Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 7 de agosto de 2013

¿PUEDEN SERVIR MUJERES COMO ANCIANOS EN LA IGLESIA?



¿Pueden servir mujeres como ancianos (pastores) en la iglesia? NO
¿Porque? Simplemente porque así lo enseña la Biblia.

 
Veamos esto...

El papel de la mujer en la Iglesia
Desde el principio de la Iglesia Cristiana, las mujeres
cumplieron un papel vital (Hechos 1:12-14; 9:36- 42; 16:13-15; 17:1-4, 10-12; 18:1-2, 18, 24-28; Ro. 16; 1 Co. 16:19; 2 Ti. 1:5; 4:19), pero no fue un papel de liderazgo. 

Todos los apóstoles fueron hombres, su principal actividad misionera fue llevada a cabo por hombres; la escritura del Nuevo Testamento fue el trabajo de hombres; y el liderazgo en las iglesias fue encomendado a hombres.

Aunque el Apóstol Pablo respetaba a las mujeres y trabajaba hombro a hombro con ellas para la extensión del evangelio (Ro. 16; Fil. 4:3), él no estableció a ninguna mujer como anciano o pastor. 

En sus epístolas, él instó a que los hombres fueran los líderes en la iglesia y que las mujeres no debían enseñar ó ejercer autoridad sobre los hombres (1 Ti. 2:12).

Por lo tanto, aunque espiritualmente las mujeres están al mismo nivel que los hombres y el ministerio
de las mujeres es esencial para el cuerpo de Cristo, las mujeres están excluidas del liderazgo sobre los hombres en la iglesia.

Los hombres y las mujeres están al mismo nivel delante de Dios, ambos llevan la imagen de Dios
mismo. 

No obstante, sin hacer uno inferior al otro, Dios llama tanto a los hombres como a las mujeres a
cumplir los papeles y responsabilidades específicamente diseñados para ellos, un patrón que puede ser visto aún en la Trinidad (1 Co. 11:3).

Al cumplir los papeles divinamente dados y enseñados en el Nuevo Testamento, las mujeres son capaces de alcanzar su potencial más alto porque están siguiendo el plan de su propio Creador y Diseñador. Sólo en obediencia a El y Su diseño podrán las mujeres ser verdaderamente capaces, en el sentido más amplio, de dar gloria a Dios.

Fuente El Papel de las Mujeres de John MacArthur

Les recomiendo que oigan estas dos enseñanzas sobre el Rol de la mujer en la iglesia del Pastor Sugel Michelen.

El Rol de las Mujeres en la Comunidad de Gracia (1)
El Rol de las Mujeres en la Comunidad de Gracia (2)


No hay comentarios: