¿Te has impresionado alguna vez ante ministros o líderes que tienen dones especiales?
Te has impresionado con alguien que canta como un ángel o predica con mucha unción o elocuencia y has dicho: “Wow que ministerio. Pero, Autoridad Espiritual no es un asunto de dones, sino de una vida de dones combinada con una vida de carácter sólido y esto viene de una vida vivida en obediencia al Señor.
Cuando tú tienes un don de Dios y una vida de carácter, Dios está dispuesto a derramar su Autoridad sobre tu vida. Obediencia y Autoridad Espiritual están íntimamente ligadas y jamás pueden ser separadas.
La sumisión es absoluta, pero la obediencia es relativa. La sumisión es un asunto de actitud, mientras que la obediencia es un asunto de conducta.
Pedro y Juan respondieron al concilio judío: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios” Hechos 4:19.
Su actitud no era rebelde, puesto que todavía se sometían a los que estaban en autoridad. La obediencia, sin embargo puede no ser absoluta. A algunas autoridades es necesario obedecer, mientras que a otras no, especialmente cuando están en juego principioscristianos.
Ejemplos Bíblicos de esto:
1.- Las parteras que desobedecieron las órdenes de Faraón.
2.- Los tres amigos de Daniel que se negaron a adorar la estatua.
3.- Daniel desobedeciendo el decreto real de no orar
4.- Pedro predicando el evangelio a pesar de la orden del consejo gobernante.
Tom Marshall en su libro Entendiendo el Liderazgo dice:
“La Autoridad ejercida en la esfera espiritual o moral es diferente de cualquier otra autoridad. La autoridad espiritual está íntimamente ligada al carácter. La Autoridad Espiritual está profundamente comprometida con:
La integridad de la selección moral. Por lo tanto es necesario que la gente decida en base a la conciencia.
Honrar la individualidad y diferencia de la gente. La manera de Dios gobernar no es uniformidad, sino unidad en la diversidad.
Respeto a la vida personal privada. Ninguna Autoridad llamada Espiritual debe violar Estos tres enfoques.
“Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan”. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.
Dice Tom Marshall en su libro Entendiendo el Liderazgo:
Los líderes en el cristianismo que están ejerciendo Autoridad Espiritual deben fuertemente evitar la coerción o manipulación del pueblo ya sea por la fuerza de la personalidad, el carisma o la reputación. El pueblo por su parte debe evitar a toda costa el evitar asumir su responsabilidad moral permitiendo que sus líderes hagan las decisiones éticas por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario