Es imposible responder a lo que es "más" peligroso para el evangelio hoy, sin el conocimiento de Dios de todo. Pero aquí hay algunas amenazas importantes que se vislumbran en el horizonte:
1. El “Evangelio” de prosperidad. La creencia de que el evangelio es acerca de que Dios nos hace ricos es una mentira. Jesús vino a salvarnos del pecado y a reconciliarnos con Dios ( Romanos 5:10-11. ; . 1 Pedro 3:18 ), dándonos toda clase de bendiciones espirituales ( Efesios 1:3. ) y nos promete sufrimiento en esta vida y gloria en la venidera ( Hechos 14:22 , Rom. 8:18 ).
2. El ataque a la expiación penal y sustitutiva. Muchas personas rechazan la idea de que en la cruz, Dios castigó a Jesús por los pecados de Su pueblo. Pero rechazar esto es rechazar el corazón del evangelio en sí mismo ( Rom. 3:21-26 ).
3. El rechazo de la ira de Dios. La gente de hoy se sienten muy incómodos con la idea de un Dios santo que castiga el pecado. Pero si rechazamos la ira de Dios nos mentimos a nosotros mismos acerca del problema fundamental del cual nos salva el Evangelio ( Juan 3:36 ; . Rom 1:18 ; 1 Tesalonicenses 1:10. ).
4. El rechazo del pecado. Algunos sostienen que el pecado es sólo una idea que la gente con poder utiliza para hacer que los demás se comporten como lo desean. Pero la Biblia nos presenta el pecado y sobre todo la ira de Dios contra el pecado, como el problema fundamental de la humanidad. Rechace el pecado y habrá rechazado el único Salvador que "murió por nuestros pecados" ( 1 Cor. 15:3 ).
5. Una perspectiva centrada en el hombre del universo. Nos gusta pensar que nos encontramos las cosas por aquí. Nos gusta pensar que nadie nos puede decir qué hacer o qué creer, después de todo, ¡tenemos derechos! Sin embargo, la Biblia presenta exactamente la imagen opuesta: que vivimos en el universo de Dios ( Romanos 11:36. ). Él nos hizo ( Sal. 100:3 ). Él gobierna sobre nosotros ( Dan 4:34-35. , 1 Timoteo 6:15-16. ). Nosotros o lo adoramos o lo odiamos, y enfrente las consecuencias ( Rom 1:18. , 25 ; 8:5-8 ). Una visión centrada en el hombre del universo es lo contrario del evangelio y no deja espacio para el evangelio.
6. "Todos los caminos conducen a Dios." La gente le gusta pensar que todo lo que alguien cree está bien siempre y cuando sean sinceros. A la gente le gusta pensar que Dios al final acepta a todos. Después de todo, ¿no es un Dios de amor? Pero el evangelio es un mensaje radicalmente exclusivo: sólo Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida ( Juan 14:6 ). " Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos " ( Hechos 4:12 ).
7. Otras amenazas : la creencia generalizada en una marca de "tolerancia" que, de hecho, no es muy tolerante, pero es fundamentalmente un rechazo de la verdad universal, el materialismo cultural, el nihilismo/ filosófico , la incredulidad escéptica/radical, los ataques cada vez más continuos sobre las Escrituras, incluso dentro de la iglesia.
Fuente: Evangelio Según Jesucristo
No hay comentarios:
Publicar un comentario