Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Dios te ha dado todas la herramientas para no fracasar


La verdadera felicidad en la vida de una persona depende en gran manera de sus triunfos y fracasos. Alegrarse por sus triunfos y sacarle el máximo provecho a las experiencias del fracaso. Pero la biblia realmente no tiene planes de fracaso para nosotros. Leamos lo que dice.

Por Pastor Roger Ramos
El triunfo o fracaso en nuestra vida esta ligado a nuestro interactuar con las demás personas en las decisiones que tomamos. De hecho, las buenas decisiones son el fuerte ancla de nuestras victorias, pero ¿cómo podemos tomar buenas decisiones? o ¿Cómo sabemos que es una buena decisión? Las decisiones y nuestras actitudes de respuesta a todo lo que nos rodea esta estrechamente ligado a triunfo o fracaso. Pero muchas veces se nos olvida que el éxito no siempre es lo que me favorece. Con esta mala percepción de la realidad se podría concluir entonces que tu éxito podría ser el fracaso de los demás, más no es lo correcto.
Indudablemente Dios es quien tiene el control y sólo el sabe lo que puede favorecer nuestras vidas, pues muchas veces, por muy inteligente que seamos no sabremos cual es la mejor decisión en un caso determinado, pues nuestra humanidad nos lleva siempre a mover la balanza  a nuestro favor  o a la de los nuestros. Pero nuestro Dios si sabe cual es la decisión más correcta, y la actitud o respuesta que debemos dar en cada caso que se nos presente en la vida.

Nuestros triunfos dependen de los recursos tangibles o intangibles y de su buen manejo.

De modo que todo se resume en "Pedir a Dios lo que necesitamos".

Pero cuando se trata de pedir a Dios, muchos tuercen, pues ignoran que nuestro contorno y todo lo que existe esta regido por la voluntad  de Dios, de modo que en él esta la respuesta correcta o el recurso que necesitamos. No pretendamos construir una edificación haciendo un nuevo plano arquitectónico sabiendo que el mejor y más excelente ha sido hecho por Nuestro Dios. Vayamos al que tiene los recursos y las ideas más excelentes.

De hecho hay quienes ha fracasado al pedirle a Dios, incluso piensan que Dios no esta interesado en dar o responder nuestras oraciones, pero leamos lo que dice este texto bíblico.

 Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 1 Juan 5:14-15

La palabra de Dios garantiza que recibimos lo que pedimos sólo lo que está en su voluntad.
Esto garantiza nuestra petición a Dios y da por hecho lo que hemos pedido.
Es decir que lo que pido, recurso u orientación, lo tengo por mi oración. Lo invisible se convierte en realidad por mi oración. Siempre y cuando esté en su voluntad.

Y lo más importante es que si no recibimos lo que pedimos es un indicativo que eso nos llevaría al fracaso.
Es decir que mi oración tiene doble propósito: conocer lo que esta en la voluntad de Dios al no recibir respuesta y obtener lo que necesito para lograr mis triunfos o victorias si pido conforme a su voluntad.

No hay comentarios: