Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

lunes, 13 de junio de 2011

“175 años transformando vidas” de Sociedad Bíblica en España

Conmemoración en Madrid 
 
“175 años transformando vidas” de Sociedad Bíblica en España
 Este pasado 4 de junio se celebraron en Madrid los 175 años de labor continuada de la Sociedad Bíblica de España.


Los presentes, convocados en la Primera Iglesia Bautista de Madrid, recordaron el significado que encierra esa cifra. Se dieron gracias a Dios por el camino recorrido por la SBE de forma ininterrumpida, especialmente por las personas que a lo largo del mismo se entregaron con esfuerzo y pasión.

Esfuerzo porque se atravesaron tiempos difíciles, en los que la intolerancia y los años de revueltas políticas, incluso de guerras y autoritarismo, dejaban un escaso margen para la propagación del Libro de los libros. Libro ansiado, perseguido, buscado y destruido.
Por  ello la Sociedad Bíblica cuya misión ha sido y sigue siendo difundir las Escrituras, ha elegido un sello conmemorativo que dice: “175 años transformado vidas”. 

 SALUDOS Y PARTICIPACIONES
 No faltaron en este acto las palabras de felicitación del Subdirector General de Relaciones con las confesiones del Ministerio de Justicia,  José María Contreras , del secretario ejecutivo de la FEREDE,  Mariano Blázquez , y el mensaje del secretario general de la Sociedad Bíblica de Portugal,  Timoteo Cavaco , quien a su vez representaba a las Sociedades Bíblicas Unidas y fue portador de un saludo y felicitación de su secretario regional para Europa y Oriente Medio,  Alexander Schweitzer . En este saludo había un recordatorio, siempre presente en toda SB, “Sabemos que somos sólo los trabajadores que sembraron la semilla, pero el espíritu aporta el agua de vida que permite que ésta crezca”.

En el acto también participaron por parte de la Sociedad Bíblica de España,  Manuel Álvarez ,  Jesús Manzano  y  Rafael Calonge , presidente, vicepresidente y secretario del Consejo de Dirección, respectivamente. Ellos, junto al resto de los miembros del Consejo quisieron hacer su reconocimiento público al actual director general,  José Luis Andavert , quien cumple a su vez 25 años de servicio en la casa, al lado y con el apoyo de su esposa  Dámaris Rodrigo  en todo este tiempo.

 LA SOCIEDAD BÍBL.ICA DE ESPAÑA
Sin olvidar el agradecimiento a la labor de los directores españoles que le precedieron - Adolfo Araujo ,  José Flores  y  Virgilio Vangionni , quienes tuvieron que superar innumerables dificultades y tiempos difíciles para la difusión del Evangelio,  se realzó el esfuerzo y tesón que Andavert desplegó desde su llegada al cargo . La modernización de los equipos de trabajo; su visión y pasión por la distribución bíblica en toda la geografía española y el Magreb; la apertura de Hogares de la Biblia; las ediciones técnicas; el apoyo a la evangelización; la atención durante años al ministerio entre ciegos Nueva Luz, con las Escrituras en Braille; el desarrollo de las traducciones a las lenguas del Estado español; las traducciones a distintos niveles de lenguaje, incluido el de signos; la Biblia Traducción Interconfesional, y por último la edición para las Iglesias Evangélicas de “La Palabra, el Mensaje de Dios para mí” en sus versiones para España e Hispanoamérica; su interés por las nuevas tecnologías como medio de difusión para que el texto bíblico llegue a todas las generaciones, todo ello da una idea de los logros alcanzados en estos últimos veinticinco años.

Fuente: ProtestanteDigital

No hay comentarios: