Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Una Biblia de Gutenberg descansa en Sevilla



En el Archivo Histórico de la Universidad
Impresa en el año 1454 en los talleres de Maguncia, es uno de los ejemplares mejor conservados de la primera edición de la naciente imprenta
Algunos lo consideran el libro más valioso de todos los tiempos. Se trata de una Biblia del año 1454, salida de la imprenta de tipos móviles que el mismo Johannes Gutenberg, inventor del artilugio, editó en su taller de Maguncia (Alemania). Uno de los pocos ejemplares completos se encuentra en Sevilla. Se trata del mayor tesoro bibliográfico de la gran colección de la Universidad.
El libro se conoce como la “Biblia de Gutenberg” o “Biblia Mazarina” o “Biblia de las 42 líneas”, por el número de líneas de su caja o en las que se imprimieron cada una de las dos columnas de texto que tienen sus páginas, según explicó Eduardo Peñalver, jefe de la sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla.

No hay comentarios: