Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 17 de julio de 2011

A los templos evangélicos les aplican las más rígidas normas municipales

Consejo Evangélico de Madrid 
 
A los templos evangélicos les aplican las más rígidas normas municipales
 Centros de culto que necesitan la misma licencia que una discoteca para abrir sus puertas a los fieles. Trabas administrativas por cuestiones rígidas de seguridad que retrasan la apertura de nuevos templos.

 La comunidad evangélica  en España, que agrupa a cerca de 1.000.000 personas, reconoce qu e su mayor "preocupación" es la dificultad para abrir nuevas iglesias y mantener las ya en funcionamiento.

Así se expresaba para el diario Público  Manuel Cerezo , Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, a raíz de la presentación del Observatorio del Pluralismo Religioso del Ministerio de Justicia español.

"En algunos lugares, como en Leganés, el Ayuntamiento nos pide acometer las reformas para garantizar la seguridad. Otros, como el de Madrid, han pedido licencias de actividad y mandado órdenes de cierre a aquellos que no las tenían. En esto no hay diferencia de colores políticos", afirma Manuel Cerezo, pastor y secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid.

 Exigencias que en ningún caso se aplican a los templos católicos , que incumplen las exigencias que se aplican a los templos protestantes.

 COSAS "INVIABLES"
 En los últimos meses se han cerrado en Madrid siete centros evangélicos , según Cerezo. Uno de ellos, el Centro de Villa de Vallecas, "Se cerró porque nos pedían cosas inviables y ellos sabían que lo eran", señala su responsable.

Fuente: Protestante digital

No hay comentarios: