Escrito por José González
En una oportunidad entrevistaron a un gran empresario cristiano, y le preguntaron cuál fue el consejo recibido de parte de sus mentores, que más lo ayudo en su carrera empresarial, el respondió que fueron unas palabras que le dijo su padre cuando él era un joven, este le dijo: “si tienes problemas hijo, trabaja..., si hay crisis, trabaja... si las cosas marchan bien, sigue trabajando, cualquiera sea la circunstancia, siempre trabaja con esfuerzo y dedicación”.
Esto significa que más allá de que las cosas no estén muy bien, o que las cosas no salgan o no sean como nosotros pretendemos, debemos esforzarnos por seguir siendo productivos, y no retroceder ante nada. Si estas abrumado por los problemas, si crees que la culpa de tu situación la tiene el gobierno, el vecino, tus familiares o empleados, tal vez tengas razón o tal vez no, aunque por favor trata de no hacer juicios apresurados que luego tengas que lamentar. Mejor deja que el tiempo indique con claridad al culpable y tu ocupa tu energía en hacer algo que te dará su beneficio y que al realizarlo nunca te equivocaras, trabaja y se productivo
REALIZA TU ACTIVIDAD EN FORMA ORDENADA
Sin mucho apuro realizan sus labores y en forma conjunta. No tratan de llevar más carga que otras ni juegan competencia.
ADMINISTRA TU TIEMPO
Tiene un momento para trabajar y otro para disfrutar del fruto de su labor. Las hormigas recogen en verano y disfrutan de su labor en invierno, así también joven no comes tu cena en tu desayuno. ES IMPORTANTE QUE LOS JOVENES TOMEN EN CUENTA ESTE CONSEJO, cuantos desperdician los años de su juventud en hacer nada, viviendo como si nunca tendrían que formar una familia, conformar un hogar con hijos, darles una buena crianza y educación, y para eso es imprescindible utilizar con sabiduría los años dorados de la juventud, estudiando, preparándose para el futuro. Los grandes empresarios que en su momento comenzaron a construir lo que hoy es Sony, o la automotriz Honda tenían alrededor de 27 o 28 años, ejemplos como este hay por supuesto en cada país y en cada región, por tanto si no te atreves a establecer un fundamento económico y laboral cuando aún eres joven, posiblemente luego nunca lo harás.
POSEE UNA FUERZA DESCOMUNAL
Esto posiblemente sea una de las claves de la perseverancia. Para estar saludables y mantener el ritmo es necesario tener una buena alimentación y un buen descanso, de lo contrario cualquier actividad por más sencilla que sea se transforma en algo cansador. En nuestra vida espiritual también es necesario aplicar este principio. Necesitas nutrir correctamente tu alma y tener el descanso necesario para perseverar hasta el fin. El alimento diario de la Palabra de Dios es imprescindible para vivir fortalecidos. No me refiero a simplemente a leer las sagradas escrituras como una mera rutina, o una actividad religiosa, sino más bien como una oportunidad para oír lo que Dios tiene que decirnos y para luego poner en práctica durante el día lo aprendido, Esto produce verdadero cambio y desarrollo en tu vida. El tema de descansar en Dios es algo más sencillo, pero a veces resulta complejo y difícil de practicar.
Muchos atraviesan grandes dificultades, y tienen una solidez espiritual maravillosa, nada parece moverlos o comprometer su fidelidad a Dios, bien dice acerca de ellos el Salmo: "Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre." (Salmos 125: 1.). Otros en cambio, ante la menor dificultad bajan sus brazos y se rinden dando la espalda a Dios, se aíslan de los hermanos, se apartan de la comunión con otros creyentes y van por sus propios caminos, muchas veces se ocupan solamente de sí mismo. En cierto sentido, ellos corren en círculos, y pocas veces se van muriendo espiritualmente, se degeneran, caen en doctrinas falsas, llegan a ser personas raras, y se van marchitando poco a poco espiritualmente.
En la iglesia de Jesús, nos necesitamos los unos a los otros para poder sobrevivir en un mundo rodeado por la muerte. En nuestra tierra, todo se vuelve más obscuro y mas frio a medida qué avanza el tiempo; y es aquí donde nosotros, como verdaderos cristianos debemos de unirnos y aprender de las hormigas que trabajan unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario