Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 13 de noviembre de 2010

YO SOY LA VID!!

Juan 15:1-8
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Jesús, tomo la figura de la vid que era por cierto muy apreciada por el pueblo de Israel para mostrar una enorme verdad!!
Una y otra vez en el Antiguo Testamento, Israel se representa como la viña de Dios. «La viña del Señor de los ejércitos es la casa de Israel» (Isaías 5:1-7).

Esta afirmación es una declaración donde Cristo muestra la necesidad que tiene la iglesia de permanecer en el!!
Como iglesia de Cristo NO PODEMOS estar separados de el, que importante es permanecer unidos a Cristo Jesús!!


Que triste es ver a la iglesia separarse de Cristo o a ministros
separados de Dios, pero que usan solo sus pulpitos para beneficios propios y no de la iglesia.

Jeremías 2:21-22
Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
Jeremías 2:21-22
yo te planté como vid
de la mejor calidad,
como vid de la semilla más fina.
¡Pero te has degenerado tanto,
que ya ni te reconozco!


Por más que te laves con lejía
y uses todo el jabón que quieras,
ante mí sigue presente
la mancha de tu pecado.
yo, el Señor, lo afirmo.


Tristemente muchos que decimos que somos cristianos no hemos permanecido en la verdad de la palabra de Dios y eso nos a llevado a degenerar el mensaje de nuestro Señor, reduciéndolo a el mensaje que salva, que regenera a un mensaje de éxito temporal, hemos reducido el eterno mensaje de Jesús a un mensaje de prosperidad llevando a la iglesia no a que permanezcan en la vid verdadera, sino mas bien con estos mensajes promovemos que la iglesia siga adherida a este mundo y a sus posesiones.
Dios quiere que permanezcamos en Cristo y así podamos dar fruto!!
No podemos dar FRUTO si no estamos adheridos, pegados a Cristo!!

La regeneración trae como resultado el que demos fruto, no es normal que un cristiano no de fruto, el que no da fruto realmente no a experimentado una verdadera conversión!!

Porque no tenemos vidas cambiadas o quizás seria mejor preguntar, ¿por qué tenemos tantos cristianos tibios dentro de la iglesia? Porque no estamos adheridos a Cristo!!

¿Cuál es el fruto que Dios espera que yo de?

Dios espera que como FRUTO de estar adherido a el, me mantenga en Santidad hermanos, no hay que confundirnos, cristiano sin santidad no es CRISTIANO!! Usted no puede separar a Cristo de su santidad, así nosotros no podemos justificarnos y no vivir en santidad!!

Muchos somos creyentes pero no PRACTICANTES del evangelio!!

Hay veces que admiramos a la gente y ministros de Dios y decimos..
Mira cuanto fruto, que iglesia tan grande!!!! ESO NO ES FRUTO!!

*Será fruto ser famoso?
*Será fruto hacer conciertos?
*Será fruto tirar gente en la plataforma al orar por ellos
*Será fruto ESCRIBIR y que VENDA muchos LIBROS
*Será fruto que me vean por internet o T.V. multitudes.

Todo esto CUALQUIERA puede hacerlo, no busques el ÉXITO, busca a Dios!! No busques ser FAMOSO, busca que lo conozcan a el!!!

Juan 15:6
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden

Dios es amor es cierto y también justicia y si no damos fruto hay una advertencia y hermano que tremendo es caer en manos de un Dios vivo!!!

Jesús se acerco a la higuera y no hallo fruto, ¿qué piensa usted que Jesús hará en usted cuando se acerca para encontrar FRUTO y no lo halla?

Marcos 11:13-14
Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos. 

Cristo miró buscando algún fruto, porque el tiempo de cosechar higos, aunque cercano, no había llegado aún, pero no encontró ninguno. Hizo de la higuera un ejemplo, no para los árboles, sino para los hombres de esa generación. Era una figura de la condenación para los judíos, a los cuales vino en busca de frutos sin hallar ninguno.
El fruto que Dios busca en nuestra vida es un carácter moldeado a través
de la obediencia a su palabra!! Usado cualquiera puede serlo, hasta un BURRO!!
Pero no cualquiera da el fruto de Dios, solo los que están adheridos a Cristo, son los que dan fruto!!

Mateo 3:10

Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
¿Qué fruto produce a usted el oír la palabra de Dios?

¿Estamos adheridos a Cristo?

¿Qué tipo de fruto estamos dando?

¿Estamos pegados a la vid o los placeres de este mundo? 
Fuente: Verdad y Luz Hoy 

1 comentario:

Lita dijo...

Es una hermosa reflexión que nos hace meditar acerca de nuestra relación con Cristo.
En Jn. 15:5 Dice "Yo Soy la Vid, vosotros los pámpanos...Es verdad porque sin Cristo nada podemos hacer, como pámpanos que somos pertenecemos a la vid, por eso Cristo quiere vivir su vida a través de nosotros.
En los versículos de Jn 15:7 - 8 Si permanecemos en Cristo y su Palabra permanece en nosotros podemos pedir lo que queramos y Dios lo hará, esto nos señala la relación entre Dios y el hombre, de manera esencial por la cual nos comunicamos con Dios y él con nosotros.
La manera de demostrar que somos sus discípulos es llevando mucho fruto. El testimonio es el producto natural de permanecer en Cristo. Si vivimos en la Palabra, orando con fe y compartiendo con
el pueblo de Dios, llegará a ser natural y normal presentar a otros al Cristo que vive en nuestro corazón. "Llevar fruto" es más que testificar, pero siempre incluye dar testimonio. Jesús dijo: Mateo 4:19 "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres".