Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 25 de septiembre de 2010





En el NT es un período de tiempo con varias etapas:

1. Se refiere a la Tribulación, un período de siete años en el que Dios juzgará al Israel incrédulo (1 Ts. 5:2; 2 Ts. 2:2, Texto NU)

2. Incluye Su regreso a la tierra cuando infligirá la venganza sobre los que no conocen a Dios y no obedecen el evangelio del Señor Jesús (2 Ts. 1:7-10)

3. Se usa del milenio, cuando Cristo gobernará la tierra con un cetro de hierro (Hch. 2:20)

4. Se refiere a la definitiva destrucción de los ciellos y de la tierra con fuego. Este es el significado que tiene aquí en el capítulo 3.

Vendrá
como un ladrón -es decir, de manera inesperada y destructiva-. Los cielos desaparecerán. Esto se refiere ciertamente a los cielos atmosféricos, y puede que se refiera a los cielos estelares, pero no puede significar el tercer cielo, que es la morada de Dios. Al desaparecer en medio de un ensordecedor estallido, los elementos ardiendo serán deshechos. Aquí, los elementos significan las partes constitutivas de la materia. Toda la materia quedará destruid a en lo que se asemeja a un holocausto nuclear universal.
Y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. No sólo las obras de la creación natural, sino que toda la civilización quedará consumida. Las grandes capitales del mundo, los imponentes edificios, las maravillosas producciones de la ciencia, todo está señalado para una

No hay comentarios: