Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 22 de julio de 2011

Lo importante en la vida




Meditación escrita por Wady Ramirez:
Dos personas poderosas, en diferentes momentos, se acercaron con diligencia a Jesús buscando vida eterna. Uno la obtuvo, el otro no. Me refiero al joven rico de Lucas 18 y a Zaqueo, el cobrador de impuestos de Lucas 19. Dos personalidades notables, separadas en el Libro de Lucas por unos pocos versículos, pero con una diferencia de destinos abismal: Uno vida eterna, el otro condenación eterna.
¿Qué pasó ahí? ¿Cuál fue la diferencia?
Zaqueo estuvo dispuesto a darle el primer lugar a Jesús, mientras que para el joven rico, las riquezas eran más importantes que Jesús y la vida eterna. Zaqueo conocía y reconocía su pecado. Estaba consciente de que su destino no sería NADA bueno de seguir así. Necesitaba a Jesús y estuvo dispuesto a poner a un lado las riquezas (ya no serían lo más importante en su vida). De esa manera este recaudador de impuestos, conocido por ser ladrón y avaro, pudo cumplir el primer mandamiento e iniciar a amar a Dios sobre TODAS las cosas.
“…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo…” Lucas 10:27
Para el joven rico las riquezas eran más valiosas que la vida eterna. Prefirió seguir como estaba, antes que quitar a las riquezas del primer lugar de su vida. No entendió que la riqueza verdadera consiste en la vida eterna y en las cosas espirituales que no pueden ser robadas.
“No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas. Es mejor que guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, las cosas no se echan a perder ni la polilla las destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robarlas. Mateo 6:19-20 BLS
¿Qué cosas ocupan el primer lugar de tu vida? ¿Para qué siempre hay tiempo en tu agenda? ¿Qué captura tu atención? ¿Qué consume tus recursos?
¿Están esas cosas impidiéndote ver cuáles son las cosas que verdaderamente importan? ¿Están esas cosas impidiéndote tener a Dios en el primer lugar y obtener la vida eterna? No dejes que algo pasajero determine para ti un destino como el del joven rico.
Esto determina tu destino después de la muerte. Vida eterna o condenación eterna. No es una cuestión sencilla.
Examínate y piensa. No es juego.

Fuente: Trastornando al Mundo

No hay comentarios: