Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

martes, 4 de junio de 2013

LA OBRA CREADORA DIOS

|

 
El libro del Génesis nos presenta a un Dios vivo, personal, único, creador y soberano de todo cuanto existe y que se revela al á ser humano. Sus caminos son perfectos. Especialmente del capítulo 1 al 11 es posible advertir dos progresiones opuestas: primero, la ordenada creación de Dios que culmina en el hombre como ser responsable y feliz (capítulos 1 y 2); y segundo, la obra desintegradora del pecado (capítulos 3 al 11).
 
El relato del Génesis 1 y 2 se preocupa por el sentido de la creación y los designios de Dios para la vida humana. Génesis 1:1; 2:3 describe cómo Dios separó, ordenó y adornó las cosas, siendo su última obra su propia imagen y semejanza en el ser humano. Dando por hecho la existencia del mundo, Génesis 2:4-25, narra bellamente la humanización y socialización progresiva de la existencia del hombre.

No hay comentarios: