Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 19 de marzo de 2013

La vida está llena de posibilidades



Un Universo lleno de posibilidades de vida

Te has sentido alguna vez como que tu vida se detuvo? Has pensado que la vida esta llena de posibilidades pero que no es para ti? Hay muchas personas que se encuentran detenidas en la vida, hay personas que no saben que hacer, que han sido abandonados por su pareja, que perdieron el trabajo, que estan endeudados, que todo le sale mal, que no tienen para comer, se sienten desperados lo unico que alcanzan a ver son problemas y mas problemas.
El destacado lider y escritor John C. Maxwell dice: “La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas”.
La Biblia dice: “Lo que el impio teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.” Proverbios 10:24.
Te dare algunas ideas que pueden ayudarte a que tu vida continue:
1. Piense en el fracaso como una enfermedad para la cual existe una vacuna. El hecho de fracasar no significa que eres un fracasado. Si fracasaste en un negocio no significa que no sirves para los negocios, igual se aplica a una relacion. Podemos aprender de los fracasos. Cuando aprendemos de ellos somos fuertes. “Porque siete veces cae el justo y se vuelve a levantar; pero los impios se hunden en la desgracia” Proverbios 24:16.
2. Considere la posibilidad de que aunque tarde en cumplirse el sueño un día va a cumplirse. No te desesperes, llenate de paciencia pero no te quedes quieto, persevera en tu mision de vida. La vida es un proceso y nunca nada grande se logro de inmediato, se requiere trabajo, tiempo, talento y tesoro. La mayoria de las personas quieren que las cosas se les solucione de inmediato cuando el problema lleva tiempo arraigado en su vida, hay que trabajar en nuestra vida primeramente y luego con la gente que me rodea.
3. Quítese la etiqueta de perdedor o perdedora, evite caer en la autocompasion. La realidad es que todos fallamos, caemos, tropezamos y cometemos errores. Lo importante no es la caida sino cuantas veces te levantes. Las caidas son parte de nuestro aprendizaje a caminar, por supuesto que duelen pero no caigas en “pobrecito o pobrecita yo” “Soy un fracaso!” “Nadie me quiere”. “No me vuelvo a enamorar”. Practique el juego.
4. Evite ser una persona reactiva, conviertase en una persona proactiva. La mayoria de las personas en los momentos de crisis su tendencia natural es a reaccionar, desarrollando sentimientos defrustracion y contrariedad, luego pasan a la duda y panico, quedando paralizados. La vida es 90% de como reacciono ante las circunstancias. Antes que reacciones con temor y ansiedad, actua dando pasos alentadores y audaces hacia adelante.
“No podemos dirigir al viento, ni nadie puede hacer que amanezca, pero si podemos ajustar las velas y disfrutar cada despertar.” Stephen Covey
Para ajustar las velas y disfrutar cada despertar haz lo siguiente:
Amate a ti mismo y suelta tu pasado (fracaso). Nada puedes hacer para cambiarlo, el pasado no vuelve. Lo que si puedes hacer es vivir el presente y anticipar el futuro. No vivas pensando en lo que pudo haber sido, valora la vida que tienes.

Fortalecete en las promesas de Dios. No te quejes de la situacion, deja de enfocarte en los problemas y busca las bendiciones que Dios te ha dejado en su Palabra. Adueñate de las promesas de Dios.
 Hazte preguntas tantas veces como quieras hasta que encuentres las respuestas que te ayude a elegir el futuro que deseas. ¿Qué haría Jesús en esta situación? ¿Qué puedo aprender de todo esto?

No hay comentarios: