Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 31 de julio de 2012

. La oración es la respuesta de Dios para nuestra necesidad de salud




[Jesús me acompaña en la enfermedad. Estampa religiosa antigua]



 (física, emocional y espiritual) Santiago 5:(14,15)16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz., SOMOS PASTORES NO ADIVINOS. A LO SUMO PROFETAS, ADIVINACIÓN NO ES DE DIOS, SI USTED ESTÁ ENFERMO LLAME.
a. Explicación: la salud física viene cuando emocionalmente estás sano y espiritualmente estás sano. Cómo seres humanos tenemos una necesidad profunda, y esa es la sanidad emocional, hay heridas profundas que necesitan ser cerradas, abuso físico, abuso sexual, trato duro, pero también necesitamos salud espiritual y es que estamos enfermos por nuestro pecado, de modo que necesitamos perdón y liberación. Aquí habla de una íntima relación entre el perdón de pecados y la sanidad. Y el perdón de pecados habla de salud espiritual, y de salud emocional, cuando hay esto, vemos que la sanidad física viene en ese paquete. Por ello ora y pide oración porque Dios te de perdón y te de sanidad. Si tú andas caminando chueco, haciendo cosas que desagradan a Dios, bien harías en confesar tu pecado y buscar el perdón de Dios. No sabes cuanta salud va a venir a tu vida.
b. La semana antes de la convención una pareja dicto una conferencia. Y tocaron el tema de la sanidad, su ministerio es convencer a las personas que ellos pueden hacer lo que Jesús hizo, que no es un privilegio de “los ungidos” sino que es de todos los que creen. Estos pusieron a los hermanos de la congregación a orar los unos por los otros y Oh sorpresa, la gente sanada por cantidades, de una manera sencilla. Sin escándalo sin tanto misticismo, simplemente orando por sanidad como lo hizo Jesús.
c. Aplicación: Si andas agotado emocionalmente, cargado en tu vida, si sientes que tu salud emocional está deficiente, y que eso está afectando tu salud física, ora a Dios, si es pecado en tu vida, confiésalo, si es por falta de perdón, dile a Dios que te ayude a perdonar, y perdona, verás cómo con la oración y la obediencia vas a ser sano en tus emociones y esto va a redundar en sanidad física.
d. Otra cosa, atrévete a orar por los enfermos, no los mandes al médico, no les recetes el remedio mágico, tú no eres médico. Mejor ora por ellos. 
 

YO EN LA CAMA, TU EN LA CRUZ

¡Jesús, Jesús! Yo en la cama y Tu en la cruz.
Yo en la cama, acostado; Tu en la cruz, clavado.
Yo, la cabeza en blanda almohada; Tu, la tuya, de espinas coronada.
Yo, quejándome; Tu, animándome.
Yo, sin pensar que mis dolores unidos a los Tuyos, tienen un valor infinito.
Tu, anhelando sufrir más para pagar nuestros pecados.
Jesús, Jesús, yo en la cama y Tu en la cruz.
Jesús, creo en ti. Jesús, espero en ti. Jesús, voy a ti.

No hay comentarios: