Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 30 de noviembre de 2010

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

 REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (Apocalipsis 19:16; Apocalipsis 17:14)
rev_11_162
Reconocemos que es Cristo., De esto mismo testifican también sus vestiduras como siguen: Blanca pero teñida en sangre (Apocalipsis 19:13; Isaías 6). Sobre su cabeza muchas diademas (Apocalipsis 19:12), que simbólicamente indican el hecho de que El s realmente el Rey de reyes, o sea, que es legalmente Rey de todos los pueblos. En esto consiste la esencia de la eterna esperanza dl pueblo de Dios y el constante gozo de la iglesia.
Este cambio de autoridad debe de sobrevenir si es que la justicia se señoreara finalmente. También su imagen confirma que es realmente Cristo. Por ejemplo, sus ojos como llama de fuego (Apocalipsis 19:12). Es el símbolo de Omnipresencia e ira. Ojos iguales tuvo el Señor cuando apareció al apóstol Juan ((Apocalipsis 1:14). De su boca salía una espada aguda (Apocalipsis 1915). Es el símbolo del justo juicio. Esta espada la vio el apóstol Juan también (Apocalipsis 1:16).
El hecho de sus aparición ante los ejércitos del anticristo sobre un caballo como un guerrero (Apocalipsis 19:11) es porque el aparecía ante los guerreros que habían salido a pelear contra El.
El caballo es el símbolo de la fuerza y la victoria. Podemos imaginar el impacto que producirá esta visión en todos los congregados en Palestina. Cuando ellos se percaten de la destrucción de las dos Babilonias (La económica y la espiritual, de eso habláramos en otro estudio), lamentarán sus perdidas materiales, pero cuando vean marchando a Cristo (Mateo 24:30), la sangre de ellos se helará a causa del miedo sin limite, entonces gritaran, pero no ya de lastima, sino de temor.

No hay comentarios: