Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

domingo, 9 de junio de 2013

El Dolor de Dios!


Segn las Escrituras, nunca debemos pensar en Dios como un Padre frio y sin sentimientos. Nuestro Dios tiene sentimientos muy profundos! Él se conmueve. Su corazn se puede estremecer. De hecho, l se compadece de nuestras debilidades y flaquezas (ver Hebreos 4:15).
Dios no sólo siente dolor, tambin se lamenta. Recuerde que Jesús lloró en la tumba de Lazaro. Esto es un retrato de Dios en lloro humano! Nos muestra que el Señor siente con nosotros y llora con nosotros. Después de todo , Jesús dijo, “…El que me ha visto a m, ha visto al Padre… ” (Juan 14:9).
Podemos ver claramente el dolor de Dios en el Jardín de Getsemaní.. Apenas horas antes de que los guardias vinieran a tomar a Jesús y llevarlo al sumo acerdote, él lloró tan profusamente y con tanto sentimiento que sangre se mezcló con Sus lágrimas. Dios senta dolor a causa de los pecados de la humanidad!
Se ha preguntado usted alguna vez por qu llor Jesús en el jardn – por que sentía tanto dolor en su corazón? No era por el dolor que Él enfrentara en la Cruz. No, Jesús no deseaba rechazar la copa.
En cambio, yo creo que Jesús miraba hacia el futuro de la humanidad, hacia su segunda venida. Y mientras miraba a través de los años, vió lo inconcebible.. Él vió a multitudes rechazar Su oferta de salvación completa y sin costo. Y Él vói el dolor y el sufrimiento que ellos enfrentaron como resultado de ese rechazo.
Jesús no gimió diciendo “estoy a punto de verter mi sangre y sufrir tremendo dolor – pero ustedes me rechazarn. En el Día del Juicio yo haré justicia. Vendár un día en el cual tendran que pagar!”
No! Jeúss lloraba sobre los millones por venir – los que sabran de Su oferta gratis de salvación, favor, bendicin, unción – sin embargo, no aprovecharan nada de sto. Cristo lloraba porque muchos se perderan, a pesar de tener un remedio a su disposicin.
Este es el dolor de Dios! Es el dolor que la humanidad trae sobre s misma. Jesús no sólo llevó nuestros pecados a la cruz. Tambin llevó el dolor del mundo entero!

Yo también creo que Jesús tuvo pena en su corazn por otra razón.. Él sabía que la gente se burlaría de él, lo ridiculizara, lo convertira en cantina de borrachos. Y Él fue puesto en dolor a causa de la justicia que tendra que ser impartida a todo aqul que negase su sacrificio!
Cuando Cristo dijo a sus discpulos, “…Así que no habis podido velar conmigo una hora?” (Mateo 26:40), creo que lo dijo a causa del dolor. Él no los estaba reprendiendo. En cambio,E senta dolor porque saba que la carne de stos era dbil,. Él saba lo que esta debilidad les causara a ellos.
En el prximo verso Jess dice, “…el espritu a la verdad est dispuesto, pero la carne es dbil” (verso 41). En sus ojos omnicientes, Jess vi a sus discpulos abandonndolo y huyendo. l vi el vaco y dolor de ellos despus de haberlo rechazado, y el regreso a su vida anterior como pescadores.
l saba que en los acontecimientos futuros Pedro lo negara. Jess vi a este audaz discpulo correr hacia las montaas, gritando, “Cmo pude haber negado a Jesús? Cómo pude haber hecho una cosa tan horrible?”
Entonces, cuando Jesús dijo a estos hombres, “…no habis podido velar conmigo? El no estaba diciendo “necesito un amigo en mis tiempos de pruebas.” No – El era Dios! l no nececitaba a alguien que estuviera con el y lo confortara.

No hay comentarios: