Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 15 de enero de 2014

Cómo ser Limpio

clip_image001

Por Paul David Tripp
Simplemente no hay duda de ello – el versículo 10 es el epicentro del Salmo 51. Es el resumen, la definición, la descripción de la verdadera necesidad de David.
"Crea en mí un corazón limpio, oh Dios, y renueva un espíritu recto dentro de mí."
Esta frase demuestra que David lo entiende. Demuestra que David entiende cómo se ha metido en un lío. Se deja en claro que David sabe de que se trata la guerra espiritual.
Rey David ha renunciado a las agendas de cambio personal que se centran en los cambios de situación, ubicación y relación. Él sabe que necesita algo más grande que la teología corregido y principios pragmáticamente efectivos.
Cuando David dice: “Crea en mí un corazón limpio, oh Dios", él está admitiendo la única cosa que no queremos admitir. Está confesando a la profundidad de su dilema moral. Él mira a la vida a la manera de Dios. Él está diciendo, “estoy frente a algo de lo que no puedo librarme. Estoy tratando con algo que no puedo resolver. Estoy en medio de algo que yo no tengo el poder independiente de aliviar ”
Esta es la confesión de David, y debe ser nuestra súplica: “Dios, mi problema es que tengo un corazón fundamentalmente impuro. Te traigo esta inmundicia a cada situación, ubicación, y relación de mi vida cotidiana. De alguna manera, influye todos mis pensamientos, deseos, decisiones, palabras y acciones. "
“Señor, quiero estar limpio, porque puedo ver claramente el legado de mi inmundicia, pero no soy capaz de hacer que mi corazón sea limpio. Dios, te estoy pidiendo que hagas lo que no puedo hacer por mí mismo. Te estoy pidiendo que hagas en mi corazón lo que no está ahí, la pureza moral fundamental – una bondad moral de corazón que luego de forma a todas mis acciones y reacciones a la vida.”

Creación

La palabra para crear aquí es la misma palabra que se usa en Génesis 1. ¿Por qué es esto importante?. Porque usted dice que David entiende a quien está hablando. Él está apelando a Aquel que es el Creador de todas las cosas que haga exactamente lo que hizo mientras llamaba al universo físico a ala existencia. Está pidiendo al Redentor ejercer la expansividad de Su poder creativo para crear la pureza moral en el núcleo motivacional de su personalidad y de su corazón.

No hay comentarios: