Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 14 de febrero de 2011

JERUSALÉN DE ORO, ¡MARAVILLOSA CANCIÓN! ¡FAVORITA! ( 2 VERSIONES)

  •  Ofra Haza
     (en hebreo עפרה חזה), (Tel Avid, 19 de Noviembre de 1957-23 de febrero de 2000, Ramat Gam) fue, sí, fue, porque ella murió en una complicación de neumonía,  una cantante israelí  que alcanzó una gran popularidad en Israel y en todo el mundo con una peculiar mezcla de la música tradicional de los judíos.
    Nació en el seno de una familia de judíos en Israel. A los doce años se unió al grupo de teatro del barrio Hatikva, al sur de Tel Aviv. Tras servir durante dos años en el ejército israelí. grabó su primer disco en solitario, con el que obtuvo gran popularidad en Israel. A lo largo de su carrera, consiguió 16 discos de oro y platino. Cantó enhebreo, árabe, arameo e ingés, entre otras lenguas, como elespañol. 

    _1er Video: Jerusalén de Oro, en la magistral
    voz de Ofra Hoza
    Este es el  Himno No 2 de Israel creado por N. Shemer. 
     _______________________________________________
    _En este segundo video veremos a la Hna. Rebeca de Perú.
                   


    Diferentes comentarios transcritos:
    · Jerusalem te amo, oro por tu paz y por pisar tu suelo. Hermoso himno,
     estaré por alli para besar las pisadas frescas de mi Jesus
  • Qué canción mas bonita y qué letra....
  • Que bonita es esta canción !!!
  • Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
    Pierda mi diestra su destreza. Mi lengua se pegue a mi paladar,
    Si de ti no me acordare;
    Si no enalteciere a Jerusalén
    Como preferente asunto de mi alegría.

1 comentario:

Lita dijo...

Hermosa canción, con un mensaje muy profundo que nos hace sentir un gran amor por esa tierra bendita JERUSALEN CALLES DE ORO....