Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 6 de enero de 2014

“EL PAQUETE ECONOMICO DE DIOS”

 El reto mas grande en las iglesias hoy es afirmar de nuevo el señorio de Cristo.
De todos los miembros de las iglesias en los Estados Unidos….
10%       No se pueden encontrar
20%       Nunca asisten a la iglesia
25%       Nunca leen la Biblia
30%       Nunca dan a la iglesia
60%       Nunca dan a misiones
75%       Nunca asumen un ministerio
85%       Nunca asisten al culto de entre semanas
95%       Nunca han ganado una persona para Cristo
Sin embargo…………..100%…Piensan llegar al cielo
 ¿QUE ES SEñORIO?
A...El señorio es: Aceptar  la voluntad de Dios……… (Mateo 8; 2.).
Soberano “uno que posee y ejerce autoridad suprema”
 B...Señorio es; Amar a Dios con todo tu corazón. (Mateo 22; 37.).
 C...Señorio es: Aceptar Responsabilidad y Dar Cuentas (Mateo 25; 14-30.)
 “LECCIONES QUE APRENDER”
1. Nuestra responsabilidad es clara. Usar los dones que Dios nos ha dado.
2. El dar cuentas es seguro. Un dia entregare a Dios por lo que hice con lo que él me dio
 “LEY DEL SEñORIO” DIOS ES SEñOR DE TODO, O NO ES SEñOR DE NADA
 ¿POR QUE ES NECESARIO EL SEñORIO?
A. Define el asunto de Señorio: quien es  #1 en mi vida, Salvacion, vida diaria, negocio, familia.
B. El señorio define el asunto del primero quien tiene derecho a mi vida (Lucas 9; 57-62.).
C. El señorio define el asunto de Amarlo en mi vida, ¿Es señor solamente de palabra? Ho ¿Es señor en mi vida de hecho?
D. EL Señorio define el asunto de mis dones, Quien es el dueño de las cosas en mi vida
E. ¿Dios es dueño de que? El es mi dueño y El es el dueño de todo lo que tengo.
F. El examen mas grande del señorio; ¿Qué hago con mis dones cosas familia etc.
 “TRES CLASES DE PERSONAS”
1. Los que ni le llaman señor ni hacen lo que él dice.
2. Los que le llaman señor, pero no hacen lo que él dice.
3. Los que le llaman señor y hacen lo que él dice
 “OBEDIENCIA INCORRECTA”
A. Obediencia incorrecta es la persona que dice yo determino cuando obedezco.
B. Obediencia incorrecta es la persona que dice, las circunstancia de la vida determina si obedezco o no.
 “SI CRISTO ES EL CENTRICO DE MI VIDA, LA CIRCUMFERENCIA SE ENCARGARA DE SI MISMA”
 “CUATRO CARACTERISTICAS DE UN MAYORDOMO SENSIBLE”
(Lucas 12; 13-48.).
1. Un mayordomo sensible es El que guarda de toda avaricia (Lucas 12; 13-21.).
2. Un mayordomo sensible es El que no os afaneis por vuestras vida. (Lucas 12; 22-34.).
3. Un mayordomo sensible es El que tiene sus lampara ensendidas y velando cuando venga su señor (Lucas 12; 35-40.).
4. Un mayordomo sensible es El mayordomo fiel y prudente (Lucas 12; 41-48.).
 “LA PRUEBA DEL SEñORIO”
“porque donde este vuestro tesoro, alli estara tambien vuestro corazón.”- (Jesús)-
(Mateo 6; 21.).
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os seran añadidas”.- Jesús (Mateo 6; 33.).
“Traed todos los diezmos al alfoli (consta que dice al alfoli no al pastor) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice jehova de los ejercitos, si no os abrire las ventanas de los sielos, y derramare sobre vosotros bendiciones hasta que sobreabunde”.
 (Malaquías 3; 10.).
 “HECHOS…”
1. Lo que hago con mis poseciones revela mi corazon
2. El rieno de Dios es primero. Dar de lo que nos sobra no es practicar el señorio.
3. Dios me reta a que lo pruebe concerniente al diezmo.
REACCION... ¿Qué hare con esta area de mi vida?
 “EL SEñOR DE TODO O NO ES SEñOR”
Reconozco el Señorio de Jesús en mi vida y mi deseo es obedecerle en palabra y en hecho. He decidido buscar su rieno primero en todas las areas de mi vida incluyendo mis finanzas. Me regosijo en saber que el suplirá todas mis necesidades en este nuevo año 2014.

No hay comentarios: