Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 27 de diciembre de 2013

LA VERDAD DE LA CONCEPCIÓN DEL HIJO DEL ALTISIMO Y LA RELACIÓN MATRIMONIAL DE JOSÉ CON MARÍA

Estaba ya María casada con José, pero antes que consumaran su relación legítima como todo matrimonio, pues el matrimonio fue hecho por Dios; aconteció que María aparece embarazada sin haber tenido contacto marital con su legítimo esposo José; él en su pensamiento estimó dejarla secretamente para no difamarla, pero el ángel de Dios supo de esto que había acariciado la mente y el corazón de José, y apareciéndole el ángel del Señor en sueños a José, le dijo que desistiera de su decisión y que recibiera tranquilo a su esposa, pues, lo que dentro de ella estaba era engendrado de parte del Espíritu Santo.

Luego que el ángel se le presenta en sueños a José y le dice que no tema, porque lo que hay en ella del Espíritu Santo es, despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer, obedeciendo el mandato de Dios enviado por su ángel y entró José de inmediato en obediencia e hizo conforme había sido instruido por el ángel de Dios.
SAGRADA FAMILIA NAZARETJosé, al igual que María, fue un siervo muy amado por Dios, él seguía de inmediato cuanta instrucción recibía de Dios por medio del ángel. Ambos, María y José fueron una pareja que dan testimonio de absoluta obediencia y servicio a Dios, cuidando a ese bebé que no había sido engendrado por ellos, sino que ella fue elegida por Dios para que el Hijo del Altísimo naciera como un bebé hijo de hombres, porque traía los mensajes de Su Padre para dárselos a los hombres y tenía que estar frente a frente a la par con los hombres para que pudieran recibir el mensaje de salvación eterna.
A la vez José era elegido a partir de entonces para que acompañara y mudara a María y al niño de un lugar a otro por causa de la persecución que Herodes había entablado en contra de él. Cada vez que había que trasladar de un lugar a otro al bebé para ponerlo a salvo, el ángel del Señor le informaba en sueños a José.
El verdadero padre  y madre del Niño era el mismo Dios pues fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y José el elegido para cuidar de él junto a María, formando una pareja de padres obedientes a Dios, necesaria para la crianza de todo niño que debe estar bajo la cobertura de sus progenitores.
Padres de crianza del Hijo de Dios fueron María y José, hasta que el niño creció y maduró y se cumplió lo que estaba establecido sobre él conforme había escrito el profeta.

No hay comentarios: