Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

jueves, 21 de marzo de 2013

Cuando mi Amor se Enfría

clip_image001

Por Tim Challies
 Siempre me ha gustado el Salmo 1, el prólogo perfecto para la colección perfecta de canciones. Aquí David escribe acerca de la bendición del hombre, el hombre feliz, y lo describe como el hombre que se deleita en la ley de Dios y que medita en él de día y de noche. Existen estas dos expresiones de amor: el placer y la meditación, el gozo y el tiempo.
El mismo David fue un hombre que se deleitaba en la ley de Dios y que meditaba en él de día y de noche. En el Salmo 119 el podía decir “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Es mi meditación todo el día.” En el Salmo 63 declararía al Señor “Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.” Él era un hombre que amaba al Señor y por lo tanto un hombre a quien le gustaba pasar tiempo con el Señor, meditando en la Palabra de Dios. Meditar en Dios alimentó su deleite y placer que le llevó a una meditación más y más grande. Qué fue primero y que segundo? Poco importa. Los dos trabajan mano a mano. Amar lo es pasar tiempo con él y pasar tiempo con él es amarlo cada vez más.
Cuando mi amor por el Señor comienza a enfriarse, yo casi siempre encuentro que no he estado pasando tiempo con él en su Palabra. Cuando no he estado pasando tiempo con él en su Palabra, me encuentro con que mi amor se ha enfriado, o entibiado, por lo menos.
No puedo amar a mi esposa sin tener que pasar tiempo con ella y no puedo pasar tiempo con ella sin amarla más. Y casi de la misma manera que meditar en la Palabra de Dios no es sólo el resultado de deleitarse en él, sino también la causa de ese deleite. La lección, la aplicación, es clara: Cuando usted encuentra que su amor se ha enfriado, medite y el deleitar lo seguirá. Deleitese y usted meditara aún más.

No hay comentarios: