no es un asunto de dones, sino de una vida de dones combinada con una vida de carácter sólido y esto viene de una vida vivida en obediencia al Señor.
Cuando tú tienes un don  de Dios y una vida de carácter, Dios está dispuesto a derramar su Autoridad sobre tu   vida. Obediencia y Autoridad  Espiritual están íntimamente ligadas y jamás pueden ser separadas.
La sumisión es absoluta, pero la obediencia es relativa.  La sumisión es un asunto de actitud, mientras que la obediencia es un asunto de conducta.
Pedro y Juan respondieron al concilio judío: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios”  Hechos 4:19.
Su actitud no era rebelde, puesto que todavía se sometían a los que estaban en autoridad.  La obediencia, sin embargo puede no ser absoluta.  A algunas autoridades es necesario obedecer, mientras que a otras no, especialmente cuando están en juego principioscristianos. 
Ejemplos Bíblicos de esto:
1.- Las parteras  que desobedecieron las órdenes de Faraón.
2.- Los tres amigos de Daniel que se negaron a adorar la estatua.
3.- Daniel desobedeciendo el decreto real de no orar
4.- Pedro predicando el evangelio a pesar de la orden del consejo gobernante.
Tom Marshall en su libro Entendiendo el Liderazgo dice:
“La Autoridad ejercida en la esfera espiritual o moral es diferente de cualquier otra autoridad. La autoridad espiritual está íntimamente ligada al carácter.  La Autoridad Espiritual está profundamente comprometida con:
La integridad de la selección moral.  Por lo tanto es necesario que la gente decida en base a la conciencia.
Honrar la individualidad y diferencia de la gente.  La manera de Dios gobernar no es uniformidad, sino unidad en la diversidad.
Respeto a la vida personal privada. Ninguna Autoridad llamada Espiritual debe violar Estos tres enfoques.

“Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan”. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.
Dice Tom Marshall en su libro Entendiendo el Liderazgo:
Los líderes en el cristianismo que están ejerciendo Autoridad Espiritual deben fuertemente evitar la coerción o manipulación del pueblo ya sea por la fuerza de la personalidad, el carisma o la reputación.   El pueblo por su parte debe evitar a toda costa el evitar asumir su responsabilidad moral permitiendo que sus líderes hagan las decisiones éticas por ellos.
 
 






No hay comentarios: