Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 11 de enero de 2014

Los versículos de la Biblia más compartidos en 2013


 
Los versículos de la Biblia más compartidos en 2013
Leyendo la Biblia en una tablet. / BibleApp
La aplicación para móviles más extendida ha publicado una lista con los versículos favoritos de sus usuarios, que son más de 100 millones en todo el mundo.
Según los desarrolladores de YouVersion, en 2013 la aplicación se ha instalado 49 millones de veces y sus usuarios han compartido y reenviado 68 millones de versículos.

LOS MÁS COMPARTIDOS
Los versículos que más se han enviado en 2013 son los siguientes:

1. Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él. (Salmos, 118: 24)

2. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. (1ª Pedro 5, 6)

3. No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra. (Is. 41, 10)

4. Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Mt. 7, 7)

5. Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Is. 40, 31)

6. No tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. (Heb. 4, 15)

7. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. (Ef. 5, 25-26)

8. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Josué. 1, 9)

9. No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2. Tim. 1, 7)

10. El Señor es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable. (Salmos 18, 2)

LOS MÁS POPULARES
 La aplicación también permite señalar los versículos favoritos, aquellos que los usuarios marcan cuando realizan su lectura de la Biblia. Aquí vuelven a destacar los versículos de superación, ánimo y esfuerzo, que también dominaban la lista anterior. Son:

1. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil. 4, 13)

2. Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán(Is. 40, 31)

3. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén. (Mt. 6, 13)

4. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Js. 1, 9)

5. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Fil. 4, 6)

CAPÍTULOS MÁS LEÍDOS
También se ha analizado cuáles son los 5 capítulos más leídos en la aplicación.

1. Romanos 8, que trata sobre la vida en victoria del cristiano y su esperanza.

2. Romanos 12, que comienza con los famosos versículos de compromiso.

3. Mateo 5, que contiene las bienaventuranzas y parte del sermón de la montaña.

4. 1ª Juan 4, que habla sobre el gran amor de Dios.

5. Hebreos 12, que comienza hablando de la carrera cristiana.

EL MÁS POPULAR DE TODOS: FILIPENSES 4.13
De entre todas las categorías, se hace un análisis que ha determinado que el versículo del año 2013 en esta aplicación ha sido Filipenses 4:13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
 
Fuentes: ReL, Protestante Digital
Editado por: Protestante Digital 201
4

No hay comentarios: