Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Cuál es el argumento teleológico para la existencia de Dios?



Pregunta: ¿Cuál es el argumento teleológico para la existencia de Dios? ¿Puede ser probada la existencia de Dios? ¿Por qué debo creer que Dios existe?

El argumento teleológico aplica este principio a todo el universo. Si el diseño implica un diseñador, y el universo muestra las marcas de un diseño, entonces el universo fue diseñado. Es claro que cada forma de vida en la historia de la tierra ha sido altamente compleja. Un solo hilo del ADN equivale en información a un volumen de la Enciclopedia Británica. El cerebro humano tiene aproximadamente 10 billones de gigabytes de capacidad. Además de las cosas vivas aquí en la tierra, el universo entero parece diseñado para vida. Literalmente, cientos de condiciones son requeridas para la vida en la tierra – todo desde la densidad de la masa del universo hasta la actividad sísmica, debe ser minuciosamente afinado para que pueda sobrevivir la vida. La posibilidad de que todas estas cosas ocurran al azar, está literalmente más allá de la imaginación. ¡Las probabilidades son de muchas órdenes de magnitud mayor al número de partículas atómicas en todo el universo! Con todo este diseño, es difícil creer que simplemente somos un accidente. De hecho, la reciente conversión al teísmo del gran ateo/filósofo Antony Flew, se basó en gran medida en este argumento.
Además de demostrar la existencia de Dios, el argumento teleológico expone las deficiencias en la teoría de la evolución. El movimiento del diseño inteligente en la ciencia, aplica la teoría de la información a los sistemas de vida y muestra que la casualidad no puede ni aún comenzar a explicar la complejidad de la vida. De hecho, aún una sola bacteria unicelular es tan compleja, que sin todas sus partes trabajando juntas y al unísono, no tendrían el potencial para sobrevivir. Eso significa que esas partes no pudieron haberse desarrollado al azar. Darwin reconoció que algún día, esto podría ser un problema, solo por observar el ojo humano. ¡Poco sabía él que aún las criaturas unicelulares tienen tanta complejidad como para explicarse sin un creador!

No hay comentarios: