Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 4 de junio de 2012

Todos buscan un hueco en la historia




Ser el protagonista
En esta vida todo pasa, todo tiene un tiempo, una fecha de caducidad.


 Ser el protagonista. Casi todos buscan un hueco en la historia , no importa el trabajo o la especialidad de cada uno. A todos nos gustaría ser recordados por lo que hacemos o lo que decimos. Nuestra motivación siempre suele ser hacer algo que merezca la pena.

Y en principio, esa motivación no es mala. Pero de lo que se trata, como hemos repetido otras veces, es de hacer algo que tenga valor para la eternidad.  La Palabra de Dios siempre nos recuerda que la mayor parte de las cosas que hacemos aquí son temporales, y que debemos perseguir aquello que permanece, lo que es eterno.

Durante los años que vivimos aquí, muchas de las decisiones que tomamos tienen que ver con nuestra "apariencia". Lo que hacemos y/o tenemos es lo que nos da valor a los ojos de los demás, lo que nos hace vivir seguros en una sociedad que nos juzga siempre desde afuera.

 En la eternidad lo que tiene valor es lo que eres. Lo que hay dentro de ti.

Aquí vivimos bajo el dictado de la publicidad. Si los demás no saben lo que estás haciendo, no existes. Tus obras no tienen valor.  Dios dice que en el reino de los cielos, incluso un vaso de agua que damos a alguien desconocido no pierde su recompensa . Quizás en este momento estás ayudando a algunas personas, y aparentemente nadie lo sabe; en la eternidad, cada cosa que hacemos queda escrita en el libro de la vida. Cualquier cosa que hacemos bajo la motivación del amor a Dios y a los demás no quedará sin premio.

 En esta vida todo pasa, todo tiene un tiempo, una fecha de caducidad. Cualquier cosa que compras o que tienes, lleva marcado su final. Nuestro cuerpo también la tiene. Por muy fuertes o jóvenes que nos sintamos, en nuestro ADN está escrito el límite de nuestra vida. Cuando recibes al Señor Jesús dentro de tu corazón, Dios lo transforma todo y coloca su Espíritu dentro de ti para que tu fecha de "caducidad" quede anulada. Ya no vives conforme a las leyes físicas de la decadencia terrenal, ahora te han regalado un adn eterno. "E l mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." (1 Juan 2:17)

La clave es la voluntad de Dios. ¿Estás en el lugar que El quiere? ¿Le has pedido a Él su opinión sobre lo que haces? ¿Cuáles son las motivaciones de tus decisiones?  Muchas veces decidimos dependiendo de lo que nos pagan, la comodidad, la fama, las opiniones de otros... Cuando vivimos así, jamás somos los protagonistas de nuestra propia vida.  El dinero, la presión, la sociedad, la comodidad u otras personas son los que deciden por nosotros. Muchas veces no sólo no vivimos en la voluntad de Dios, ¡Ni siquiera hacemos lo que nos gusta a nosotros!

 Dios tiene un camino preparado para ti: conoce tus sueños y tus deseos. Pon tu vida en sus manos. El va a hacer que permanezcas para siempre. 
 
Autores: Jaime Fernández Garrido
©Protestante Digital 2012
 

No hay comentarios: