Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 12 de marzo de 2013

Tengo que tomar mi cruz

 abierto, biblia, hombre, cruz
 
COMO VENCER EL PECADO

Lo primero que tenemos que hacer es huir, el enemigo siempre te va a estar mandando carnadas para que piques y quedas enganchado en el anzuelo, y lo va a hacer en tus mejores momentos, la mayoría de las veces no te va a mandar el ataque cuando estas mal, sino en los mejores momentos.

Ejemplo con Jesús: cuando el espíritu lo llevo en el desierto. (Mateo 4:1.). entonces ahí es donde vino el enemigo a tentarlo. El enemigo quiere tentarte en tus mejores momentos. Tienes que saber de qué lugares tienes que huir, si tuviste problema con las drogas, el alcohol, la prostitución, la pornografía, hui de todo lo que tenga relación con ello.

Aun tienes que saber de qué amistades tienes que huir, aléjate de todo aquello que quiera hacer que el enemigo te tiente y vuelvas para atrás. Huir del mal no es de cobardes sino de sabios.

Llénate de todo lo bueno de Dios, palabras de Jesús, promesas de Jesús, para que el enemigo no vuelva a tener autoridad para venir a tentarte, la biblia dice: "porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”. (Efesios 6: 12, 13.). Lo espiritual se vence con lo espiritual, llénate de la palabra de Dios, de la alabanza, de la adoración para que puedas declarar y decretar palabra de Dios, palabra de bendición y milagros del Señor Jesús para tu vida. Cuando estás en problemas cuando hay tentación, usa la armadura de Dios y busca a la persona adecuada, es decir, busca a tu líder, busca a tu pastor.

Levantar vallado, tienes que levantar un cerco espiritual alrededor tuyo, ¿de qué manera lo vas a hacer?, a través de la oración, lo vas a hacer a través de tener a alguien con quien puedas conversar las cosas que te están pasando, pero también lo vas hacer cuidándote, tu sabes donde hay áreas que tienes que cuidarte, hay persona de las cuales tienes que alejarte para que puedas levantar ese vallado de protección alrededor de tu vida. Tienes que buscar alguien a quien rendirle cuentas, alguien con quien hablar de las cosas que te pasan, hay cosas intimas que no se las puedes estar contando a cualquiera, pero alguien que sea de tu confianza y que sea espiritual que te pueda ayudar para resolver tus cosas.

TENGO QUE TOMAR MI CRUZ

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígueme.” (Mateo 17: 24.). ¿Qué significa tomar la cruz? Tengo que morir cada día a esa naturaleza pecadora, tengo qué crucificar este cuerpo que quiere las tentaciones de este mundo, cada día tenemos que aprender a crucificar esos malos deseos, todos los tenemos, porque somos seres humanos, todos tenemos tentaciones, no te sientas mal, porque pases por tentación, porque tentación es tentación y pecado es pecado, la tentación no es pecado, es el paso previo para pecar. Lo que hagas con la tentación es lo que va a determinar que sea pecado o que haya quedado solo en una oferta del diablo que siempre será tentadora y linda, al principio parece buena, pero te debilita, te enferma y te mata. Porque busca tu destrucción, entonces nosotros tenemos que aprender a decir NO, a tomar nuestra cruz y seguirlo, tomar nuestra cruz y morir, cada día en esas aéreas donde la tentación quiere venir en contra de nuestras vidas.

No hay comentarios: