Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 13 de julio de 2011

Samuel Morse Un cristiano que cambió la Historia



Telégrafo       
Samuel F. B. Morse Samuel F. B. Morse  fue un cristiano comprometido,  artista e inventor, que inventó eltelégrafo en 1832, uno de los descubrimientos tecnológicos más significativos en la historia y trabajó durante la siguiente década para mejorarlo.  Morse creía que había sido escogido por Dios para hacer este descubrimiento; un descubrimiento que conduciría al avance del hombre y al cumplimiento del propósito de Dios para la humanidad. La invención del telégrafo cambió la historia de las comunicaciones. El primer mensaje de Washington a Baltimore tardó en llegar cerca de un minuto, lo que antes hubiese requerido casi un día. Cuando posteriormente se colocaron cables a través del Atlántico y a través del continente los mensajes que hubiesen requerido días y semanas, ahora tomaban solo un momento.Una amiga de Morse, compuso el primer mensaje enviado por la línea Washington-Baltimore el 24 de Mayo de 1844. Ella seleccionó una frase de la Biblia, una profecía de Balaam:  " ¡Lo que ha hecho Dios! ". ¡ Este fue el primer mensaje enviado por telégrafo de la historia, y Dios era su protagonista!  =).

 Morse consideraba que  era algo sorprendente que él, un artista, “hubiese sido escogido para ser uno de aquellos ¡que revelara el significado de la electricidad al hombre!  Cuán maravilloso que hubiese sido elegido para llegar a ser un maestro en el arte de controlar el intrigante ‘fluido’ que había sido conocido desde los días cuando los Griegos habían magnetizado el ámbar, ¡pero que nunca antes había sido entregado para los fines del hombre común! ‘¡Lo que Dios ha hecho!’ Lo que el Señor había hecho por medio de Israel, ahora Dios lo había hecho a través de él.


     ¿Y sabes qué? Dios puede hacer maravillas también a través de ti,  si te dispones a descubrir su verdad, a dejar que Dios te inspire y su creatividad surja con poder.

     EMPEZAR A SER UN HACEDOR DE HISTORIA 
   Te animo a que si nunca lo has hecho busques principios en la Biblia sobre algún tema que te interese, verás como los vas a encontrar, y si eres honesto con Dios y abierto a que te haga cambiar de opinión si es necesario, ÉL LO VA A HACER, déjale libertad para hablarte =). 
   Entonces podrás empezar a hacer historia con un fundamento que te asegurará el éxito, el fundamento de la VERDAD. 
   "Este libro de la ley no se apartará de tu boca,  sino que meditarás en él día y noche , para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito ." (Josué 1.8) 

1 comentario:

ciudadana1 dijo...

Todos tenemos un proposito, quiza no todos somos inventores, pero no importa lo pequeño que creamos que somos, siempre somos instrumentos de Dios.