Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 25 de marzo de 2014

Vídeo de niña “dirigiendo” el coro de una Iglesia es boom en la internet


nina-coro-iglesia1


Un vídeo de una bebe “dirigiendo” un coro esta corriendo como pólvora por la redes sociales en la internet. Con casi 3 millones de visualizaciones, el video muestra una niña de kirguistán, una república de Asia central, haciendo gestos expresivos en cuanto el coro de la Iglesia Bautista de su ciudad canta delante de ella.
El video publicado en Youtube, el video muestra a la pequeña gesticulando como un eximio maestro y haciendo caras y gestos junto a la presentación del coro. Moviendo su cuerpo junto con la música, la expresión de la niña ya conquisto millares de “me gusta” para el video.
A pesar de haber sido publicado en mediados del año pasado, el video se convirtió en“viral”recientemente, y ha sido reproducido y re publicado en la redes sociales

lunes, 24 de marzo de 2014

La Dependencia total de Dios en la Biblia

dependencia-total-de-Dios1

“…ME FUE DADO UN AGUIJÓN EN MI CARNE…” (2 Corintios 12:7b)
Imagina cuatro anillos de acero. El primero puede soportar hasta cuarenta kilogramos, el segundo hasta treinta, el tercero hasta veinte y el cuarto hasta diez. Cuando están unidos,¿cuál es el peso más grande que puede soportar la cadena? ¿Cien kilos? ¡No! Una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, así que la respuesta es: diez…
Eso mismo se aplica a nosotros; somos tan vulnerables como nuestras áreas más débiles. Por eso intentamos -en regla general- disculpar o ignorarlas. Pero esto es peligroso, porque cuando confías en tus propios recursos, empiezas a pensar que lo puedes manejar todo tú solo. Pablo pasó la primera mitad de su vida sirviendo a Dios conforme sabía hacerlo mejor – con resultados desastrosos. A pesar de su gran habilidad, tuvo que aprender a confiar en Dios. Escucha: “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2 Corintios 12:9b). Impedimentos, incapacidades y obstáculos son los obsequios de Dios para los autosuficientes. Él no consentirá que utilices tu debilidad como apoyo o para que abandones tus responsabilidades, pero la permitirá para mantenerte dependiente de Él.
Por eso, Pablo escribió: “…me fue dado un aguijón en mi carne…, para que no me enaltezca…” (2 Corintios 12:7b). El Señor te mantendrá en contacto con tus limitaciones.¿Por qué? ¿Para hacer que pases vergüenza? No, ¡para capacitarte a hacer su voluntad, a su manera, y en su poder! Cada acción de Dios en tu vida es diseñada para incrementar tu dependencia de Él. Escucha: “…tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén” (Mateo 6:13b). ¡Todo es acerca de Él, y no de nosotros!

sábado, 22 de marzo de 2014

Desposados con Cristo


“…PUES OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO, PARA PRESENTAROS COMO UNA VIRGEN PURA A CRISTO” (2 Corintios 11:2)
Como creyentes, somos desposados con Jesús, y con Él sólo. En tiempos bíblicos, el compromiso matrimonial no sólo era un noviazgo, era parte de la ceremonia nupcial. Desde el momento del compromiso matrimonial se les consideraba a los dos como uno. Aun así, el matrimonio no era consumado hasta después de un año o más.
En ese periodo, el novio construía un hogar para la pareja, continuaba cortejando a su prometida para conocerla más, y dejándose conocer por ella lo mejor posible. Y la novia se preparaba, aprendiendo todo lo que podía acerca de él para poder complacerle en todos los sentidos. Finalmente, cuando el novio llevaba su novia al nuevo hogar y empezaban a vivir como marido y mujer, todas las controversias quedaban aclaradas. Como la novia de Cristo, todos deberíamos anhelar el momento cuando nuestra unión con Él se consume y participemos en “?la cena de las bodas del Cordero” (Apocalipsis 19:9b).Hasta entonces, Jesús está cumpliendo su parte del casamiento:
Preparando un lugar para nosotros (Ver Juan 14:2b), orando e intercediendo por nosotros(Ver Juan 17:11-24), siguiendo cortejándonos, derramando su amor sobre nosotros y llevándonos a conocerle (Ver Efesios 4:13). ¿Y cuál es nuestra parte? ¿Recuerdas la parábola de las diez vírgenes (Ver Mateo 25:1-12)? Debemos mantener nuestras“lámparas” “encendidas” con el “aceite” del Espíritu Santo, renovar nuestras mentes con la Palabra de Dios (Ver Efesios 4:23), orar sin cesar (Ver 1 Tesalonicenses 5:17),regocijarnos en el Señor siempre (Ver Filipenses 4:4), y amarnos como Él nos ama (Ver Juan 15:12). Sobre todo, tenemos que ser constantemente conscientes de que somos su novia, un reflejo en la Tierra de su Nombre, su naturaleza y su Gloria.
“…PUES OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO, PARA PRESENTAROS COMO UNA VIRGEN PURA A CRISTO” (2 Corintios 11:2b)
¿Por qué es tan crucial que sigamos e imitemos fielmente a Jesús? Porque todo lo que hagamos le concierne. ¡Somos su novia! Él gana prestigio cada vez que nos contenemos de decir o hacer cosas que no deberíamos decir o hacer. Cuando nos humillamos y consideramos nuestra naturaleza carnal muerta, Él es honrado. Cuando amamos a nuestros enemigos y a aquéllos que nos odian, persiguen o rechazan, mostramos un testimonio especialmente convincente acerca de su bondad. Desgraciadamente, Él también pierde prestigio cuando actuamos como los demás y nos comportamos de acuerdo a las tendencias de nuestra naturaleza pecaminosa.
Una persona soltera sólo tiene que preocuparse por su propia reputación; lo que dice y hace solamente le repercuta a ella. Pero la conversación, el comportamiento y las palabras de una persona casada repercuten al cónyuge. A ningún hombre le gusta que su mujer vaya por la ciudad rellenando cheques falsos, involucrándose en conversaciones indecentes, emborrachándose y siendo insoportable en público, o flirteando con otros hombres. Él quiere que ella se abstenga de comportarse así porque le ama y quiere que tenga una buena reputación. Además desea que su esposa le influya a él y al resto de la familia en su devoción al Señor.
Somos eternamente dichosos con un Novio que es perfecto. Su reputación es suprema en todos los sentidos, su carácter intachable, su poder y valentía sin igual, y su amor por nosotros más allá de toda imaginación. Así que, nuestro compromiso matrimonial con Él requiere que no vivamos ya por nosotros mismos, sino ¡para Él! ¿Por qué? Porque del modo que vivimos cada día ¡le estamos reflejando a Él!

“…PUES OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO, PARA PRESENTAROS COMO UNA VIRGEN PURA A CRISTO” (2 Corintios 11:2)
Como creyentes, somos desposados con Jesús, y con Él sólo. En tiempos bíblicos, el compromiso matrimonial no sólo era un noviazgo, era parte de la ceremonia nupcial. Desde el momento del compromiso matrimonial se les consideraba a los dos como uno. Aun así, el matrimonio no era consumado hasta después de un año o más.
En ese periodo, el novio construía un hogar para la pareja, continuaba cortejando a su prometida para conocerla más, y dejándose conocer por ella lo mejor posible. Y la novia se preparaba, aprendiendo todo lo que podía acerca de él para poder complacerle en todos los sentidos. Finalmente, cuando el novio llevaba su novia al nuevo hogar y empezaban a vivir como marido y mujer, todas las controversias quedaban aclaradas. Como la novia de Cristo, todos deberíamos anhelar el momento cuando nuestra unión con Él se consume y participemos en “?la cena de las bodas del Cordero” (Apocalipsis 19:9b).Hasta entonces, Jesús está cumpliendo su parte del casamiento:
Preparando un lugar para nosotros (Ver Juan 14:2b), orando e intercediendo por nosotros(Ver Juan 17:11-24), siguiendo cortejándonos, derramando su amor sobre nosotros y llevándonos a conocerle (Ver Efesios 4:13). ¿Y cuál es nuestra parte? ¿Recuerdas la parábola de las diez vírgenes (Ver Mateo 25:1-12)? Debemos mantener nuestras“lámparas” “encendidas” con el “aceite” del Espíritu Santo, renovar nuestras mentes con la Palabra de Dios (Ver Efesios 4:23), orar sin cesar (Ver 1 Tesalonicenses 5:17),regocijarnos en el Señor siempre (Ver Filipenses 4:4), y amarnos como Él nos ama (Ver Juan 15:12). Sobre todo, tenemos que ser constantemente conscientes de que somos su novia, un reflejo en la Tierra de su Nombre, su naturaleza y su Gloria.
“…PUES OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO, PARA PRESENTAROS COMO UNA VIRGEN PURA A CRISTO” (2 Corintios 11:2b)
¿Por qué es tan crucial que sigamos e imitemos fielmente a Jesús? Porque todo lo que hagamos le concierne. ¡Somos su novia! Él gana prestigio cada vez que nos contenemos de decir o hacer cosas que no deberíamos decir o hacer. Cuando nos humillamos y consideramos nuestra naturaleza carnal muerta, Él es honrado. Cuando amamos a nuestros enemigos y a aquéllos que nos odian, persiguen o rechazan, mostramos un testimonio especialmente convincente acerca de su bondad. Desgraciadamente, Él también pierde prestigio cuando actuamos como los demás y nos comportamos de acuerdo a las tendencias de nuestra naturaleza pecaminosa.
Una persona soltera sólo tiene que preocuparse por su propia reputación; lo que dice y hace solamente le repercuta a ella. Pero la conversación, el comportamiento y las palabras de una persona casada repercuten al cónyuge. A ningún hombre le gusta que su mujer vaya por la ciudad rellenando cheques falsos, involucrándose en conversaciones indecentes, emborrachándose y siendo insoportable en público, o flirteando con otros hombres. Él quiere que ella se abstenga de comportarse así porque le ama y quiere que tenga una buena reputación. Además desea que su esposa le influya a él y al resto de la familia en su devoción al Señor.
Somos eternamente dichosos con un Novio que es perfecto. Su reputación es suprema en todos los sentidos, su carácter intachable, su poder y valentía sin igual, y su amor por nosotros más allá de toda imaginación. Así que, nuestro compromiso matrimonial con Él requiere que no vivamos ya por nosotros mismos, sino ¡para Él! ¿Por qué? Porque del modo que vivimos cada día ¡le estamos reflejando a Él!

viernes, 21 de marzo de 2014

3 Cosas que recordar cuando se trata de dinero

3-cosas-aprender-sobre-dinero1

“…DE LO RECIBIDO DE TU MANO TE DAMOS” (1 Crónicas 29:14b)
Cuando se trata de dinero, recuerda siempre estas tres cosas:

(1) Dios es el Dueño de todo

Puede que tu nombre está escrito en la cuenta, pero no te equivoques. Escucha: “…todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”. De manera que, cuando el Señor te dice que des cierta cantidad a una causa en particular, no digas: “Lo pensaré”, porque hay una bendición esperándote detrás de cada acto de obediencia. Dios dice: “¡Ojalá siempre tuvieran tal corazón, que… guardaran todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos… les fuera bien…” (Deuteronomio 5:29). ¿Quieres que te vayan bien las cosas? Entonces, haz lo que el Señor te dice.

(2) Dios es tu Fuente

¡Recuerda que de Él vino cada cosa buena que tienes! Está bien que disfrutes de tu dinero, pero no confíes en él. Pablo dijo: “…no… pongan la esperanza en las riquezas…, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia” (l Timoteo 6:17b);

(3) Cualquier decisión económica es una decisión espiritual

Tu talonario de cheques refleja tus valores y prioridades. Así que, ¿qué dice el tuyo?Cuando se trató de dar, los creyentes de Macedonia fueron todo un ejemplo. Escucha: “…han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas… a sí mismos se dieron primeramente al Señor y luego a nosotros por la voluntad de Dios…” (2 Corintios 3b,5b). Cuando el Señor tiene acceso a tu corazón, Él tendrá acceso a tus finanzas también. La verdadera libertad económica llega cuando el dar ya no amenaza tu seguridad, porque ¡sabes que Dios es el Proveedor de cada una de tus necesidades!

jueves, 20 de marzo de 2014

Agradando al Padre según la Biblia

agradando-a-Dios-Biblia1

“ÉSTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA” (Mateo 3:17)
Cuando Jesús entró en el río Jordán para ser bautizado por Juan, Él se introdujo en la plenitud del propósito de Dios para su vida. ¿Alguna vez te has planteado que cuando Jesús se metió en esas aguas, estaban llenas de los pecados de la humanidad? Allí, Juan había bautizado a multitudes, y sus pecados, en forma figurada, habían pasado de ellos al océano del olvido de Dios, así como las aguas del Jordán van a morir al Mar Muerto.
Tal vez, ahora estés pensando: ‘¡Qué horrible, Jesús se estaba metiendo en el pecado!’. Sin embargo, Jesús hizo esto para realizar el propósito de Dios: redención para ti y para mí. Jesús estaba exactamente donde Dios quería que estuviese, haciendo precisamente lo que Dios quería que hiciese. Por eso los Cielos anunciaron: “Éste es mi Hijo amado, en Quien tengo complacencia” (Mateo 3:17).
No esperes que Dios hable por ti o haga que otros te vean como realmente eres, hasta que estés dispuesto a colocarte en el lugar donde te ha llamado a estar. Puede que esto requiera que entres en aguas cenagosas, pero cuando lo haces, ya no necesitas hablar por ti, ni luchar por ti, ni reclamar cosas de los demás. El Señor mandará a las fuerzas implicadas que se rindan a ti, te concedan, te honren, te escuchen y te obedezcan. No tendrás que tantear para encontrar la respuesta correcta o preguntarte si algo es bueno o malo para ti. Dios te dará la capacidad y los recursos que necesitas.
¿Por qué? ¡Porque estás donde Él quiere que estés, haciendo lo que Él quiere que hagas!

miércoles, 19 de marzo de 2014

DISCÍPULO, DE QUIEN?




Es hermoso leer la vida de los primeros creyentes, la manera que Dios se movió en ellos y los efectos de su toque en sus vidas.

Las vidas que eran tocadas eran transformadas, eso mismo ocurre en el día de hoy, cuando Dios toca a alguien lo conduce hacia su rebaño, es agregado a su cuerpo y no solo a su cuerpo universal sino a una congregación local donde va a crecer entre otros miembros del cuerpo de Cristo.

Hoy en día hay un fenómeno dentro de la llamada iglesia de Cristo, existen muchos discípulos visiblemente y lo podemos ver en las redes sociales, la manera que predican abiertamente eso seria causa para todos nosotros, pero tristemente muchos que publican y publican en las redes sociales no viven lo que publican.
Nos llamamos discípulos, pero la pregunta es ¿de quien?
¿Te congregas y estas sujeto a tu iglesia local?

Vemos en los pasajes pasados que los que Dios salvaba los agregaba a su iglesia, hoy en día muchos se hacen llamar cristianos sin pertenecer ni querer sujetarse a una iglesia local.

Con todo esto de la tecnología se ha formado una llamada iglesia virtual, es una gran bendición poder contar con excelentes recursos y de predicadores fieles a las escrituras, pero el plan de Dios es que cada uno de los creyentes que el a tocado sean adheridos a una iglesia local.

Que cada uno de los que el toca, crezcan en comunión, compañerismo y por supuesto en conocimiento de su palabra.

No digo que no este bien a escuchar a hermanos que son de gran bendición para nuestra alma que están lejos, pero el oírlos NO TIENE QUE SUPLIR el que nos congreguemos y que seamos fieles miembros en una iglesia local.

Las escrituras dicen...

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,  en el partimiento del pan y en las oraciones.

Esto nos habla de ir a la iglesia!

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas

Esto nos habla de un compañerismo dentro de la iglesia local!

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

También en este texto vemos como los que Dios tocaba tenían compañerismo con sus hermanos!

Amado hermano, ¿perteneces a una iglesia local donde estas creciendo?

¿O solo eres discípulo virtual de Cristo sin cumplir con el diseño de Dios que es crecer en una congregación?

¿Oyes a los predicadores de renombre, te deleitas con sus mensajes, pero no te sujetas a un pastor local?

Es el plan de Dios que crezcas en sus caminos pero NUNCA fuera de su cuerpo.

Nos fascina oír y enriquecernos con las predicas de estos hermanos, pero necesitamos a un pastor local que este supervisando nuestras vidas, estos hermanos que son una bendición para nosotros no nos exhortaran cuando estemos fallando como padres, esposos, etc.

Examinemos nuestra vida y si no somos fieles congregantes pidamosle perdón a Dios por nuestra apatía y que el Señor nos ayude.

Si no tienes una iglesia local ora a Dios que te lleve a una donde se preocupen por tu alma y donde se predique el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, si asistes a una te exhorto a seguir y crecer ahi fielmente.

Dios les bendice.

martes, 18 de marzo de 2014

6 Tipos De Oración Cristiana

6-tipos-de-oracion-cristiana1

“ORAD EN TODO TIEMPO CON TODA ORACIÓN…” (Efesios 6:18)

(1) La oración del acuerdo

Escucha: “…si dos de vosotros se ponen de acuerdo… acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre…” (Mateo 18:19). Cuando te enfrentas a algo demasiado grande para manejarlo tú solo, busca un compañero de oración y poneros de acuerdo. Generalmente, esto no es para personas que viven en conflicto y que luego deciden ponerse de acuerdo porque están desesperadas. Dios honra las oraciones de aquéllos que pagan el precio de vivir juntos en armonía.

(2) La oración de petición

Ten confianza al pedirle al Señor que satisfaga tus necesidades. Jesús dijo: “…todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24). Si dejáramos de tratar de impresionar a Dios, saldríamos mucho mejor parados. La duración, el volumen o la elocuencia no son la cuestión; las que dan resultados son la sinceridad del corazón, la confianza ante Dios, y la certeza de que lo que pedimos está de acuerdo con su voluntad.

(3) La oración de gratitud

Cuando nuestras peticiones exceden nuestras alabanzas, esto dice mucho de nuestro carácter. Las personas egocéntricas piden pero raramente agradecen. El Señor no nos hará partícipes de todo lo que ha planeado para nosotros hasta que agradezcamos lo que ya hemos recibido. Las peticiones consiguen mucho, ¡la alabanza mucho mas! Escucha: “…sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6b). Vivir con vigor viene por medio de la acción de gracias. Podemos “orar sin cesar” (Ver 1 Tesalonicenses 5:17), siendo agradecidos durante todo el día, alabando al Señor por su favor, misericordia, amorosa benignidad, gracia, entrega y bondad.
“LEVANTÁNDOSE MUY DE MAÑANA… ORABA” (Marcos 1:35)

(4) La oración de intercesión

Escucha: “Busqué entre ellos un hombre que… se pusiera en la brecha delante de Mí, a favor de la tierra…” (Ezequiel 22:30). Interceder significa: ‘Ponerse en la brecha por otra persona’. Si hay una brecha en la relación entre esa persona y Dios debido a un pecado específico, tienes el privilegio de ponerte en esa brecha y orar por esa persona. La “brecha” es la distancia entre lo que es – y lo que puede ser.

(5) La oración de compromiso

Escucha: “Echad toda vuestra ansiedad [todas tus inquietudes, todas tus preocupaciones y todos tus asuntos de una vez y para siempre] sobre Él…” (1 Pedro 5:7). Mientras sigas intentando controlar los acontecimientos, tus niveles de estrés continuarán subiendo. Pero cuando aprendas a entregar las cosas a Dios, te preguntarás por qué malgastaste un solo día preocupándote.

(6) La oración de consagración

Camino a Damasco, Pablo oró: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” (Hechos 9:6b). Esto es como firmar un cheque en blanco. Es como decir: “Aquí estoy, haz conmigo lo que quieras. Espero que me guste lo que Tú decidas, pero aunque no me guste, lo haré igualmente; hágase tu voluntad, y no la mía”. En ese momento decides seguir a Dios voluntariamente, en vez de luchar para que Él te siga a ti. Como resultado, el Señor hará la labor que hace falta ser realizado en nosotros, para que Él pueda hacer la obra que quiere hacer por medio de nosotros.
No olvidemos los 6 tipos de oración que tenemos disponibles para que nuestra vida haga una diferencia espiritual.
Mil Bendiciones!