Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

sábado, 11 de febrero de 2012

ENSANCHA TU CORAZÓN!



Que dolor cuando la vida pasa sin sentido, cuando tantas cosas malas y vacías suceden a nuestro alrededor, cuando sentimos en nuestras fuerza que no damos más, cuando de tanto quejarnos hasta los huesos se nos encojen, nos quejamos tanto, que hasta  nos quejamos de nuestra relación con el Señor, siento en mi corazón que por eso, El nos dijo:
Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
saben por qué? Porque cuando hemos dejado secar el corazón por el dolor generado por seres humanos (llámense pastores, iglesias, esposos, hijos, familia, etc, etc,…) nos empezamos a sentir vacíos, secos como que oramos pero porque como que toca, leemos la palabra por costumbre, y empezamos a andar por el camino así como así, de pronto sin sueños, sin esperanzas, sin ilusiones, solo transitamos por la vida ahí. Hay alguien o algo que valga más que nosotros mismos o que el Señor, el dijo


Jeremías 17:5

5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Porque creer y regalar lo mas preciado (la comunión con nuestro amado) a alguien o algo que no está, o no estuvo interesado(a) en nosotros y mucho menos en cumplir la palabra de nuestro Señor? A veces nos quedamos enredados en sentimientos que nos atan y en vez de ayudarnos, lo que hacemos es que nos trancamos y peor aún nos secamos, si nosotros somos los pámpanos y el Señor es la vid, que podemos hacer lejos de Él? El quería que le amaramos en espíritu y en verdad.

Deuteronomio 30:10
cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
tú que crees que sucede cuando lo amamos con pasión? Se imaginan lo que Él hará por los que le aman con pasión, con ansia con sed de Él? Pídele al Espíritu Santo que te avive, que avive el don del amor, el don de la fe, eso es ensanchar el corazón porque igual o mejor cuando estas enamorado siempre sientes que tienes el mundo en tus manos, tu sabes que se siente cuando la pasión y la entrega es hacia el Señor? Que cosa el no haría, que cosa El no nos daría, Él también nos ama con pasión, eso es ensanchar tu corazón porque siendo la esposa del amado, te sientes con autoridad para tomar lo que es tuyo y desalojar lo que no pertenece, así tienes el consentimiento de llamar las cosas que no son como si fuesen y empiezas en tu corazón a ensanchar tus estacas, porque no miras las condiciones con tus ojos naturales, miras las cosas con tus ojos espirituales.

Sólo ensanchando el corazón con pasión, amor ensanchamos las estacas y obtenemos lo que necesitamos o deseamos (no se entienda esto como amor interesado, sonaría terrible, amalo con todo tu corazón) el cuida de ti, de mi y de nosotros. Él dijo Claman los justos, y Jehová oye, Y nos libra de todas nuestras angustias, nos salva, Serán luego vueltos atrás nuestros enemigos, Él nos favorecerá, nos llevará a la roca mas alta que nosotros, Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra.

Pídele al Espíritu Santo que avive tu espíritu, que te avive el don de la fe y el don del amor, Ensancha tu corazón, ensancha tus estacas, no confíes en la fuerza del caballo sólo en Jehová tu Dios y como Jacob le respondió al Señor en una ocasión: “No te dejaré, si no me bendices”.
Deseo de todo corazón que tengas tu Peniel, que tengas un cara a cara con nuestro Señor, y que sea librada tu alma.

Melba 

No hay comentarios: