Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 19 de marzo de 2011

La Iglesia el otro testigo de Dios

http://ceirberea.blogdiario.com/img/israel-iglesia8.jpg

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bolainez-ministries.gif
* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.



 Nuestra Iglesia Cristiana tiene apenas dos mil años de historia, y fue fundada directamente por el Señor Jesucristo. Desde el mismo momento en que la Iglesia nació, Satán desató toda una persecución. Para ello se valió de los fariseos, quienes junto a los romanos, manipulaban el poder dentro del pueblo judío. Estos dos grupos, los falsos líderes del pueblo judío y los romanos, persiguieron con fuerza a la Iglesia en sus inicios. Durante los siguientes tres siglos, fue el Imperio Romano quien los persiguió a muerte, pero no pudo eliminarlos y tuvo que cambiar de estrategia, la cual consistió hacer creer al mundo que el emperador Constantino se había convertido al Cristianismo, convirtiendo al mismo tiempo a la Iglesia Cristiana de Roma en su principal aliada.

Durante los primeros siglos de vida, la Iglesia Cristiana fue perseguida por el
Imperio Romano. La sentencia para los cristianos de esa época era la muerte.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/israel-iglesia9.jpgCuando el Imperio Romano decayó, este fue sustituido por la Iglesia Romana, la cual instaló el sistema papal. Quienes a la postre se convirtieron en los nuevos Césares de Roma. La Iglesia Romana inicia toda una persecución contra la Iglesia verdadera de Cristo. Creó toda clase de literatura, domino en todo el mundo en donde Europa tenia influencia, y sometió a estas naciones a un falso cristianismo, un cristianismo sin los evangelios de la Biblia y sin Jesús. En su lugar trajeron todos los dioses paganos de Babilonia y le cambiaron los nombres, haciendo de la diosa Samaris de Babilonia, la cabeza de esta Iglesia Romana, lo único que le cambio fue el nombre a María; lo mismo hicieron con todos los dioses paganos, solo le cambiaron al nombre de cristianos, pero la adoración seguía siendo la misma.
Perversos métodos de tortura fueron empleados contra los evangélicos
o protestantes por la mal llamada "Santa
Inquisición" de la Iglesia Católica.
En la Edad Media el Vaticano desató la peor persecución contra los cristianos verdaderos y judíos, esta persecución fue bautizada con el nombre de “Santa Inquisición”; masacre que duraría casi quinientos años de manera consecutiva. En todos estos siglos, el Vaticano asesinó aproximadamente sesenta millones de cristianos evangélicos o protestantes. El último país en mantener esta persecución fue España, hasta muy avanzado el siglo veinte.
 
Los países comunistas hicieron todo lo posible por destruir a la Iglesia, pero no lo pudieron hacer. En setenta años asesinaron a miles de pastores. Hoy el comunismo ruso fracasó y la Iglesia Evangélica en los países del Europa del este es mucho más fuerte inclusive que en la misma Europa occidental.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/israel-iglesia10.jpgChina que es un país que adora directamente a Satanás, pues el dios de ellos se llama el dragón. Y pese a todo el satanismo de los chinos, la Iglesia Evangélica, según datos de Sociedades Bíblicas Unidas, los cristianos en China superan los cien millones.






Es impresionante cómo Satán ha perseguido a los cristianos verdaderos en todos estos dos mil años, y no los ha podido destruir. El último ataque —que es considerado el más mortal— ha sido la apostasía. El Vaticano vino preparando este ataque desde la década de los sesenta, hace unos días tuve en mi programa "El Mundo Actual" a Alberto Rivera Jr. hijo del ex jesuita Alberto Rivera. En dicha entrevista, el joven comentaba cómo su papá habló con mucho tiempo de anticipación sobre los planes del Vaticano de destruir a la Iglesia Evangélica, y él dice que no le sorprende lo que esta pasando con estos falsos apóstoles de la prosperidad y en especial los famosos encuentros del G12. (El programa radial "El Mundo Actual" se transmite todos los martes a las 12:00 pm por Radio Poder 1030 AM, de Washington DC; también lo puede escuchar vía internet).

Con todas las persecuciones contra los verdaderos cristianos, la iglesia de Jesús continua firme todavía y ha sobrevivido dos mil años de persecución, como una prueba viviente del milagro de Dios. Si hay pueblo que puede dar prueba de la existencia de Dios, además de Israel, esa es la Iglesia. En ella encontrará millares de familias, que sus vidas cambiaron para siempre desde el momento en que entregaron sus vidas al Señor Jesús, reconociéndole como el Salvador de sus vidas. Llenaríamos centenares de miles de libros escribiendo los millones de testimonios de las vidas renovadas de todos los cristianos verdaderos.

No cabe la menor duda de que la Iglesia verdadera de Cristo Jesús, es el otro testigo de la gloria de Dios sobre la tierra, y estos dos pueblos, serán los testigos, ante el gran juicio final ante las naciones, ante toda la humanidad que comparecerá ante Dios en el juicio final.

Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8. Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19.
CONCLUSIÓN:

Aunque solo he hecho una breve historia de los dos pueblos, Israel y la Iglesia, verdaderos testigos de la existencia de Dios, hemos querido dejar claro, que no podemos menospreciar a ninguno de los dos, pues eso acarrearía graves consecuencias eternales delante del Altísimo. El análisis ha sido realmente breve ante la enorme cantidad de historia que existe sobre estos pueblos de Dios.

Es probable que esto no aplaque el odio de los enemigos de pueblo judío infiltrados en nuestra Iglesia Evangélica, solo quiero dejar claro, que aunque existan elementos dentro de nuestra Iglesia con ese espíritu antisemita, ese no es el pensar general de nuestra Iglesia, pues en su gran mayoría especialmente nuestra Iglesia latina ama al pueblo judío, como también la Iglesia anglo y negra de los Estados Unidos.
Amamos a Israel, porque tenemos una Biblia, cuyos escritores son judíos, nuestro Mesías Salvador es judío y sigue amando a Israel, y en lo personal amo a Israel, porque viví en Israel y esa ha sido una experiencia muy especial en mi vida. Allí aprendí a amar más a este pueblo, que día a día vive el peligro ante sus 122 millones de vecinos. A mi me ha tocado ir con ellos en la hora pico en los autobuses públicos, estar en sus barrios, comer con ellos, ver el amor que le dan a sus hijos en medio del peligro.

Yo he escuchado de boca de ancianos judíos, los milagros de Israel, muchos de estos milagros ni siquiera se cuentan, por miedo a que los gentiles hagan más burla de la que ya hacen cuando Israel habla del Dios de la Biblia. He visto a sus soldados orando y leyendo el libro del Sidur, que se compone de muchas porciones de los Salmos y profetas mayores, como Isaías y Jeremías y Daniel. He visto a los rabinos llorar en el Muro de los Lamentos; personalmente también tuve una experiencia con el Espíritu Santo en el Muro de los Lamentos.


Soldado israelí orando y leyendo cerca de la Franja de Gaza.

Dios bendiga a todo el pueblo evangélico que sigue amando al pueblo judío, a quienes insto a que cuando reciban en sus correos artículos antisemitas, los rechacen tajantemente y escriban a los remitentes que sin importar lo que ellos estén escribiendo, nosotros seguiremos apoyando al pueblo de Israel recogido de todas las naciones, y que seguimos creyendo la promesa de que son benditos los que bendigan a Israel y que son malditos los que maldigan a Israel.

También a nuestro pueblo evangélico les insto a que sigamos fieles a nuestros principios doctrinales, no importa que nos llamen conservadores o dispensacionalistas. Al menos nuestros principios doctrinales no están arraigados en la Teología del Reemplazo de San Agustín de Hipona, sino en las Sagradas Escrituras.

Como cristianos también amamos al pueblo palestino, y hay miles de palestinos que no comparte el extremismo y que siempre han querido vivir junto a Israel, en armonía. Igualmente también hay miles de árabes moderados que son amigos de los judíos, en especial aquellos árabes y palestinos que son cristianos. Debemos orar para que palestinos y árabes puedan vivir en paz con todo el pueblo de Israel, quien siempre les ha invitado a que se sienten juntos, como hijos de Abraham.

Condenamos y seguiremos condenando todo espíritu antisemita que se nos infiltre dentro de la Iglesia del Señor, pues el apóstol Pablo dice que al final Dios de los dos pueblos hará uno solo. Esto deberá de suceder en el reino milenial, cuando el remanente escogido de Israel ya haya recibido a Jesús como su verdadero Mesías; hecho que sucederá al final de la gran tribulación.
Termino con los siguientes pasajes de la biblia:
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.” Romanos 11:28-29.

Dios les bendiga.

Shalom

Dr. Antonio Bolainez


No hay comentarios: