Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 25 de junio de 2011

Los moteros, con un pastor evangélico al frente, buscan fomentar la reinserción de los reclusos.

 La cárcel de Dueñas abre sus puertas a las motos
 La cárcel de Dueñas abre sus puertas a las motos

La III Quedada Motera La Moraleja en Palencia reunirá el próximo domingo 26 a unas 120 personas, que compartirán durante una hora con los internos del Centro Penitenciario de Dueñas.

Con esta actividad, la organización busca contribuir al fomento de la reinserción de los reclusos, al brindarles la oportunidad de compartir gustos y experiencias con otros colectivos, rompiendo así la rutina carcelaria.

Un programa similar fue realizado el año pasado con la participación de100 motos, pero en la presente edición la inscripción se ha reducido a 60 motos con conductor y acompañante.

Los moteros partirán a las 10,30 horas desde la plaza Pío XII de la capital. De allí realizarán un recorrido turístico de aproximadamente 40 kilómetros, antes de llegar al recinto penitenciario. Posteriormente efectuarán una visita a Dueñas y serán recibidos en el Ayuntamiento, donde se celebrará una comida de hermandad.

 VALORES SOCIALES 
Según José Luis Bendito, funcionario de prisiones y uno de los impulsores del proyecto, esta actividad lúdica tiene los mismos objetivos que otros programas penitenciarios, al apostar por el fomento los valores sociales entre quienes actualmente cumplen condena, unos 1.500 reclusos de 80 nacionalidades.

El año pasado fueron en torno a unos 300 internos los que disfrutaron de una pequeña exhibición, en la que las Harleys fueron las reinas de la fiesta, aunque se dieron cita todo tipo de motos.

Carlos Laborda, líder del grupo de moteros, es pastor de una iglesia evangélica en Palencia ydesarrolla parte de su ministerio montado rn una moto de alta cilindrada.   Es un auténtico 'motero' y suele sumarse a las masivas convocatorias, en las que aprovecha para compartir sus dos pasiones: quemar rueda durante horas y hablar a otros de Jesús.

 Fuente. Diario de Palencia, Actualidad Evangélica 
© Protestante Digital 2011

No hay comentarios: