Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Podría Jesús Haber Pecado?

clip_image001



RC Sproul


Los mejores teólogos del pasado y presente, se han dividido sobre la cuestión de si Jesús pudo haber pecado. Yo creo que puesto que Jesús era totalmente humano, le fue posible pecar. Obviamente, la naturaleza divina no puede pecar. Pero si la naturaleza divina de Cristo le impidió pecar, ¿en qué sentido es que obedeció la ley de Dios como el segundo Adán? En su nacimiento, la naturaleza humana de Jesús era exactamente lo mismo que Adán antes de la caída, con respecto a su capacidad moral. Jesús tenía lo que San Agustín llama la peccare Posse y el peccare posse non, es decir, la capacidad de pecar y la posibilidad de no volver a pecar. Adán pecó, Jesús no lo hizo. Satanás hizo todo lo posible para corromper a Jesús y le tentó a pecar. Eso habría sido un ejercicio inútil si hubiera estado tratando de tentar a una persona divina a pecar. Satanás no estaba tratando de hacer pecar a Dios. Él estaba tratando que la naturaleza humana de Cristo pecara, por lo que no estaría calificado para ser el Salvador.

Al mismo tiempo, Cristo fue santificado y ministra de manera única do por el Espíritu Santo. Para poder pecar, una persona debe tener un deseo de pecar. Pero la naturaleza humana de Jesús durante toda su vida estuvo marcada por un celo por la justicia. “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió” (Juan 4:34), dijo. Mientras Jesús no tenía ningún deseo de pecar, no habría pecado. I Puede que me equivoque, pero creo que es erróneo creer que la naturaleza divina de Cristo hizo imposible que su naturaleza humana pecara. Si ese fuera el caso, la tentación, las pruebas, y el asumir su responsabilidad del primer Adán habrían sido farsas. Esta posición protege la integridad de la autenticidad de la naturaleza humana, porque era la naturaleza humana la que llevaba a cabo la misión del segundo Adán por nosotros. Fue la naturaleza humana enorme y extraordinariamente ungida por el Espíritu Santo. 

Fuente: El EvangelioSegúnJesucristo

No hay comentarios: