Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

viernes, 14 de junio de 2013

UN LUGAR DE TRANSFORMACION

“Mas vosotros sois linajes escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable.” (I Pedro 2: 9.).
“Pero ustedes no son así” Y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. (1 Pedro 2: 8.). Se refiere a las personas que tropiezan y se enfrentan con su destino, porque ellos no obedecen a la Palabra de Dios. Entonces Pedro describe las características de los obedientes.
Pueblo escogido, real sacerdocio (¡imagine eso!), nación santa y posesión exclusiva de Dios. Esto es casi incomprensible, sin embargo podemos estar tan ocupados que corremos el riesgo de perder el maravillarnos con todo esto.
Y la razón por la que él nos transformo, nos llamó de las tinieblas y nos hizo un pueblo peculiar es porque debemos mostrar a otros la bondad de Dios.
EL LEMA DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS - “UN LUGAR DE TRANSFORMACION”
Significa que allí experimentamos nuestro propio cambio, y luego participamos en la transformación de otras personas.
 MIRE A SU ALREDERDOR EN EL CULTO EL DOMINGO
 ¡Hay un X número de personas! X-Alcohólicos, X-drogadictos, X-pandilleros, X-tramposos, X-adúlteros, X-hipócritas religiosos devotos, X-ateos, X-agnósticos – como sea - ¡estamos todos allí! Pero el poder de Dios y la eficacia de su palabra nos han cambiado y ahora somos hijos e hijas de Dios.
 ¿TENEMOS AHORA SOLO QUE SENTARNOS Y DISFRUTAR? ¡NO!
 Tenemos que compartir con los demás, acompañarlos en su jornada y hacer lo que Jesús dijo que hiciéramos: “Ir y hacer discípulos.” (Mateo 28:19.)
 Uno de los lugares más fértiles para hacer esto de una manera constante es pertenecer (o mejor aún, liderar) un grupo en su propia casa o en la casa de un amigo o hermano, como asían los primeros cristianos. (Hechos 2: 46.).
LE INSTO A ORAR AL RESPECTO
Tome un día de su semana y 90 minutos de este día para abrir su corazón y su hogar, y dejar que su luz brille. ¡No sólo usted va a ver a Dios transformar a otros, sino que verá suceder esto en su propia casa! Y al mismo tiempo, Dios seguirá formando en nosotros la imagen de Cristo Jesús.
Los que vivimos aquí en Ecuador, vamos a disfrutar de nuestro verano con comidas al aire libre en nuestras casas, viajes a la playa y vacaciones. Sin embargo, no olvidemos trabajar (trabajar en el Reino) mientras dure el día, porque la noche viene cuando nadie puede trabajar.
Considere la posibilidad - como decíamos en los tiempos pasados – de ganar un alma para Cristo este verano.
¡Únase a un grupo hoy!

No hay comentarios: