Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 10 de diciembre de 2010

DÉJAME ACOMODARME UN CHIN MA.......

…y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Hechos 20:9
Cuando un ministro y conocedor de la palabra se acomoda mucho, con el tiempo fácilmente pierde la cordura espiritual de lo que antes fue llamado el primer amor. Da igual el querer orar o no, da igual congregarse o no, ¡es más! estando dentro de la congregación la mente se posiciona en otras ocupaciones aunque el cuerpo ocupa un espacio llamado asiento.
 
Lo más probable es que el joven Eutico mediaba en edad de 8 a 14 anos, este es un periodo donde el joven adolescente es brutalmente atacado y bombardeado por las artimañas de Satanás.

Pero cuando un joven está hambriento de la palabra de Dios, cuando un joven está enfocado en la misión de alcanzar la meta que tiene por delante no vacilara para presentarse en la congregación, no utilizara la blackberry para chatear mientras la ofrenda de alabanza y adoración está siendo presentada delante de Dios, jamás intentaría salir del culto para encontrarse con alguien fuera del templo o pasillar en los pasillos pero muchos menos hablar en el templo mientras hay servicio.
Al igual que Eutico fácilmente podemos dormirnos porque nuestro enfoque se ha perdido y la fortaleza y motivación de nuestras vidas espiritual ya no es la misma, nunca he visto a alguien lograr un proyecto si no está decidido y motivado a alcanzarlo.

Eutico tuvo suerte que el Apóstol Pablo intercedió y lo despertó de esa muerte fisica-espiritual, eso no nos garantiza que siempre habrá alguien que pueda despertarnos de tal frialdad espiritual.
Aunque la biblia no expresa la causa exactamente de porque este joven cayo de una tercera planta, humanamente usted podrá deducir razones naturales en su contexto pero recuerde que para caer del sueño en una ventana, este joven debió notar el peligro de estar en ese lugar de la ventana, a su vez al menos estar cabeceándose lo suficiente como para pensar y moverse a otro lugar más seguro, pero prefirió dormirse física y espiritualmente colocándose en la ventana de la muerte.

Si conoces lugares, personas o hábitos que te provocan ese sueño de muerte, entonces es tiempo de que tomes una decisión, Dios te quiere despierto, sobrio y puro. Esto no es difícil, sabemos que nos provoca dormir el Espíritu y que o quienes hacen despertar la carne en su máxima expresión y libertad.

Quizás Eutico era joven pero esto no segrega a ningún adulto sin exepci
ón alguna. Acomodarse demasiado tiempo con un servicio a Dios sistemático, o cumplo con ir una vez a la semana a la iglesia y escuchar por lo menos la mitad del sermón es peligroso porque puede costar una muerte espiritual. Procuremos buscar el rostro del Señor todos los días así tendremos el fuego que mantendrá encendidas las leñas de nuestras vidas.

RECUERDA: EL FRIO ESTA LEJOS DE DIOS, EL ABORRECE AL TIBIO, PERO EL CALIENTE ESTA EN EL. 
 
Fuente: PerladeDIOS

No hay comentarios: