Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Marta y María: Sólo una cosa es necesaria

marta y maria biblia1

“María, su hermana, que estaba sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres y, acercándose a él, le preguntó: ..” Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me ayude! ‘” ( Lucas 10:39-40 )
Cuando el Señor caminó por este mundo, no tenía una casa fija donde descansar en su caminar, y era difícil para Él llamar un lugar de hogar (ver Mateo 08:20 ). Pero había algo que le gustaba en una casa de Betania, donde un hombre llamado Lázaro vivía con sus dos hermanas, María y Marta. Quizás Marta era una gran cocinera. Tal vez ellos hayan sido unos anfitriones maravillosos no lo sabemos, lo que si sabemos es que a Jesús le gustaba estar con ellos.
Marta y María eran de caracteres muy diferentes. María era tranquila, observadora. Marta era más dominante y activa, el tipo de mujer que va enfrente de la situación.
Un día, Jesús vino a su casa. Marta pensó que sería una buena idea hacer una comida. Ella fue a la cocina y se puso a trabajar. Mientras tanto, María pensó que sería una gran oportunidad para sentarse a los pies de Jesús y oír lo que tenía que decir (Recuerda que Jesús vivía predicando). Como María estaba sentada allí escuchando, y Marta estaba trabajando como una loca en la cocina, ella se sintío frustrada porque María no la estaba ayudando.
Por último, ya no pudo más contenerse. Salió de la cocina y mirando a María y Jesús dijo:“Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con el servicio dile que me ayude!” ( Lucas 10:40 ).
Jesús le respondió: “Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas, pero sólo una es necesaria y María ha escogido la mejor parte, la cual no le será quitada de ella!” .. ( Lucas 10:41-42 ).
A veces nos gusta llenar nuestro tiempo con muchas actividades. Como Marta, a veces ofrecemos a Dios actividad en lugar de adoración, trabajo, en lugar de ministerio y transpiración en vez de inspiración. En la vida siempre hay un tiempo para sentarse y un tiempo para moverse de allí.
¿Y tu? con ¿Cual actitud te identificas? ¿Eres “Marta” o “María”?
A veces como cristianos nacidos de nuevo, hemos sido un poco injustos con Marta, y digo eso, por que muchos de aquellos que son como Marta siempre han llevado la peor parte en esta historia, y han querido cambiar el ser activos (Marta) por “adorar o escuchar a Dios como María” pero ¿Era eso lo que Jesús realmente quería enseñar a Marta y a María?
La respuesta es simple: Jesús quiere que tengamos las manos de Marta pero con el corazón de María, ese es el verdadero balance y equilibrio en una vida cristiana victoriosa. Manos trabajadoras y corazones adoradores.
Espero que hoy puedas tener este balance en tu vida, y que sepas diferenciar quien es un verdadero discípulo de Jesucristo.
Mil Bendiciones!

No hay comentarios: