Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 8 de junio de 2011

Destacado artículo para la prensa nacional

Opinión
Por: Melba Muñoz Rojas
Lcda Periodista

Mano que controla el destino, mano que mueve la historia

Durante siglos enteros los hombres han estado buscando el principio alrededor del cual giran los acontecimientos de la historia, y desde el amanecer de la historia se ha intentado repetidamente adivinar cuál es ese principio. Hace mucho tiempo, a los grandes filósofos griegos se les ocurrió la idea de que la historia se mueve en círculos.





 
Viernes, 3 Junio 2011 00:00
Noticia eldiario.com.ec
Todos ellos están de acuerdo con este concepto. Aristósteles dijo también que la historia sigue esta clase de curso. Que primero surje un tirano, que ejerce el control sobre una nación,  y gobierna hasta que termina la dinastía, y su poder se deteriora gradualmente hasta que el control pasa al pueblo, y esto es lo que se conoce como democracia. Pero una democracia también sufre un deterioro y cede gradualmente al colapso del poder y a esto sigue la anarquía. Y de la anarquía surge un tirano que de nuevo se apodera del control y así sigue el ciclo de la historia. A través de los siglos otros hombres han contribuido con sus conjeturas acerca del principio de control de la vida, que las fuerzas que dan forma a la historia humana y forman las naciones de la tierra son de naturaleza política.
En el siglo pasado, Karl Marx metió su pluma en el ácido de su propio espíritu amargado y escribió la gran obra que ha influenciado de manera dramática a nuestros tiempos modernos. Su idea fue que la fuerza controladora de la historia era la economía, que es la necesidad de suplir las exigencias materiales de la vida, lo que da forma al curso de la historia. Y esta idea se ha apoderado de tal modo de las mentes de los hombres hoy que por toda la tierra hay millones que sienten que la economía es el interés que controla la vida.
Otros han dicho que el principio es sociológico.  En la actualidad se enseña con frecuencia en la escuela que tras todos los acontecimientos de la historia humana que aparecen en nuestros periódicos y de los que dejan constancia los historiadores, hay un principio evolutivo que tiende cada vez a elevarse más y más, haciendo que la vida sea cada vez mejor.
Pero la Biblia dice que todos estos conceptos son equivocados. Detrás de todo el curso de la historia humana está Dios. El punto esencial sobre el cual gira la historia es espiritual, el Espíritu de Dios que obra a través de los hombres, y no se pueden entender los acontecimientos humanos si primero no reconocemos este hecho.<
______________________________________________________________________________
EMAIL QUE HEMOS RECIBIDO RESPECTO A ESTE ARTÍCULO
APARECIDO EN EL PRESTIGIOSO EL DIARIO, QUE SE EDITA
EN LA CIUDAD DE PORTOVIEO-MANABÍ-ECUADOR:
______________________________________
Para melbamr@hotmail.com
Portoviejo, 04 de junio de 2011
LICENCIADA
Melva Muñoz Rojas
presente.-
De mis conciderasiones:
He leido con mucha atencion su articulo del viernes 3 de junio de 2011, de El Diario titulado Mano que controla el Destino me parece muy acertados y sabios sus comentarios sobre ese tema pues tiene la razon porque sobre todos los acontecimientos humanos esta la mano del espiriitu de Dios ser inefable y omnipotente que todo lo ve y todo lo puede ademas como bien indica la biblia es el libro mas sabio de todos los tiempos es fuente de sabiduria eterna merecen mis felicitaciones sus reflexiones.
Atentamente,
ING. Marcos Lituma Ramirez
Articulista de Diario la Hora
Telf2652347
081297925

Opinió

No hay comentarios: