Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 21 de diciembre de 2010

REGALO PRENAVIDEÑO: HOY LA LUNA SE TORNARÁ COMO SANGRE



La fase total, cuando la Luna quedó cubierta por
la sombra de la Tierra, duró 72 minutos.


Miércoles, día del último eclipse de luna: no habrá otro hasta 2010-(HOY)

Este inusual espectáculo se producirá entre mañana a la noche y la madrugada del jueves. El último eclipse total de Luna en el hemisferio ocurrió en el 2004, pero no se vió porque el cielo estuvo nublado.

________________________________




Coinciden dos fenómenos astronómicos
Desde ésta noche, solo quedan dos años para el 21 de Diciembre del año 2012

Hoy martes tendremos el día más corto y un eclipse total lunar.

Dos fenómenos astronómicos coincidirán este martes 21 de diciembre; se trata del día más corto del año y un eclipse total de luna que podrá ser admirado desde diferentes edificios mayas, informó el investigador del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa.

Expresó que ese día, los fenómenos arqueoastronómicos relacionados con el solsticio de invierno podrán ser divisados de muchas partes del mundo. En la zona sur de América habrá que levantarse muy temprano. Para saber las horas precisas de acuerdo a su localidad, puede averiguar en Internet. Al parecer hace 400 años no ocurría ésta coincidencia (?) de fenómenos.

El solsticio de invierno acontecerá en pocas horas, momento en que la Tierra estará en su máxima inclinación, visible desde el espacio. A la vez. ésto coincidirá con el eclipse total de Luna.

Mientras éstos fenómenos sincrónicos acontecen, en la Tierra existe gran tensión militar por el asunto de Corea del Norte (hoy Corea del Sur vuelve a realizar ejercicios militares), Francia en Costa de Marfil puede tener problemas bélicos, y el Hemisferio Norte sufre las inclemencias de un mal tiempo que nos recuerda la "Era del Hielo".

No es que los astros influyan en la Tierra, como dice la Astrología popular, sino más bien que los astros son "señaladores" de tiempo, sirven para "señales" y quizás para indicar que ciertos ciclos cronológicos tienen su término.

Como los cálculos astronómicos indican que hubo un eclipse de luna el viernes 1 de abril del año 33 E.C., según el calendario gregoriano, y los eclipses de luna siempre se producen en tiempo de luna llena, es posible concluir con bastante seguridad que, de acuerdo con el calendario gregoriano, la fecha de la muerte de Jesús, el 14 de Nisán del año 33 E.C., cayó en jueves-viernes, 31 de marzo–1 de abril del año 33 E.C. (Canon of Eclipses, de Oppolzer, traducción al inglés de O. Gingerich, 1962, pág. 344.)
.
Ésto muestra que en la primera noche tras la muerte de Jesús, un eclipse de Luna tornó a ésta como "sangre". Algunos creen que también fué un eclipse de Sol * el que oscureció el Sol en la tarde de su muerte, pero evidentemente había "otro" objeto ajeno a los astros que provocó simultáneamente que el Sol se oscureciera esa tarde, y que unido al eclipse natural de Luna confirmado de la noche, pudiera existir un primer cumplimiento de "el Sol será oscurecido y la Luna se tornará como sangre".

* Nota: Un eclipse solar no pudo ocurrir el 14 de nisán (o en fecha muy cercana) ya que en esa fecha del calendario judío (todos los años) aparece la luna en su fase llena (esto es, la tierra entre la luna y el sol), ya que el fenómeno astronómico únicamente se produce cuando hay luna nueva (o sea, la luna entre la tierra y el sol). Pero perfectamente si pudo ocurrir un Eclipse de Luna, como el que se verá ésta noche.
.
Humphrey y Waddington de la Universidad de Oxford sugirieron un oscurecimiento metereológico seguido por un eclipse lunar en cumplimiento a la profecía de Joel y en base a sus reconstrucciones del calendario judío concluyeron que el 1 de abril de 33 D.C. fué la fecha de la muerte de Jesús, lo cual armoniza con los datos cronológicos internos bíblicos.

Pero tiempo antes, también ocurrió otro eclipse de Luna en relación a grandes eventos. Los escritos de Josefo (Antigüedades Judías, libro XVII, cap. VI, sec. 4; libro XVII, cap. VIII, sec. 3) muestran que Herodes el Grande murió poco después de un eclipse lunar y no mucho antes del comienzo de la Pascua.

Fuente: Estudiosdelasprofesías
Publicado por A.J 

No hay comentarios: