Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Un Cristianismo con raíces fuertes



raices-fuertes-biblia1





“…ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS EN ÉL Y CONFIRMADOS EN LA FE…” (Colosenses 2:7)

¡La fe crece solamente en el “terreno” de la adversidad! ¡Es verdad! Cuando las plantas jóvenes reciben mucha lluvia, hasta una corta sequía puede acabar con ellas. ¿Por qué? ¡Porque fue demasiado fácil! Durante las lluvias abundantes no tuvieron que buscar agua en lo profundo de la tierra, por lo que no desarrollaron unas raíces fuertes. Como resultado, su sistema de irrigación es pequeño y débil, por lo que mueren rápidamente.
¿Cómo son tus “raíces”? Cuando el estrés y la adversidad entran en tu vida, ¿aguantas o te doblas? ¿Empiezas a pensar que Dios te ha abandonado y comienzas a dudar de Él? Observa lo siguiente: ¡la comodidad es tu enemigo! Cuando estás muy cómodo, dejas de profundizar en la Palabra. Permites que otros te lo den todo hecho, en vez de desarrollar tu propia relación personal con el Señor por medio de la oración y el estudio de la Biblia. Da gracias a Dios por la lluvia, pero no dejes de desarrollar unas “raíces” fuertes y profundas que te sostengan en los momentos difíciles.
No te preparas para una batalla que no esperas, y por eso Pablo dijo: “…tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo [de peligro] y, habiendo acabado todo [lo que la crisis requiere], estar firmes [en vuestro puesto]” (Efesios 6:13). Pues bien, ¡ahora tienes algo para pensar!

No hay comentarios: