Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 8 de junio de 2012

Manos escribiendo un libro



 La lucha y la victoria contra Amalec revisten tal importancia y significado que Moisés recibe de Dios la orden de registrar en un libro el conflicto con Amalec y sus resultados y conclusiones . El propósito de esta memoria histórica consiste en fortalecer la confianza de Israel en la ayuda de su Dios a la hora de enfrentar las guerras contra todos sus enemigos.

 La guerra de Amalec contra Israel reviste una significación especial . No se trata de una clásica guerra entre pueblos por la disputa de tierras o riquezas, se trata de una guerra espiritual, pues Amalec levantó la mano “contra el trono de Jehová”, es decir, combatió los propósitos divinos de salvación para con la humanidad. Propósitos que Dios había decidido realizar por medio de Israel y sólo por medio de este pueblo.

Amalec constituye, pues, un peligro mortal para Israel, por eso determina Dios su destrucción. La relación con los amalecitas fue siempre nefasta para el pueblo de Dios. Saúl, el primer rey de Israel escogido por el Señor, fue desechado y desprovisto de su trono por no haber destruido por completo a los amalecitas (1 Samuel 15); más tarde el último amalecita que aparece en la Biblia es Amán, otro enemigo mortal de Israel que perseguirá la extinción del pueblo de Dios en el exilio babilónico (Ester 3:1; Números 14:45).

 Amalec es, como su padre Esaú, la persona sin sensibilidad espiritual, sin ningún aprecio a la bendición que procede del Dios de los padres y sin ninguna comprensión del significado de Israel en los planes divinos de redención para con la humanidad . Sus propósitos serán siempre frustrados porque Dios quiere bendecir a toda la humanidad, y para eso se ha valido y se valdrá tanto de Israel como de la Iglesia (Romanos 11:15; Mateo 16:18).

iglesiabautistalacy@gmail.com 

Autores: Félix González Moreno

©Protestante Digital 2012

No hay comentarios: