Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 29 de julio de 2011

Música supuestamente evangélicos y de entretimiento espiritual

CONDUCIDOS A LAS TINIEBLAS 1ra Parte


En la última década la iglesia evangélica y los grupos cristianos independientes han sido espectadores de una corriente musical que promueve el uso de la música del mundo dentro de las congregaciones, con fines supuestamente evangelísticos y de entretenimiento.

Conforme el tiempo ha ido pasando, esta moda se ha ido popularizando y ganando muchos adeptos, especialmente entre los jóvenes.

En pocos años, es tal la cantidad de personas involucradas en ésto, que no podemos pasarlo por alto y requerimos detenernos a examinarlo un poco más de cerca. Máxime que la mayoría de los cristianos lo están absorbiendo sin cuestionamientos como si en realidad viniera de parte de Dios.

Hubo un tiempo en que los jóvenes que asistían a iglesias cristianas, tenían como modelos a Jesús, al apóstol Pablo, Timoteo ó David, por nombrar unos pocos. Los jóvenes eran estimulados por el ejemplo de otros hombres y mujeres piadosos para dar su vida por Cristo y por una humanidad perdida.

Hoy, los nuevos movimientos de nominación cristiana, donde incluimos el de la música mundana dentro de las iglesias han constituido sus propios parámetros para entender y enseñar las Sagradas Escrituras. De este modo nuestros jóvenes tienen como modelo a seguir a delicados y cuestionables artistas.

Decimos cuestionables en aspecto y vida moral. Su idea de seguir a Cristo es pasar horas en un estudio de grabación y llegar a cantar y vestir extravagantemente como tal ó cual artista cristiano que admiran. ¡Esto es una tragedia y muchos parecen no percatarse del peligro! Antes los cristianos deseaban sacrificar hasta sus comodidades por seguir a Cristo.

Hoy la palabra cruz o negación no se suele manejar porque ofende a los oyentes y ya no regresan a las predicaciones. Hubo un tiempo en que los creyentes se preocupaban por ahorrar dinero y mandarlo a los ministros necesitados ó a misioneros distantes. Hoy en día se malgastan fortunas que enriquecen a unos pocos para conseguir entradas a conciertos de música, comprar alguna camiseta vistosa con la foto y el nombre del artista favorito, y seguramente para obtener el último CD con el éxito del momento.

La situación empeora, si consideramos que actualmente este movimiento con sobre énfasis en la música mundana y super elaborada, ejerce más influencia sobre los jóvenes que aquellos a quienes Dios señaló para instruirles correctamente. ¿Cómo puede ser de otra manera si también los ministros están involucrados en lo mismo, sin argumentos ni celo a favor de la Santidad?

Pero... ¿Qué dijo El predicador, David Wilkerson al respecto? y sobre todo ¿Qué dice al respecto la Palabra de Dios?,oigamos la voz de Dios a través de este consagrado hombre de oración y tomemos una postura definida en este tópico.

No hay comentarios: