Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 5 de marzo de 2011

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA LOS CRISTIANOS

 trilobite    
  Preguntas y Respuestas para los Cristianos
¡Bienvenido a la sección de preguntas y respuestas! 

Sabemos que las Escrituras son la base del Conocimiento de Dios pero a veces nos topamos con dudas o simplemente tenemos curiosidad sobre un tema.

Ministerio de JesuCristo en la Web-Houston, TX
Por: Guilllermo Pérez y Silvia Pizarro 

¿El poder de la vida y de la muerte estanen la boca?
"La muerte y la vida están en poder de la lengua; Y el que la ama comerá de sus frutos".(Proverbios 18:21)
Esta frase es normalmente utilizada por los maestros de la "prosperidad" como Keneth Coppeland, para decirle a Usted que todo lo que su boca dice eso obtendrá, y que si usted declara que es pobre, entonces pobre será y aún más distorcionado es, cuando dicen que si usted "declara" riquezas, esas vendrán a Usted.
 
La verdad es que las personas pueden abrir sus bocas diciendo lo que quieran, pero la Biblia nos enseña a que sobre todo lo que la gente dice, está la soberanía de Dios.  Un ejemplo de esto se encuentra en el relato de Balaam en el libro de Números 22, que dice así:
 
(Balac mandó ancianos a Balaam - el profeta - diciendo:)
(6) "Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo (a Israel), porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito."
 
Sin embargo, como Dios es soberano sobre todos y siempre se hace su voluntad (que es agradable y perfecta), dice:
 
(12) "Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es." y en el (20) "Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos;  pero harás lo que yo te diga."
 
Quiero que note que Dios había otorgado autoridad a Balaam para bendecir o para maldecir, y esto lo sabían los que vinieron hacia él, sin embargo, en el versículo doce, Dios dijo a Balaam que el pueblo "bendito es" y que nada cambiará eso.
 
Por otro lado, en el versículo 20, hay que notar que Dios dice a Balaam: "harás lo que yo te diga", y aunque él fue con los hombres con los cuales fue enviado, el ángel de Jehová le salió al encuentro y le puso resistencia.
 
¿qué significan las palabras del proverbio entonces?
 
Bueno, ya vimos arriba que aunque se pare un brujo delante de usted, lanzándole maldiciones, nada hará si Dios no lo permite, pues aunque grite y declare lo que declare, nada lo tocará a Usted, pues, la protección del altísimo lo cubre y sabemos que no hay poder más grande, sino el que hay en la sangre de Cristo.
 
Lo que el versículo significa, es espiritual, cuando habla de la "vida y la muerte", se está refiriendo a la vida eterna y la condenación eterna.
 
Cuando Jesús dijo: "A pregonar libertad a los cautivos ... A poner en libertad a los oprimidos;" (Lucas 4:18) no se refería no meramente a los presos en las prisiones del César, sino a librar a las personas de sus cargas, pues él dijo: "venid a mi todos los que estais cansados y cargados, que yo os haré descansar"
 
Regresando al tema, ésto se refiere a las palabras que salen de la boca del hombre, y que llevan consigo buenas ó malas intenciones, pues Jesús dijo lo siguiente:
 
"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca." Lucas 6:45
 
Queda claro aquí, que del corazón (sea bueno o sea malo) hablará la boca y se moverá su lengua. Ahora bien,
¿qué pasa cuando su boca no dice más que maldiciones y cosas malas? La Biblia dice:

 
"Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y CONTAMINA todo el cuerpo" Santiago 3:6
 
De esto, habló también Jesús cuando dijo: "no es lo que entra en la boca lo que CONTAMINA al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre." Mateo 15:11
 
Y nosotros sabemos que, de un corazón malvado, sale todo esto porque dice: "Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias." Mateo 15:19
 
Nóte acá, que entre la variedad de pecados, dice: Malos pensamientos, los adulterios (los cuales empiezan con una insinuación), los falsos testimonios (palabras dichas ante autoridades que son falsas), blasfemias (insultos a los hombres o hacia Dios) y que 4 de los 7 mencionados, fueron hechos usando la boca.
 
Todos los pecados son malos delante de Dios, pero hay distinciones, veamos lo que dice Juan en la primera carta:
 
"(16) Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. (17) Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte." 1 Juan 5
 
¿algún ejemplo de este pecado? ¿cómo es de muerte y de no muerte?
 
"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero." Mateo 12:32
 
¿cuál es la conclusión entonces?
 
Si, en su boca está el poder de la vida ó de la muerte, Usted puede usar su boca para bendecir a Dios, ó es libre también de pronunciarse en contra de Dios (¡que Dios le libre de tal cosa!), pero de toda palabra que sale de su boca, de todas ellas dará cuentas y ¡No! no es para "declarar" y "declarar" prosperidad.

No hay comentarios: