Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Las personas que preguntan, "¿Cuánto tengo que dar?"

 Las personas que preguntan, "¿Cuánto tengo que dar?" No lo entienden.
A menudo me preguntan cuánto deben dar los cristianos. Algunos de los que preguntan esto buscan sabiduría, pero muchos están buscando una salida. Quieren saber cuánto es suficiente para llegar a Dios de sus espaldas, para cumplir con su deber. Y esa actitud está a kilómetros de distancia del evangelio.
Dar en el Evangelio es acerca del amor, no de la ley. No se trata de porcentajes, sino de unapersona. Zaqueo lanza algunas cifras, pero no porque Jesús le de el punto de referencia primero. Él lo hace por pura alegría, como una ofrenda de amor a Dios.
Una gran cantidad de personas que preguntan: "¿Cuánto tengo que dar?" Sufren la ilusión de que Dios necesita su dinero. En sus mentes, Dios es como el gobierno, que tiene baja de fondos y busca constantemente una mayor financiación. Pero Dios no necesita nuestro dinero.
Es por eso que 2 Corintios 9:7 dice que Dios ama al dador alegre. Si Dios tuviera necesidades, no le importaría porque diste; a él sólo le importaría que le diste. Nunca he recibido una carta del IRS diciendo: “Sí, usted pagó el monto mínimo legal, pero sentimos que no fue una gozosadádiva. Estamos preocupados acerca de sus motivos. "No, el IRS necesita dinero, por lo que esa es su línea de fondo.
Pero (por suerte) Dios no es como el IRS. Dios ama el dar alegremente porque dar en el evangelio es principalmente acerca de adoración y gozo, no en satisfacer necesidades. He oído decir que Dios mide nuestra generosidad no por el tamaño de nuestros dones, sino por el tamaño de nuestro sacrificio, porque el sacrificio expresa el afecto de nuestro corazón a Dios.
Y si nos vemos cada vez más mezquino y temerosos, una vez más, la respuesta es no esforzarse más. La respuesta es mirar hacia atrás en la cruz, donde Dios fue espléndidamente generoso con nosotros. Porque la gente que realmente experimentan el evangelio llegan a ser como el evangelio –desbordante de gracia.
Para aquellos de ustedes en la Cumbre, ahora es un buen momento para renovar su compromiso integral .
Para más información sobre Zaqueo, véase el capítulo 4 ("Transformado Sin un Mandamiento”) del Evangelio: Recuperar el Poder que Hizo Revolucionario al Cristianismo .

No hay comentarios: