Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cómo Conocer la Voluntad de Dios


clip_image002














Por Tim Challies
Creo que una de las más difíciles áreas de la teología práctica es la de conocer la voluntad de Dios. Esta es un área que se aplica a todos los cristianos, y es aquella para la cual hay una gran cantidad de desacuerdo. Algunos cristianos enseñan que debemos esperar que Dios nos brinde orientación en todos los ámbitos de la vida, de las más importantes hasta las más cotidianas. Otros enseñan una visión muy diferente, que Dios nos da una guía muy general. Algunos toman una posición intermedia.
Es una pregunta válida y pertinente: ¿Qué nos dice la Biblia sobre el descubrimiento de la voluntad de Dios para nuestras vidas? Cuando hablamos de conocer la voluntad de Dios creo que la esencia de lo que estamos pidiendo es algo como esto: ¿Cómo es que Dios me guía hoy, de manera que yo pueda participar conscientemente en hacer su voluntad? ¿Cómo puedo tomar decisiones que me permitan participar conscientemente en lo que Dios quiere para mí? ¿Qué aspecto tendría en este momento y en este lugar para que yo haga la voluntad de Dios?
Durante el próximo par de días quiero responder a estas preguntas y tratar de mostrar lo que la Biblia nos enseña acerca de conocer y hacer la voluntad de Dios. Así es como continuar en esto: En primer lugar quiero mostrar que Dios es absolutamente soberano, a continuación, quiero mostrar que Dios está hablando hoy en día, luego quiero mostrar que Dios te está hablando hoy en día y, por último, quiero mostrar que Dios está hablando claramente a usted en la actualidad.

Dios es Soberano
Tenemos que empezar con la soberanía de Dios. Si la Biblia enseña algo, nos enseña que Dios es soberano, por lo cual queremos decir que Dios es el Rey, que es el Señor, que no pasa nada fuera de su conocimiento o fuera de Su voluntad. Dios es capaz de hacer lo que su voluntad sea, Dios puede y debe hacer todo lo que es su voluntad. Esto significa que Dios está siempre obrando detrás de las escenas en nuestro mundo y en nuestras vidas. La providencia de Dios dirige cada evento en el universo y todos los eventos en mi vida. Dios está involucrado no sólo en el cuadro grande de este mundo, sino en el meollo de la cuestión. Nada es demasiado grande o demasiado pequeño o demasiado difícil. En su soberanía, silenciosamente dirige todo lo que sucede en el universo entero. Ni un cabello se cae de mi cabeza sin que él lo sepa y, de alguna manera lo desee. Literalmente. No hay un átomo en el universo que esté fuera del control directo de Dios.


Fuente: Evangelio Según Jesucristo

No hay comentarios: