Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 4 de junio de 2011

Nuestro amor al pueblo judío

"Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren, maldeciré(Génesis 12:3)

Por: humberto garcía| Enlace: Ama al pueblo judío (video)
Biblia sobre Israel, usan en sus oraciones y predicaciones un vocabulario teológico que tiene sus raíces en el hebreo y celebran, a través de la tradición cristiana, fiestas que corresponden al calendario judío, como la Pascua o Pentecostés, saben muy poco o nada de la influencia del pueblo judío sobre el cristianismo. Todavía hay quienes siguen pensando que los judíos no son más que los asesinos que mataron a Jesús y que por tanto hay que despreciar y perseguir.
La Iglesia de Jesucristo tiene la irrenunciable responsabilidad de corregir errores del pasado y apoyar todo esfuerzo encaminado a la evangelización de los judíos, consciente de que, como enseña Pablo, el endurecimiento de Israel no durará para siempre y que en la salvación de los judíos(Romanos 9-11), los creyentes gentiles tenemos un papel vital.(1)
imagen, cortesía de: www.tumeser.com/-/
Los judíos en Egipto
Hubo una época cuando Egipto era la envidia del mundo. Ninguna nación se le igualaba en riqueza, poder militar, agricultura o ciencia. En arquitectura, Egipto no tenía rival; era la nación más poderosa del mundo.(2)
Pero Egipto cometió un error fatal; los esclavos que consiguió para construir su imperio pertenecían a alguien más. Y su dueño legítimo vio como los egipcios maltrataron a su pueblo durante 400 años (4 siglos); había llegado el momento de detenerlos! Esos esclavos pertenecían a Dios, eran los hijos de Israel. Solo en unas semanas, Dios envió 10 plagas que trastornaron a Egipto. Cada plaga destruyó uno de sus dioses falsos. Cuando Dios hizo que muriera el primogénito de cada hogar egipcio, el Faraón decidió dejar libre al pueblo de Dios. Después el Faraón intentó detenerlos, pero su poderoso ejército murió en el Mar Rojo. El pueblo de Dios salió de Egipto llevándose las riquezas de su gente; Egipto quedó destruido (Éxodo 12: 35-36). Hoy los guías de turismo de Egipto solo pueden jactarse de su pasado glorioso. Egipto ya no es una nación poderosa, solo está llena de recuerdos y depende de la ayuda de otros. Egipto aún es enemigo de Israel!
Los judíos en Roma
Cuando la poderosa Roma dominaba el mundo, los judíos fueron maltratados bajo su mano de hierro. ¿Dónde está el imperio romano ahora?
A través de la historia, muchos imperios enviaron sus ejércitos para conquistar a Jerusalén: Babilonia, Persia, Grecia, etc., los judíos sufrieron bajo cada uno de esos imperios…¡ y cada imperio ha caído!(2)
Los judíos en Alemania
En 1933 la Alemania Católica, al servicio del Vaticano, llevó a acabo la inquisición del siglo XX matando a 6 millones de judíos. Sin embargo, Dios destruyó a Hitler y su sueño!*
El enemigo más implacable de Israel es el Vaticano. Israel lamentará todo acuerdo que haga con Roma. Dios destruirá el Vaticano poco antes de la segunda venida del Mesías (Apocalipsis 18).(2)
Panorama histórico
Abraham tuvo 2 hijos: Isaac, padre de Jacob (Israel), quien dio origen a las 12 tribus de Israel e Ismael, padre de los árabes.
A Abraham y a su nieto. Jacob, Dios les prometió:
“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren, maldeciré”. (Génesis 12:3; 27:29).
¡Esa maldición tiene vigencia aún hoy!
Las naciones del África subsahariana: Níger, Chad, Etiopía, Nigeria, Alto volta, Senegal y Malí tienen 2 cosa en común:
 1)    Todas rompieron relaciones diplomáticas con Israel
2)    Todas sufrieron en la terrible hambruna y sequías causadas por la expansión del desierto  del Sahara.
Los judíos y el Imperio Británico
Dios bendijo a Inglaterra debido a la reina Victoria. Ella fue una gobernante temerosa de Dios que leía la Biblia en busca de dirección. Gran Bretaña creció en poderío hasta 1918.
Reina Victoria.-
Pero Inglaterra olvidó la promesa de Dios a Israel…”Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré (Génesis 12:3) ¡Y Dios ha maldecido a Inglaterra! Ya no es una potencia mundial porque traicionó a los judíos!
Imperio Británico.-
Al iniciarse la Primera guerra mundial, los ingleses  se jactaban de que el sol nunca se ponía en el Imperio Británico. Ahora ese imperio ha desaparecido. Londres solo gobierna algunas islas y colonias pequeñas. Qué sucedió?
Durante la Primera guerra mundial, a la Armada británica se le estaba agotando la pólvora para los cañones. La situación era desesperada. Sir Winston Churchill, el primer lord del almirantazgo, pidió la ayuda de un brillante químico judío, Chaim  Weizmann.
Chaim Weizmann, primer presidente de Israel, cortesía de: www-personal.umich.edu/.../59.html
 ¿Podría él producir 30.000 toneladas de acetona sintética para que los británicos pudieran producir pólvora? El lo hizo y se convirtió en un héroe nacional. Cuando se le preguntó qué deseaba por sus servicios, respondió: “Quiero una patria para mi pueblo”. ¡Su deseo le fue concedido!
La declaración de Balfour,  emitida en noviembre de 1917, fue la promesa que hizo Gran Bretaña a los judíos de darles una patria en Israel. El territorio de Israel, entonces Palestina, que antes pertenecía a Turquía, quedó bajo el control de Gran Bretaña en 1923.
Declaración de Balfour, cortesía de: sabbah.biz/.../
Entonces comenzó el problema! A fin de ganarse el favor de los árabes, los políticos británicos dividieron Palestina  y le dieron las mejores tierras a los árabes (2) . La inmigración de judíos se redujo al
mínimo y con el tiempo cesó.
En 1938, cuando comenzó la matanza ordenada por Hitler, los judíos rogaron a los británicos que les permitieran entrar en Palestina. Pero sus súplicas no fueron oídas. Enviaron a  los judíos de regreso a Europa y éstos encontraron su fin en los hornos nazis.(2)   
El 14de Mayo de 1948, cuando Israel se constituyó en nación, Gran Bretaña no tomó en cuenta la promesa de Dios a Israel. Más bien
Ø Se opuso al Estado judío
Ø Apoyó a los árabes
Ø Dejó sin armas a los judíos
Ø Proveyó oficiales británicos como personal de la Legión Árabe Transjordana.
Hoy Inglaterra se encuentra en serios problemas!
Israel en la profecía bíblica
Rusia era enemiga de Israel ¡  y ahora está en una situación de caos!
La Biblia predice que en el futuro Rusia (Magog) ** será destruida cuando actúe contra Israel (Ezequiel 38). Será la Tercera guerra mundial, guerra de un solo día. La 4ª parte  de la población del mundo morirá (Apocalipsis 6:8), más Israel sobrevivirá a esa guerra!
Mapa del Medio Oriente, cortesía de www.nogw.com
Dios siempre ha bendecido a EE.UU. por no perseguir a los judíos y apoyar a Israel; pero ahora el panorama ha cambiado. Estados unidos ha provisto armas a los enemigos de Israel  y el antisemitismo va en aumento. Como resultado, Estados Unidos, que tiene una gran deuda, está llegando a ser solo un títere de la ONU y la Corte Internacional de Justicia. EE.UU. se ha colocado en una situación peligrosa: todo por causa del petróleo!
En los últimos tiempos, Israel tendrá un papel vital en la profecía bíblica. El hombre controlado por Satanás (la bestia) surgirá de Roma como líder del mundo.
Su objetivo último será hacer desaparecer a Israel de la faz de la tierra. La bestia ordenará que todos los ejércitos del mundo se dirijan a Israel para destruirlo. Esta será la batalla de Armagedón. Cuando todo parezca haberse perdido, a través de las nubes irrumpirá el Mesías de Israel y lo salvará (Apocalipsis 1:7). El destruirá a los ejércitos invasores, controlará todos los gobiernos y juzgará a todas las naciones que se opusieron a Israel!
Quién este Mesías de Israel?
La única persona del pasado, del presente o del futuro que podría cumplir estas profecías es Jesús (Yeshúa el Mesías). (Juan 3:16)
JESÚS.-
El Mesías vino a  la tierra  y derramó su sangre preciosa para quitar el pecado del mundo; después resucitó de los muertos y fue visto por más de 500 testigos (I Corintios 15:6)

Fuente: Gospel E-mails

No hay comentarios: