Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 6 de julio de 2012

CUENTA REGRESIVA PARA EL FIN



Han empezado a vislumbrarse de manera más rápida las señales y profecías descritas en la Palabra de Dios. No es desconocido para muchos temas como el calentamiento Global, el Nuevo Orden Mundial, la crisis económica, la implantación de un microchip y la creación de una moneda de uso general para algunos países. Este tipo de asuntos han empezado a introducirse continuamente en los medios de comunicación y en los  temas de conversación diaria. En algunos genera expectativa, en otros incredulidad, indiferencia o temor, pero para los verdaderos discípulos, existen tres mandatos dados por Jesucristo acerca de la actitud correcta para los tiempos finales.
 Marcos 13:28-37
“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.  Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.  De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.  El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.  Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.  Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.  Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.”
MIRAD (griego blépo)
Guardar, ver, observar, discernir, percibir, implicando frecuentemente una contemplación especial; prestar atención y en ocasiones se usa como advertencia a guardarse en contra de algo.
Como cristianos debemos tener la mira en lo eterno y espiritual, no en lo carnal, terrenal o efímero que ofrece el mundo; por esta razón debemos guardar con fidelidad la Palabra de Dios,  teniendo discernimiento acerca de las cosas que están sucediendo en la actualidad. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo, por esa razón aunque la actitud de nuestro corazón no dependa de las circunstancias externas, si debemos reconocer los tiempos que vivimos, estar informados y alertar a otros con sabiduría.
VELAD (griego agrupnéo)
No permitamos el adormecimiento o la pereza espiritual. Diariamente debemos estar alertas, viviendo como si fuera el último día de nuestra vida, ya sea por la Venida del Señor, o porque nuestras horas en la tierra pueden terminar en cualquier momento. 
ORAD (griego proseújomai)
Actitud de comunión, adoración, súplica.
Mantengamos una vida de dependencia de Dios a través de la oración. Permanecer en comunión con nuestro creador, hará que estemos preparados para vivir todas las circunstancias que tengamos que enfrentar como Hijos de Dios en la espera de la Segunda Venida de Jesucristo. 
 Apocalipsis 22:20



“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén;  sí,  ven,  Señor Jesús.” 
Excelente investigación del equipo de www.eshoradesereal.com sobre los últimos acontecimientos que demuestran el fin de los tiempos.

Para conocer más acerca de este tema puede escuchar las conferencias del Dr. en Teología y Pastor de la Iglesia Nueva Vida para el Mundo, Armando Alducin, que explican a la luz de la Palabra los acontecimientos actuales. Da click en los siguientes links: http://www.casadeoracionmexico.com/ o

No hay comentarios: