Cabecera

Si estos pensamientos y estas palabras son oportunas, reflexione sobre ellas y, con la ayuda del Espíritu Santo, actúe con conciencia. Creo de todo corazón que son el mapa de carreteras digno de confianza para llegar a su vida y su familia.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Sintonía de Mi Universo Gira en Torno a Dios
















Un escritor llamado Papini decía: “yo sé que la vida de verdad es la suma de aquellos momentos que aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía con el universo”. Yo quisiera ser optimista y decir que siempre todo nos saldrá bien. Que los días serán siempre soleados y que no habrá que pasar por dolorosas pruebas y momentos de crisis en que sentiremos tocar el fondo de la desesperación. Pero la realidad nos dice que sí, que debemos de pasar por toda clase de momentos. A veces los instantes de gloria que nos llegan son breves, pero suficientemente intensos y hermosos como para fortalecernos y poder continuar adelante.
La sintonía de mi universo se encuentra girando en torno a Dios. Él es quien continua e incansablemente me sostiene para que no caiga o mis pies no resbalen. Hoy día existen tantas filosofías y diferentes modos de pensar, pero la fuente de mis éxitos provienen de Dios. Pues aún cuando los demás puedan dudar de mí, él sigue apostando todo por mí, porque lo haré bien y que lograré salir adelante.
Puede que ahora mismo sientas que sobre tu vida hay una gran nube que ennegrece todo y que por más que intentas no logras ver el sol. Inclusive hayas intentado muchas cosas para superarte y lograr salir del laberinto en que piensas que te encuentras. Pero tal vez te ha faltado probar a Dios en tu vida. Quizás no le has dado la oportunidad de que intervenga lo suficiente como para que puedas tener una vida totalmente nueva y diferente. Es posible que le hayas entregado un pedacito pequeño de tu vida, pero recuerda que es necesario que le entregues todo para que así el cambio pueda ser grandioso.
Hay veces en que siento temor o dolor de que él se introduzca en una parte de mi vida, pero cierro mis ojos y confío en que él esta haciendo lo mejor para mí y que al final de cuenta el cambio traerá cosas positivas. Y cuando veo luego esos cambios, me convenzo más y más de que estar en las manos de Dios es la mejor decisión que he podido tomar.

Por eso yo te digo que si quieres aferrarte a alguien que sea a él que nunca te falla y te ama en verdad.


Autora: Brendaliz Avilés

Newton y la gracia de Cristo


 U2, Newton y la gracia de Cristo













La banda de rock U2 sacó al mercado su disco  All That You Can't Leave Behind . Este álbum obtuvo siete premios Grammy y fue elegido el número 139 de la lista de "Los 500 mejores álbumes de la historia",[1] publicada por la revista  Rolling Stone . Una de las canciones que contiene se llama "Grace" y sus últimos versos son realmente sugestivos:

 Lo que una vez fue dolor
Lo que una vez fue fricción
Lo que dejó marca
Ya no pincha
Porque Gracia produce belleza
De las cosas feas

Sin duda, Bono, el vocalista de U2, no fue el primero en cantar la gracia. Probablemente, la canción más conocida sobre este tema es la que compuso el inglés John Newton en el siglo XVIII. Después de haber dedicado muchos años de su vida a la trata de esclavos, Newton renunció a su profesión tras lo que afirmaba fue una experiencia profunda con Dios. La reflexión sobre su trayectoria lo llevó a componer "Amazing Grace" ("Sublime gracia").

No tenemos constancia de que Jesús de Nazaret escribiera una canción sobre la gracia. Sin embargo, una de las historias que contó es la ilustración más impresionante de lo que significa la gracia:

"Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. El menor de ellos le dijo a su padre: 'Papá, dame lo que me toca de la herencia'. Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. Por fin recapacitó y se dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros'. Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: 'Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo'. Pero el padre ordenó a sus siervos: '¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado'. Así que empezaron a hacer fiesta".[2]

Jesús describe claramente lo que representan los personajes de la historia. El padre encarna a Dios y los hijos, a la humanidad. Las enseñanzas de Jesús, e indudablemente su vida también, demuestran que Dios ha corrido al encuentro de la humanidad, en el sentido literal de la expresión, que está dispuesto a perdonarnos a todos y que tiene un profundo deseo de que recuperemos los lazos con Él. Dicho de otro modo, la gracia es el pilar de la existencia. No resulta sorprendente que John Newton y U2, al igual que otras muchas personas, hayan decidido cantar sobre ella.

Fuente: ProtestanteDigital

martes, 29 de noviembre de 2011

Dios reina en el cambio

Dios reina en el cambio
 
Nuestro Dios nos llama a un cambio, pero no al que nosotros creemos o queremos.

   CAMBIO. Probablemente, una de las palabras y, más aún, de los conceptos más temidos para el ser humano, por una parte, más anhelados por otra; más estudiados, sin duda, y más ansiógenos también . Porque a las personas nos tiemblan las piernas cuando lo vemos asomar, más aún cuando la velocidad a la que se presenta nos deja sin aliento. Sin respiración, sin tiempo, sin margen… los cambios, simplemente, se dan. Te arrollan, incluso, y no siempre vienen como una brisa cálida o sosegada, sino más bien como un huracán que no da cuartel.

Pero, en cualquier caso, forman parte de la vida. Las personas somos seres “plásticos”, como decimos los técnicos. Seres que se amoldan a las circunstancias, a los avatares, a las idas y las venidas de la marea de su vida y que, con mayor o menor acierto, se intentan reponer y sobreponer a los tan temidos eventos que a veces, sin previo aviso y sin preguntar, aparecen y nos ponen contra la pared.

 Algunos afrontan el cambio de forma milagrosa: parecieran tener un sexto sentido por el que, no es que lo intuyan, pero parecen estar siempre preparados para lo peor.  No es que sean derrotistas, alarmistas ni tampoco negativos y, pudiera uno pensar que nada puede con ellos. Es que, lejos de dejarse aplastar por el cambio o la adversidad, deciden afrontar su vida, con lo bueno y con lo malo, desde la convicción de que lo que les sucede, aun siendo complicado o desgarrador, les traerá una nueva dosis de fortaleza y aliento. Si la fe les acompaña, saben en lo profundo que, “a los que a Dios aman, todas las cosas ayudan a bien” y ven, por encima de la dificultad, la oportunidad de un paso adelante y no la derrota de uno hacia atrás.

 Pero esa, reconozcámoslo, no es la experiencia de la mayoría de nosotros . La realidad nuestra, la de las personas normales, de a pie, frágiles y temerosas de lo que viene y no vemos, de lo que se avecina y no anticipamos, es que todo lo que se relacione con el cambio nos viene grande. Nos atenaza y nos bloquea en ocasiones, nos inquieta, nos quita la paz y el sueño… pero mucho más allá de esto, nos moldea, nos recuerda que somos piezas de barro en manos de un Dios Todopoderoso que reina sobre el cambio porque es el único que no muta.

 El Señor que nos gobierna tiene una relación especial con el cambio . Nos creó para una relación íntima y estable con Él, eterna, que el hombre, anhelando lo que no tenía, lo que no le correspondía, cambió en un sucedáneo de lo que Dios le había preparado. Toda la desgracia que eso nos ha traído nos ha llevado a la búsqueda de formas de revertir el mal que nos rodea. Hemos creído a lo largo de los siglos que la manera de ser felices, de buscar nuestro bien y de salir adelante a partir de nuestra caída y de nuestra desgracia (que seguimos sin reconocer), era el placer, lo material, lo que este mundo ofrece… mirar para otro lado, en definitiva. Pero un cambio lejos y fuera de la voluntad de Dios sólo nos lleva al vacío, a la soledad y a la ruina más absoluta. Queremos cambiar lo que no nos gusta, pero evadimos la realidad de cómo ha de hacerse. Cambiamos equivocadamente nuestro entorno, nuestras circunstancias, pero no cambiamos nuestro corazón. Nuestro interior, el que alberga el mal mismo, todo lo que Dios desprecia y aborrece, sigue siendo igual siglo tras siglo y olvidamos que el mal no está fuera de nosotros, sino bien arraigado en nuestro ser.

 Nuestro Dios, sin embargo, nos llama a un cambio, pero no al que nosotros creemos o queremos . Nos invita a revertir una vida de independencia de Él, en la que buscamos vivir como si Él no existiera, en la que no nos conformamos con lo que tenemos y no valoramos lo que Él nos ha dado, para transformarla en una vida de servicio a los demás, negándonos a nosotros mismos y buscándole a Él en primer lugar. Ningún cambio es un buen cambio si no le tiene a Él en cuenta, si no pasa por considerar lo que Dios tiene preparado para ese presente y también para el futuro por llegar. Nuestro bien, entonces, no está en UN cambio o en EL cambio que nosotros pensamos, sino en SU cambio.

 Por una parte, Dios es el mismo ayer, hoy y por siempre. La paradoja está justo ahí: un Dios que nos llama al cambio, porque Él no cambia . Por eso justamente Él es Rey y Señor en el cambio y nos pide que nos volvamos a Él, que es inmutable. Ese y no otro es el verdadero cambio. Porque cuando nuestras circunstancias cambian, cuando todo parece venirse abajo, cuando nada ni nadie puede responder dándonos la estabilidad que esperamos y necesitamos, Dios está ahí, en todo Su poder, en toda Su Majestad, inamovible en el paso de los tiempos, omnipotente ante la acción de las circunstancias. Él reina porque Él controla, porque Su mano permite o impide y porque ni un solo cabello de nuestra cabeza cae en el suelo sin que Él dé Su consentimiento.

 Por esta misma razón, porque Él no cambia, es que podemos asirnos en los momentos de tormenta y marea a la Roca de los Siglos. Su Palabra permanece, Su amor permanece, Su cuidado permanece, Sus promesas permanecen. Y a la espera de cielos nuevos y tierra nueva, de un cuerpo de gloria nuevo con el que podremos contemplar Su gloria en Su perfecta presencia, esperamos, en nuestros cambios, que Él obre con Su propio cambio.

Que así sea.
Autores: Lidia Martín Torralba
Fuente: ProtestanteDigital

lunes, 28 de noviembre de 2011

AVIVAMIENTO


Para Leer
Por: Juan Paulus

Vivimos una época en la cual la palabra avivamiento está de moda. Basta escribir esta palabra en un buscador, e Internet arrojará un sin número de artículos sobre este tema.
Lo curioso es que las opiniones de lo que es un avivamiento son diversas pero, todos reclaman haber recibido “revelación” del Espíritu Santo para sus argumentos.
Este sólo hecho debiera poner a todo cristiano, que estudia la Biblia y que verdaderamente la cree (fe) y vive de acuerdo a ella, en alerta, pues una de las características del Espíritu del Santo (Dios), es decir Su Mente o Su Palabra, es que nunca se contradice. Su sí es si en todo el mundo, lo mismo que su no. Jamás El Espíritu del Santo va a iluminar a unos de una forma y a otros de otra, respecto de un mismo tema o doctrina.
Cabe preguntarse entonces ¿qué espíritu es tará influyendo en la mente de esos Teo-filósofos que, sobre un mismo tema argumentan diferente pero, reclaman, cada uno se ellos, ser poseedor de la verdad? De igual manera es asombrosa la cantidad de gente que les sigue y les cree.
El problema está en que cada vez hay menos “cristianos” que se preocupan por estudiar, meditar y aplicar lo que la Biblia nos enseña. Este tipo de creyentes son motivados a no hacerlo, pues el líder a quien siguen los convence de que la “revelación de Dios” la tiene él y es a él a quien deben escuchar, creer y seguir. Esto en sí ya es una tragedia, pero hay algo que es peor y que podría nombrarse como cataclismo.
Este otro algo es líderes de congregaciones que por años han pastoreado congregaciones, de buen testimonio, humildes, sumisos y obedientes al Espíritu Santo (Palabra de Dios), que por descuido, quizás ambiciones, se han dejado seducir por nuevas doctrinas. Es común escuchar de ellos, en algún tiempo verdaderos sier vos de Dios, argumentos como éste: “después de escuchar a tal o cual (por lo general se refieren a un apóstol moderno o pos-moderno), me he dado cuenta de lo equivocado que estaba en mi interpretación de la Biblia”.
Por qué digo que esto puede transformarse en un cataclismo, porque el cambiar la fe en La Palabra de Dios (Verbo – Jesús – Espíritu Santo), por fe en lo que dice un hombre, puede transformarse en un blasfemar en contra del Espíritu del Santo.
La estrategia del diablo, desde Adán hasta hoy en día, ha sido apartar al ser humano de la Palabra de Dios (Verbo). Esto es muy lógico pues ella es la que nos da vida y vida en abundancia.
Juan10:10 “ El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Generalmente se define al avivamiento como una experiencia religiosa, mística o carismática como pos-modernamente se le llama. Se anhela o d esea un avivamiento para recién transformarnos en “buenos y obedientes” hijo de Dios. Otros, más osados, predican que el avivamiento no es para la iglesia, sino que se manifiesta en los no creyentes (sociedad), después de que la iglesia haya experimentado una “renovación espiritual”?!
Sin embargo, la Biblia nos enseña que no hay vida, regeneración, restauración o transformación si no es a través de La Palabra.
El Señor dice a la iglesia de Sardis y a todos nosotros:
“Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído (Mi Palabra); y guárdalo (ponla en práctica), y arrepiéntete.” (Apocalipsis 3:1-3)
El apóstol Pablo escribe a los Efesios y a todos nosotros:
“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bie n reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Pero todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz (Palabra de Dios), son hechas manifiestas; porque la luz (Palabra de Dios) es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo (Verbo).” (Efesios 5:11-14)
Otra vez Jesús les habló, diciendo: “ Yo (Verbo – Palabra de Dios) soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Juan 8:12 (cursivas de Juan Paulus)
¿Cuál es entonces la base para ser transformados en buenos y verdaderos siervos/embajadores de Dios, en luz y sal al mundo (avivamiento)?… ¡VOLVERNOS A LA PALABRA DE DIOS!
¿Cómo va a creer el mundo que Jesucristo fue enviado por Dios si no amamos (somos obedientes) a Dios, si nos dejamos guiar por cualquier espírit u (mente) humano y no por el Espíritu del Santo?
Oración intercesora de Jesús por SU IGLESIA; por quien dio Su vida:
…”No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.” Juan 17:20-23.
¿Te puedes imaginar un avivamiento mejor que éste?


Fuente: P. Areu Theologies web

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Odia Dios A Cualquiera?


arrepentido

*******************************************
Por Matt Slick
Los universalistas dicen repetidas veces cosas como, "Dios nos ama tanto a todos nosotros que nos salvará a todos"; o "Él odia el pecado, pero ama al pecador"; o "Dios es amor, y no enviará a nadie al infierno".
Los universalistas enseñan que Dios está tan lleno de amor, que Él simplemente no puede enviar a alguien al fuego eterno del infierno. Está contra Su amor infinito. Desean que Dios perdone a todos, aún los que abiertamente lo rechazan y se mueren maldiciendo a Dios.
Tengo que admitir, es agradable pensar que el amor de Dios es tan infinitamente grande que todos últimamente serán salvados. El infierno es un lugar terrible y yo no deseo que nadie vaya allí. Pero no importa lo que pienso. Importa lo que la Biblia dice.
“Dios es amor” (1 Juan 4:8), pero Dios también castiga al pecador y odia a todos los que hacen iniquidad. Dios no es parcial. Él no es simplemente un Dios infinitamente amoroso. Él es también infinitamente justo. Él debe tratar con el pecado. Él debe castigar al pecador.
En la verdad de la palabra de Dios, encontramos que el Señor ha proporcionado un solo camino por el cual podemos ser salvados. Ese camino único es mediante por el sacrificio de Jesús. Para todos los que confían en Él, la salvación vendrá. Pero a los que se voltean de Él, la ira de Dios se queda sobre ellos: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

¿Odia Dios a cualquiera?

¿Odia Dios a cualquiera? La respuesta es sí.
• Salmo 5:5, "Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que obran iniquidad.”  • Salmo 11:5, "Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma aborrece.”. • Levítico 20:23, "Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.” • Proverbios 6:16-19, "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre los hermanos.” • Oseas 9:15, "Toda la maldad de ellos fue en Gilgal; allí, pues, les tomé aversión; por la perversidad de sus obras los echaré de mi casa; no los amaré más; todos sus príncipes son desleales.”
¿Son estos versículos difíciles para leer? ¿Lo hacen sentir incómodo? Deben que sí. Dios odia el pecado. Pero, Él no castiga el pecado. Él castiga al pecador. El pecado no puede ser atado y ser tirado en un fuego. No puede ser puesto en una caja ni pegado a un palo. Es rebelión. Es rebelión en el corazón. Es quebrantar la Ley de Dios. El pecado ocurre dentro del corazón y la mente de personas. Por lo tanto, Dios tiene que castigar al pecador. ¿Por qué? Porque es ambos Santo y Justo y la persona que peca ofende a Dios. El carácter Santo y Justo de Dios no lo permitirá ignorar esta ofensa. ¿Por qué? ....  

La Ley de Dios es Perfecta

Cuando Dios dijo, "Sea la luz” (Génesis 1:3), sucedió. Cuando ordenó que los océanos existieran, “fue así” (v.7). La palabra de Dios es poderosa. Lo que Él dice nunca es inútil, vacío, ni sin el poder.
La Ley es un reflejo del carácter de Dios. Es pura y perfecta. Es poderosa. Los Diez Mandamientos reflejan la santidad y la justicia de Dios. Estos mandamientos no están sin castigos. Una ley sin consecuencias es sólo un lema vacío.
En pecar es de quebrar la Ley de Dios y ofender Su carácter. En pecar es desafiar Su carácter y autoridad. Significa que vas en contra de Su palabra. Pero Dios no es un mentiroso. Su palabra es verdad. Él ha dicho que castigará al transgresor de la ley.
Pero, alabo sea Dios, que mientras todavía éramos pecadores, Jesús murió por nosotros (Romanos 5:6). No hay manera que podemos apaciguar a Dios. Por eso Dios se hizo uno de nosotros (Juan 1:1.14; Hebreos 2:17), para tomar nuestro lugar y llegar a ser pecado en nuestro beneficio (2 Corintios 5:21). Por lo tanto, la gente tiene dos opciones:
1. Confía en Jesús, Dios en la carne, como tu Salvador y pon tu fe en el sacrificio que hizo en la cruz y en nada que tú haces. 2. Rechaza la cruz y deja que la pena de la Ley caiga sobre ti.
O sea Dios pague, o sea que tú lo haces -- para siempre. ¿Cuál será?
"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado” (Hebreos 10:26). Si no hay sacrificio disponible para ti, entonces la ira de Dios está sobre ti porque Él odia el pecado y tu pecado no ha sido quitado (Juan 3:36). Fíese de Jesús solo o la ira de Dios permanecerá sobre ti para siempre.

Conclusión

El hecho sobrio es que Dios es tan santo y justo que Él odia al pecador (Salmo 5:5; Levítico 20:23; Proverbios 6:16-19; Oseas 9:15). Algunos dicen que debemos decir que Dios sólo odia el pecado pero ama al pecador. Pero, las escrituras antes mencionadas dicen al contrario a eso. Pero es también verdad que Él es amor (1 Juan 4:8). Es preferible aceptar el amor de Dios hallado en Jesús que rechazarlo y sufrir Su ira.
*******************************************

Fuente: Todo Gracia.-Lasaro Flores

viernes, 25 de noviembre de 2011

David, ¿Un Modelo de Restauración?

clip_image001



















por Jesse Johnson

¿La vida de David nos enseña que Dios puede restaurar a un adúltero al ministerio? Después de todo, David era un asesino y adúltero, así como un mentiroso y un pobre padre. Dejando la poligamia de lado, su vida familiar fue un choque de trenes catastrófico sólo comparable a la debacle en 2 Samuel 11.

Sin embargo, Dios no lo quitó del trono, y le permitió que su reinado durara finalmente 40 años, y de manera indirecta para siempre. ¿Por qué? ¿Cuál es la lección aquí?


La lección equivocada es la siguiente: Dios no toma en serio el pecado. He escuchado a personas que cometen inmoralidad señalando a David y decir: "¡Ves! Dios le permitió ser rey, por lo que me puede regresar al ministerio a pesar de mi divorcio no bíblico y / o adulterio.”

Permítanme ser claro acerca de dos cosas. First, En primer lugar, Dios no hace uso de los pecadores (¡ese es el único tipo de gente que hay!). Al mismo tiempo, hay algunos pecados que en la iglesia descalifican a alguien para ser un anciano o un líder de la iglesia. En segundo lugar, es posible para las personas que han cometido ciertos pecados que descalifican a la larga sean restaurados en el ministerio pastoral después de un largo tiempo de distancia. Un excelente libro sobre este tema es La Mancha que Permanece , ya que establece los principios a aplicar en esas situaciones. Este ‘post’ no quiere ir directo a esos principios.

Pero he oído a líderes cristianos que han cometido pecados sexuales que descalifican señalando a David para justificar su negativa a tomar tiempo fuera del ministerio. El objetivo de este ‘post’ es para explicar por qué la vida de David no funciona como un ejemplo de Dios bendiciendo el ministerio de un líder descalificado.

Si está familiarizado con la vida de David, usted sabe que después de su aventura con Betsabé su reinado estuvo marcado por una tragedia tras otra. Cuatro de sus hijos murieron, todo ello como resultado directo de su pecado con la mujer de Urías. Debido a que David abdicó de su tiempo de guerra el liderazgo a Joab, que efectivamente perdió el control de su ejército y su reino. Uno de sus hijos violó a su esposa en la parte superior de una plataforma diseñada específicamente para el propósito de mostrar su violación.

clip_image002

David y Urías

A causa de su pecado con la mujer de Urías, Absalón se rebeló, y David fue exiliado de Jerusalén. Cuando huía de su ciudad capital, fue llovido de piedras e insultos. Y en una señal de lo lejos que David había caído, ni siquiera podía decir a sus soldados que lo protegieran de los ataques. En su lugar, tal vez pensando en el asesinato de Urías, David supuso que los ataques pueden haber sido porque “Jehová le ha dicho que maldiga a David.” (2 Samuel 16:10). La vida de David se había vuelto tan derribada y desesperada que los ataques y golpes de Estado pueden muy bien ser señales de desagrado del Señor con su pecado.

David es simplemente la persona equivocada para mirar para apoyar que los santos pueden pecar y todavía ser usados por Dios. Incluso después de que Joab puso fin a la insurrección y ejecutaron sumariamente al pretendido rey (seguido de un reproche a David por no tener los fundamentos de ser rey), el reino de David no terminó bien. Los años de sequía, seguido por la ejecución pública de los nietos de Saúl y una vigilia humillante por una madre en luto, David pecó otra vez mediante la realización de un censo no autorizado. Ese pecado llevó directamente a la muerte de 70.000 israelitas.

El reinado de David es un rastro de lágrimas, en gran parte provocada por su propio pecado. En realidad, la mayoría de nuestros héroes del Antiguo Testamento se acercan más a David que a Enoc. Noé era un borracho, Abraham un adúltero, y Moisés era un asesino. Usted tiene que admitir que la porción de la Escritura que describe los días antes de que el Espíritu de Dios morara en los creyentes por lo general no contienen historias felices.

Sin embargo, David era un hombre conforme al corazón de Dios. Mientras que Saúl tenía el reino arrebatado de él, el hijo de David heredó el trono. ¿Por qué? ¿Tiene esto algo que decir acerca de Dios no odiando el pecado de David?

Hay dos respuestas a esa pregunta. Primero, antes de que Urías fuese asesinado, Dios había prometido a David que su reino duraría para siempre. Este fue un pacto incondicional, y no depende de nada que David haría o dejaría de hacer. Podría sobrevivir incluso Manasés. Por lo tanto resistir a David habla de la promesa del Mesías, no de la restauración de Dios de los adúlteros.

clip_image003 La segunda razón de que David es un hombre conforme al corazón de Dios es porque él se arrepintió de su pecado. Al ser confrontado con Nathan, David se quebrantó. Él renunció a la pretensión y pomposidad. Él no se detuvo en la pereza o la codicia, ni mencionó el asesinato o del abusar sexualmente. En su lugar, simplemente dijo: “Pequé contra Jehová.” (2 Samuel 12:13). Se arrepintió y se arrojó a los pies del Señor por someterse a la palabra del profeta de Dios.

Las consecuencias del pecado de David siguen siendo cuatro de sus hijos muertos, sus mujeres fueron violadas, y su corona le fue robada, todo por culpa de este pecado. Pero la consecuencia eterna se ha retirado (la frase exacta utilizada por Nathan fue “El Señor ha quitado tu pecado, no morirás”). ¿Se debe esto a que Dios piensa poco del adulterio?

La realidad es lo opuesto. El pecado de David se retira porque el hijo de David, fue asesinado por ello. No Amón, no Absalón, no Adonías, y no el recién nacido. Debido a que Urías murió y su esposa fue apresada, Jesús fue crucificado. Su muerte se convierte en una demostración de que Dios odia el pecado, y al mismo tiempo abre un camino para que los pecadores tengan perdón.

La vida de David muestra las consecuencias catastróficas e irreversibles de algún pecado. Se muestra el odio que Dios tiene por ese pecado. Pero también muestra el poder de la promesa de Dios para lograr un mejor rey que David, y muestra la libertad y el poder del perdón que viene a través del arrepentimiento, basada sobre la fe en la muerte y resurrección de Jesús.

David no se mantuvo rey por el modelo de Dios de restaurar a los pecadores al ministerio, sino más bien debido a la fuerza de las promesas mesiánicas de Dios, así como la suficiencia de la muerte del Mesías. 

Fuente: ElEvangeliodeJesucristo

El Perdón, Lo Que Es y No Es

clip_image002














   Por Russell Moore

El problema matemático más difícil del universo, resulta que es 70 x 7. Tal vez lo más difícil de hacer en la vida cristiana es perdonar a alguien que te ha herido, a menudo muy mal. Pero Jesús dice que la alternativa de perdonar a los enemigos es el infierno.
Una de las razones por las que esto es duro para nosotros, es porque muy a menudo asumimos que perdonar a un transgresor significa permitir que una injusticia siga en pie. Esta actitud revela una defectuosa escatología. Al momento del arresto del Señor (Mateo 26:47-54), Jesús dijo a Pedro que colocara su espada en su vaina, no porque Jesús no creían en castigar a los malos (piense en Armageddon). Jesús dijo a Pedro que podría tener un ejército de guerreros angelicales a su lado (y un día lo tendrá). Pero el juicio no sucedió, sin embargo, Pedro no era juez.
Ese es el punto.
Cuando perdonamos, estamos confesando que la venganza es de Dios (Rom. 12:19). No necesitamos la justicia exacta de un creyente porque la justicia ha caído ya en la cruz. No necesitamos la venganza de un incrédulo, porque sabemos que el pecado contra nosotros será juzgado en el infierno, o con esperanza, cuando el ofensor se une a Aquel que es “la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros sino también por los pecados de todo el mundo” (1 Jn. 2:2).
Un prisionero de guerra que perdona a sus captores o un pastor que perdona una congregación de depredadores, estas personas no están pasando por alto el pecado. Tampoco se trata de decir que lo sucedido está “bien” o que las relaciones involucradas han vuelto a lo “normal” (sea lo que sea). En su lugar, están confesando que el juicio viene y que pueden confiar en el que se sentará en el trono.
Usted no tiene que guardar amargura, y usted no tiene que encontrar la manera de una represalia por lo que se le ha hecho a usted. Usted puede confiar en un Dios que es justo. Si usted no perdona, si se niega a descansar en el juicio de Dios sin buscar venganza, no importa lo que digan sus tratados evangelísticos y sus graficas de profecía. Cuando se trata del evangelio y de los últimos tiempos, usted es simplemente es otro liberal. 

Fuente: ElEvangeliodeJesucristo

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Tú también eres tentado?

¿Tú también eres tentado?
 “No nos metas en tentación, mas líbranos del mal”. Texto completo en Mateo 6:9-15.

 Con esto terminamos las reflexiones sobre la oración modelo de Jesús.  “No nos metas en tentación” , es la última petición de esta oración modelo, el Padre nuestro, que nos deja Jesús.  Es una petición que muestra la debilidad humana y la dependencia del Creador.

 Es tan completa y exigente la oración que nos deja Jesús como modelo para orar, que necesitamos las fuerzas de Dios mismo, que sea Él quien nos sostenga para poder resistir en medio de un mundo lleno de valores tentadores , de tentaciones mundanas en línea con la injusticia, el poder, la acumulación de riquezas… valores que son contracultura con los del Padre nuestro y los del Evangelio a los pobres que nos dejó Jesús. Esta petición es la fundante de la posibilidad de poder asumir las peticiones anteriores que, uniendo el cielo con la tierra, nos marcan las líneas de la projimidad, de acercamiento del Evangelio y los valores del Reino a los pobres de la tierra.

Esta última petición es el reconocimiento final de que caeremos si no nos ponemos en las manos de un Dios
 
que nos tiene que librar de la tentación y no meternos en los males tentadores de las riquezas, del poder, de la avaricia, del egoísmo humano, de la prepotencia, de la falta de solidaridad y práctica de la injusticia. Sin ti, Señor, permaneceremos en el mal de considerar la riqueza como prestigio, en la infravida de los que sólo desean acumular y adorar al becerro de oro, al dios Mamón. En la necedad de los que no quieren compartir, de los que permanecen de espaldas al grito de los pobres y, por ello, de espaladas a tu Evangelio, de espaldas a ti… aunque olamos a cirio y a incienso. Permaneceremos en la peor de las idolatrías.

Señor, sin ti, seremos de los que consideran locura las exigencias de tu Evangelio, seremos de los que a lo dulce llaman agrio y a lo agrio dulce. Sin un Dios que nos libre del mal y de caer en la tentación, jamás entenderemos tu Evangelio a los pobres, tu oración modelo. Nos revolcaremos afanados y ansiosos en el cieno de las falsas riquezas -o el deseo de ellas- y de los falsos valores, como puercos a los que no les importa la suciedad ni el pecado. Sin tu ayuda y liberación, podremos estar alabando en la iglesia, mientras somos carcomidos y deslumbrados por los valores insolidarios que nos impiden ver tu rostro, el rostro de los pobres del mundo. Señor,  “no nos metas en tentación, mas líbranos del mal” , para que seamos personas solidarias, agentes de liberación de tu reino en la tierra… para que los valores de tu Evangelio a los pobres, de tu oración modelo, no nos parezcan locura ni insensatez.

 ¿Qué cosas nos tientan? Es verdad que el listado puede ser largo, pero hay tentaciones enormes en torno al dinero, al poder, al sexo, a la vanagloria. Hay tentaciones tremendas en torno al egoísmo, la avaricia, la insolidaridad, el despojo de los otros, la falta de amor al prójimo en necesidad y la práctica de la injusticia. Son los contravalores en relación con los auténticos valores del Evangelio a los pobres, de los valores del Reino, los que más nos tientan.  Sin la ayuda de un Dios que nos puede librar de la tentación y del mal, caeremos. Es necesario estar de cara a Dios y de cara al sufrimiento del prójimo para poder hacer vida en nosotros las peticiones del Padre nuestro, de esta oración modelo que nos deja Jesús.

Tenemos que plantearnos nuestra vida ante el Señor estando pendientes y en relación con el lugar más sagrado que Jesús reconoce, más sagrado que el templo, que las largas oraciones, que los sacrificios… Ese lugar sagrado es el hombre, fundamentalmente el que sufre, el pobre, el marginado, el despojado, el excluido, oprimido y explotado. Tenemos que clamar al Señor para que el nos libre de la tentación, que no nos deje ser tentados más allá de lo que podemos soportar, pues el atractivo de estos valores satánicos en relación con las riquezas y la opresión, es de tal magnitud que nuestras fuerzas humanas, sin el apoyo de Dios, no podrán soportar estas presiones y el ser inundados de los contravalores mundanos que, a veces, entran en nuestras iglesias y los acogemos como normales y buenos… y comenzamos a vivir exactamente igual que los que no tienen esperanza, como idólatras injustos. Por eso la petición debe sonar en nuestros labios y en nuestros corazones: Señor , “no nos metas en tentación, mas líbranos del mal” . Si esta petición fundante, no entenderemos jamás el Evangelio a los pobres que impregna todas las enseñanzas de Jesús.

Para entender los valores que nos deja Jesús en su oración modelo, el Padre nuestro, debemos plantearnos nuestra vida ante el Señor, pedirle que él nos libere, nos libre de las tentaciones mundanas, nos use, nos haga criaturas nuevas, solidarias, comprometidas con el Evangelio, con Dios, con el prójimo, con la justicia misericordiosa.

 El Evangelio se entiende muy bien desde los campos de marginación, desde la convivencia con los pobres, desde el apearse de nuestro tren de la prosperidad, desde la solidaridad, la projimidad y el amor. Fuera de esto, no se entenderá esta oración y estaremos haciendo teología o entendiendo la espiritualidad cristiana desde parámetros falsos presentados como buenos y bellos por el ángel de luz, por Satanás, cuando, en realidad, son parámetros de muerte que nos atraen intentando hacernos caer en la tentación… en el mal.

¡Señor, líbranos del mal! ¡Líbranos de lo malo! ¡Líbranos del maligno! ¡Líbranos del pecado! ¡Líbranos de la tentación! No nos mantengas en un mundo sin sentido, no nos mantengas en el vacío del tener insolidario, en las tentaciones injustas que nos sumen en la angustia de una vida sin valor.

Por tanto,  “No nos metas en tentación” . Sólo tú puedes hacer esto,  “porque tuyo es el Reino, y el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”.


Fuente: ProtestanteDigital

domingo, 20 de noviembre de 2011

Obama: "¡Jesucristo es el Señor!"


En respuesta a un exaltado que interrumpió al presidente de EEUU acusándole de ser el Anticristo durante un mitin en Los Ángeles



sábado, 19 de noviembre de 2011

Fuego falso


image
Había un joven que fue a hablar con su pastor con mucha emoción diciendo “pastor, pastor tengo una nueva relación con Jesús!”, y el pastor le miró y dijo “entonces tengo una pregunta para ti. ¿Tienes una nueva relación con el pecado también? Porque si realmente tienes una nueva relación con Jesús vas a tener una nueva forma de ver tus pecados también.”
Puedo contarles personalmente que he cometido éste mismo error en varias ocasiones de mi vida. Para muchos jóvenes es algo que pasa después de un retiro o aún un domingo en la iglesia. Salen hablando de una experiencia gloriosa con Jesús pero en un par de semanas han regresado al mismo estilo de vida, cometiendo los mismos pecados con la misma frecuencia y en conclusión dando las mismas excusas. ¿Qué fue lo que realmente pasó? ¿Es posible estar cubierto en llamas y no ser cambiado? ¿Es posible tener un encuentro con el Dios del universo y no ser cambiado?
La realidad de la palabra de Dios es que un encuentro con el Señor debe cambiar quien eres y la manera que ves tu propio pecado. Uno de los mejores ejemplos de esto lo podemos ver en el capítulo seis de Isaías cuando Dios le manifiesta su gloria en el templo. Después de ser expuesto a la gloria del Señor, una gloria tan maravillosa que aún los serafines tenían que cubrir sus rostros con sus alas, Isaías clamó: Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Es esa misma luz que vino al mundo (Juan 1:9) que nos enseña con claridad nuestra maldad y pecaminosidad contra un Dios Santo, Santo, Santo. ¿Cómo sabemos que esta experiencia que tuvo Isaías fue genuina? Hay dos factores importantes y sencillos:
1. El se vio a si mismo como pecador sin esperanza en si mismo.
2. El vio a Dios como maravilloso y capaz de limpiar a un pecador como el.
Uno de los problemas más grande en la iglesia de hoy en día es la manera en que ve el pecado. Nuestro estándar de lo que es santidad y justicia ha bajado drásticamente. Vemos muchos pecados como pecados pequeños que no tienen nada que ver con nuestro caminar con Dios y aún los pecados más horribles desde el punto de vista humano, han perdido su gravedad. Sin embargo, Isaías entendió la seriedad de pecar contra un Dios Santo. Te voy a dejar con algunas preguntas para reflexionar sobre ellas. ¿Has sido humillado y avergonzado por tu pecado como en el caso de Isaías? ¿Tienes un odio hacia tus propios pecados? Estás buscando diariamente ver la gloria del Señor y su gracia para la santificación?

Fuente: Trastornando al mundo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Encontrando Gozo y Esperanza



Por Tim Challies

Pablo no sólo es el más grande teólogo del Nuevo Testamento, sino también es un hombre cuya vida es digna de imitar. No sólo conocía la teología, sino que también la practicaba. Lo que me asombra es que a pesar de que el hombre sufrió una sorprendente cantidad de abusos y tormentos, continuó siendo lleno de gozo. Fui a buscar la fuente del gozo de Pablo y me encontré en 2 Corintios 4. Allí me enteré de que Pablo encontró el gozo en la esperanza -la esperanza en la resurrección futura que se había garantizado a través de la resurrección de Cristo.
Pablo sabía que ya había sido justificado por la muerte de Cristo, pero que como un hombre mortal su cuerpo iba a morir con el tiempo, que su cuerpo era sólo temporal. Él creía que a su debido tiempo se le daría un cuerpo resucitado. Vivió en ese período entre la realización de la obra de Cristo para la redención y la consumación final de todo lo que Dios ha planeado para su pueblo. Pablo encontró la confianza, y esperanza segura, en su conocimiento de lo que vendría.
Mientras consideraba hablar el evangelio, mientras consideraba la posibilidad de más peligro, más golpes, más problemas, más trabajo, dijo, “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: CREI, POR TANTO HABLE, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos; sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús” (versículo 13). Pablo sabía que así como Jesús había resucitado, él también iba a resucitar. Pablo nunca minimizó la importancia de tener un cuerpo –era el mismo hombre que llamó al cuerpo el templo del Espíritu Santo y dijo a la gente que cuidaran de sus cuerpos. Y sin embargo, sabía que este cuerpo era sólo temporal y que incluso su cuerpo se iba a utilizar en el servicio al Señor. Pablo nunca deliberadamente contaminó o desfiguró su cuerpo. Pero permitiría recibir una paliza, permitió que otras personas dejaran cicatrices en su cuerpo, les permitiría destruir su cuerpo, si ese era el costo de la predicación del evangelio de Jesucristo.
A través de la historia de la Iglesia los cristianos han contado sus cuerpos como menos importante que su fe, como menos importante que la obediencia. Innumerables cristianos han sufrido el tormento de otro modo insoportable, siempre con la esperanza de la resurrección, la promesa segura de que tendrán nuevos cuerpos, cuerpos perfeccionados, ya no más vasos de barro, sino organismos que durarán para siempre. “Usted me puede echar en las llamas, pero yo sé que Jesús vive, y así yo lo seré. Puedes destruir mi cuerpo por un tiempo, pero cuando el Señor regrese, él lo resucitará y lo perfeccionará.” Esta ha sido la esperanza de muchos cristianos que voluntariamente entregan su vida al servicio del Señor.
Helen Roseveare fue misionera en el Congo por veinte años y al servir al Señor allí ella tuvo que soportar una forma particular de tortura que de alguna manera debe haber sido peor que la muerte. En 1964 fue capturada por las fuerzas rebeldes y fue cautiva. Noel Piper ha escrito una breve biografía de su vida y esta es una escena terrible de ese libro.
Los soldados rebeldes comenzaron de un extremo de una habitación grande, tomando una por una a las mujeres para traerlas de vuelta después de que terminaban con ellas. El primer impulso de Helen fue a esconderse y no tener que soportar esta humillación. Entonces pensó en Jesús. Él se presentó como un sustituto por nosotros. La participación de Sus padecimientos: ella se trasladó a la parte delantera, para tratar de proteger algunas de las otras mujeres de someterse a un trauma que posiblemente podrían haber escapado hasta ahora.
Ella miró hacia atrás después de todo este período y escribió: “Nos enteramos de por qué Dios nos ha dado Su nombre como el YO SOY. Su gracia siempre resultó suficiente por sí misma en el momento de necesidad, pero nunca antes del tiempo necesario… Mientras anticipaba el sufrimiento en mi imaginación y pensamiento de lo que estos soldados crueles harían a continuación, me estremecía de miedo … Pero … cuando llegó el momento para actuar… me llenó de una paz y seguridad sobre que decir o hacer que me sorprendió y derrotaba a menudo la táctica inmediata del enemigo.”
Ella escribe de manera conmovedora de cómo se sentía abandonada:
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Su respuesta a ella fue una eliminación del miedo, como si se hubiera lavado de ello, y un fuerte sentido de sus brazos alrededor de ella, abrazándola y consolándola. Ella se sentía como si estuviera diciendo, “Cuando te llamé a mí, te llamé a la comunión de mi sufrimiento. Ellos no te están atacando a tí. Ellos me atacan a mí. Estoy usando tu cuerpo para mostrarme a la gente que te rodea.”
Fue sólo con el conocimiento que su cuerpo era para ser usado por el Señor, con el conocimiento de que este cuerpo es temporal, con el conocimiento que se le daría un nuevo cuerpo, que no sólo podía soportar semejante tormento, sino en realidad buscaría un intento de salvar y servir a los demás.
Entonces, ¿y que de tí, cristiano? ¿darías tu cuerpo para ser quemado? ¿Estarías dispuesto a renunciar a ser golpeado o torturado o violado si eso sirve al Señor? ¿Quieres hacer esto en la fe, celebrando la esperanza segura de la resurrección? La resurrección no es sólo una vaga esperanza para el futuro, sino la fe segura que nos guía incluso en el aquí y ahora. Esta guió a Pablo para que pudiera proclamar que el Dios que resucitó a Jesús de entre los muertos también se le resucitaría de los muertos.
En medio del dolor y la persecución y todo trauma y cansancio que esta vida trae, Pablo nos dice que miremos hacia el futuro y la esperanza segura de la resurrección. Y no sólo en un tiempo de persecución. A pesar de que el cuerpo envejece y sucumbe a la marcha del tiempo, incluso a medida que lidia con el pecado, a veces ganando y a veces perdiendo, incluso a medida que entierra a sus seres queridos, incluso a medida que observamos a nuestros hijos que se rebelan contra Dios, usted puede mirar hacia el futuro y saber que va a resucitar a algo mucho mejor y en ese momento todo el dolor-físico, emocional, espiritual-se habrá ido para siempre.
Pablo tenía gozo porque tenía esperanza. En todo el cansancio de la vida, Pablo encontró la alegría en la esperanza segura de la resurrección. Miró al gozo que se describe en el libro de Apocalipsis 2:3-4: “He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” No hay mayor gozo ni mayor esperanza que eso.


Fuente:EvangelioSegúnJesucristo

sábado, 12 de noviembre de 2011

Una Oración desde el Infierno

clip_image002
















Holmes Moore
 por Armando Valdez-Traducción
Entonces él, dando voces dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama” (Lucas 16:24)
Nuestro Salvador nos relata la historia de dos hombres como nadie más podría hacerlo. Primero, nos relata un informe breve de sus vidas en la tierra. Uno es rico y disfruta los lujos del mundo, mientras que el otro es muy pobre y tiene que mendigar para poder sobrevivir. Entonces nuestro Señor nos relata la muerte de ambos. El rico es sepultado, sin duda, con mucho esmero y no poca lamentación. El mendigo también murió y solo tuvo una fosa común. Hasta este punto, tal vez, cualquier biógrafo podría contarnos. Pero, ¡El Salvador va más allá y nos muestra a estos mismos, hombres en la eternidad! Jesucristo no fue forzado a parar en su relato como cualquier hombre, porque El puede quitar el velo que separa la vida presente a la vida venidera y desplegar así su estado eternal.
Esta es una historia de dos hombres que VIVIERON SATISFECHOS: el mendigo satisfecho con nada en este mundo, pero con Dios; el rico, satisfecho con todo de este mundo, pero sin Dios. Sin embargo, ¡tan pronto como murieron, la satisfacción del rico desapareció completamente! Y en angustia clama en oración desde el fuego eterno. La Santa Biblia señala muchas oraciones ¡Pero en este pasaje tenemos la única historia de Una Oración Desde el Infierno.

Las circunstancias de esta oración sirven para nuestra instrucción.

Considere la oración del rico cuando MIRO DE LEJOS EL REINO DE DIOS: “Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio…” (v.23). como muchas otras personas, el no se daba cuenta de las realidades espirituales durante su vida. Tal vez no las había negado, pero por cierto las desconocía. La razón de ese desconocimiento es que no había experimentado el nuevo nacimiento, Jesús dijo: “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). En este mundo, una evidencia cierta del poder regenerador de Dios en la persona, es el conocimiento de verdades espirituales que le llevan a clamar a Dios.
EL ORO FERVOROSAMENTE, HABIENDO SENTIDO SU REAL NECESIDAD: “Estando en tormentos” (v.23). Durante el transcurso de su vida, oraba rutinariamente con un tipo de oración fría y formal, tanto en público como en privado. ¡Cosa blasfema es orar de esta manera, ya sean oraciones escritas o espontáneas! Pero ahora este mismo hombre ora con toda su fuerza, sin ayuda de un libro de oraciones. ¡Si hubiera orado tan fervorosamente mientras que vivió en la tierra, no habría llegado al lugar de tormento!
ORO EN AGONIA DE ALMA: “estando en tormentos., dando voces, dijo…” (vv. 23-24). Nunca había experimentado tal agonía del alma antes, y por lo tanto, nunca había orado así. Algunos han conocido lo que es ser constreñido hasta experimentar tal oración dolorosa en esta vida. Ciertamente algunos pueden decir como el salmista: “Me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado” (Salmo 116:3). Ojalá que todos experimentaran tal angustia y tristeza de corazón mientras vivan aquí. La mayoría son muy satisfechos y cómodos orando como el rico lo hacía. ¡Qué triste es mirar a una persona no salva viviendo en paz y conforme solo con las cosas de este mundo!
¡Tristemente notamos que EL ORO DEMASIADO TARDE! Anhelamos ver personas movidas por el conocimiento del reino de Dios, orando con fervor y dolor de alma, esta oración deberá ser hecha mientras hay tiempo. Pues, tenemos que buscar “a Jehová mientras pueda ser hallado” (Isa. 55:6). Si no lo hacemos mientras vivimos aquí, será también una oración demasiado tarde.

Las repeticiones de esta oración están escritas para nuestra corrección.

ESTE HOMBRE ORO A LA PERSONA EQUIVOCADA: “Padre Abraham,” (v.24). Aun él que fue llamado “amigo de Dios” (Stgo. 2:23) y “Padre de todos los creyentes” (Rom. 4:11,16) no es el objeto correcto de la oración. ¡Es más que poco interesante que ésta es la única oración en la Santa Biblia dirigida a un santo! ¡No debes olvidar que esta oración fue hecha en el infierno! Solo Dios puede contestar la oración y solamente El deberá dirigirse la oración. ¡Oh, que los que practican sus oraciones a “la Madre de Dios”, o a algún otro “santo” sean corregidos por esta petición infernal!
EL PIDIO EL LIBERTADOR EQUIVOCADO: “envía a Lázaro” (v.24). Lázaro estaba ya entre los benditos, que habían llegado al fin de toda hambre, sed, dolor, y lágrima (Apoc. 7:15-17), pero él no pudo aliviar el sufrimiento del rico. ¡Y tampoco pueden los demás santos que están en el cielo! El no pudo superar ni cruzar la “gran sima” entre él y los condenados (v.26) Dios envió, en el cumplimiento del tiempo, al único Salvador, Jesucristo Su Hijo. El se extendió sobre la “gran sima” entre Dios y el hombre cuando participó de sangre y carne ( Heb. 2:14). El vivió una vida perfecta y satisfizo activamente todo lo que la ley de Dios demandaba de nosotros. Al ir al calvario, Jesús cargó nuestros pecados en Su propio cuerpo, tendiéndose como un puente sobre la gran sima entre nuestro pecado y la justicia de Dios. ¡Habiéndole ignorado y rechazado, no existía mas esperanza para este hombre, ni para ningún otro! ¡En vano busca un pecador consolación en cualquier otro nombre, si no la busca en Cristo! (Hech. 4:12)
EL BUSCO EL AGUA EQUIVOCADA: “envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua” (v.24). Aun si Lázaro hubiera podido cruzar y hacer lo que pidió el rico, ¿de que habría servido tal agua? ¿Cuánto beneficio hubiera obtenido al refrescarse momentáneamente en aquellas llamas? ¡Oh! Que hubiera pedido y recibido mientras vivía en la tierra del Agua Viviente que solo Jesucristo puede dar (Jn. 7: 37-39). ¡Entonces su alma habría sido refrescada y saciada eternamente!

La respuesta a esta oración nos advierte solemnemente.

¡Debemos temblar al ve que LA RESPUESTA DADA A ESTA ORACION HECHA DESDE EL INFIERNO ES NADA MAS QUE UNA BURLA! Esto no debe sorprendernos, puesto que la burla es exactamente lo que Dios ha prometido a tal forma de oración: “Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendía mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mía y reprensión no quisisteis, también yo me reiré en vuestra calamidad. Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis” (Prov. 1:24-26). Fíjese como cada parte de la respuesta de Abraham es una burla.
Abraham LE LLAMO “HIJO” (v.25). El rico sí fue hijo por ser descendiente en al carne, pero no del espíritu. Fue hijo de Abraham por el primer nacimiento, pero no hijo de Dios por el nuevo nacimiento. Mencionar esta relación natural ahora que estaba en las llamas del infierno fue sin duda una burla. ¡Muchos de los miembros de las iglesias que han sido bautizados, sin ser salvos, serán igualmente burlados un día!
Abraham LE PIDIO ACORDARSE: “acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males” (v.25) ¡Que amargos recuerdos habrá en el infierno! Esto es algo que el rico no quería hacer, ni querrá hacerlo cualquiera que vaya allá. Su estado presente es resultado de haber vendido su alma al precio de los “bienes” que disfrutó mientras vivía en la tierra. Aquellas cosas que le eran muy apreciables, banquetes, vestidos finos y cosas semejantes, ahora le burlan amargamente al recordarlas.
Abraham le dijo que EL INFIERNO ES PARA SIEMPRE: “una grande sima está constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar para acá” (v.26). ir al infierno es ¡estar allí para siempre! Nunca habrá esperanza de un mejor día, o de alivio de los tormentos de aquél gran abismo. Esta verdad terrible burlará a los habitantes del infierno por la eternidad.
Finalmente Abraham le enfatizó que LOS VIVOS DEBEN OIR CON CORAZON SUMISO LA PALABRA DE DIOS: “A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos” (v.29). El rico pidió que Lázaro fuese enviado a sus hermanos vivos con un mensaje de advertencia. Pero Abraham respondió que ya tenían el Antiguo Testamento de la Santa Biblia, y que la Palabra de Dios es el mensaje de advertencia enviado de Dios, y suficiente. ESTIMADO LECTOR, ¡MIENTRAS VIVE, ESCUCHE A LA PALABRA DE DIOS!

Fuente:EvangelioSegúnJesucristo

jueves, 10 de noviembre de 2011

Jesús Nunca Dijo Eso

Imagen

imageJesús Nunca dijo Eso
Por Byron Yawn

Traducción: por Armando Valdez
 
Seamos honestos, el deseo de realización personal es lo que llena muchas iglesias y movimientos de la mayoría de los libros cristianos. Es una burla siempre presente. Es el tipo de entrenador de vidas disfrazado de predicador, una balada romántica disfrazada de una canción cristiana y un seminario de autoayuda disfrazado de un sermón. Está en todas partes. Se conecta a todos. “Usted también puede tener gran impacto y una vida de influencia.” “Usted puede hacer algo grande.” Algunos autores y pastores salen y lo garantizan. “haz estas cosas y tu vida cambiará.”
Incluso en aquellos casos en que los autores salen de su manera para hacer hincapié en el hecho de que no se trata de usted, y continúan por 200 páginas para hablar de usted. Incluso si el tema es el cielo, no se trata de disfrutar de la gloria de Dios y el Cordero inmolado por toda la eternidad. Se trata de cómo podemos escapar de nuestras malas condiciones y de todos los paganos en la tierra. Incluso si se trata de encontrar la voluntad de Dios, no es realmente acerca de la voluntad de Dios. Se trata de Dios reconociendo lo útiles que somos para El. Al destacar la importancia del servicio, no se trata realmente sobre los demás. Se trata de la satisfacción que puede obtener en el servicio a los demás. Cuando animan a orar, no se trata de la comunión con Dios tanto como se trata de satisfacer la picazón espiritual de su alma. Incluso cuando enfatizan la comunidad no se trata de un grupo de personas que sufren por causa del Evangelio. Se trata de que usted encuentre un lugar de importancia. Palabras como mejores, propósito, influencia auténtica, intencional son deliberadas. Son palabras de moda para los cristianos nominales suburbanos. Comemos con ellos. Los amamos.
Hay una buena razón. Estos temas aprovechan el profundo dolor del que todos los seres humanos en este planeta sufren. Un vacío que todos sabemos está allí y no se puede ignorar. Un gruñido de nuestra alma, nos pasamos la vida tratando de satisfacerla con todas las cosas equivocadas. Personas. Dinero. Éxito. Posesiones. Las apariencias. Sexo. Pero nada de esto se ajusta mucho a ese espacio. Por lo tanto, pasamos a la siguiente cosa. Seguimos vagando por el planeta sin saber lo que realmente somos, o lo que se supone que debemos estar haciendo. Nuestro legado se compone de las tareas, las rutinas, la última serie de televisión, las prácticas de fútbol y la lista de compras. Somos nómadas y personas sin hogar. Vacíos. Por lo tanto, nos dolemos. Esto no es como Dios manda. Estamos hechos para mucho más. Créanme, no es algo que se ajuste a ese agujero en su vida. Está por ahí y usted lo puede encontrar. Cuando lo haga, usted lo sabrá. Es un encuentro destinado a cambiarnos para siempre. Un punto desde el cual es imposible regresar. Un punto de referencia. Nunca somos los mismos. Como cuando Moisés vagó en el camino de una zarza ardiente, las cosas cambiaron. En ese momento se encontró a sí mismo y lo que se suponía que era. Su zarza ardiente esperaba.
Puede ver lo fácil que es eso. ¡Admítalo! Fue absorbido al vórtice justo de la lista de los best-seller. Te tengo. Abra la boca e inserte el gancho. Usted estaba pensando, “Mi vida está a punto de cambiar. Ya no seré mediocre más. Voy a empezar un diario.” Yo era Billy Blazes y usted estaba a punto de comprar una escobilla de goma que no era necesaria. Sin darse cuenta dimos un giro de ochenta hacia a nosotros y a nuestra felicidad. Deepak Chopra pudo haber escrito eso. Es probable que lo haya hecho en algún lugar. No hay nada extraordinariamente cristiano al respecto. ¿Qué? ¿Usted ha estado tomando este “kool-aid?” No es cristianismo. Se trata de ‘Suburbianity’.”
“Suburbianity” es la convicción general entre los evangélicos profesantes que el objetivo principal de la muerte de Cristo fue para darnos una vida plena. Es sutil, pero es penetrante. Se llega a través de casi todas las formas de medios de comunicación cristianos – a partir de canciones hasta los libros. Dios tiene grandes planes para ti. Usted es importante. Usted no debe estar descontento. Hay más por ahí para ti. Este es el evangelio suburbano. Por lo que estamos salvando innumerables pecadores de una pobre auto-imagen y una falta de realización, pero no de un Dios Santo.
Este mensaje ha sido reciclado y vuelto a empaquetarse tantas veces que es imposible contar las versiones. Es fácil quedar atrapado en ella. Ha estado aquí desde el principio del tiempo. Satanás lo usó en Eva. Eres importante. Tu felicidad es esencial. No dejes que nada te detenga. Bla! Bla! Bla! La única diferencia entre Eva y nosotros es que ella tuvo que ser convencida de que Dios no quería su felicidad. ¡Hoy en día, es todo lo que Dios quiere!
El cristianismo no se trata de ninguna de esas tonterías ridículas. De hecho, este mensaje está despojando a la Iglesia de su poder. Ni siquiera es bíblico. No se puede encontrar en la Biblia. Incluso si usted cita a Moisés y su encuentro con un arbusto ardiente, él se sorprendería de lo que hemos hecho con su historia. Incluso si usted hace a Jesús decir estas cosas, no lo haría. Jesús nunca encargó nada parecido a esto. Hemos vuelto todo hacia arriba. “Pero”, alguien se opondrá: “Dios quiere que seamos felices. Jesús dijo en Juan 10:10 que él vino a darnos “vida en abundancia.”” Pero, esto es exactamente mi punto. Eso es lo que suponemos, porque leemos la Biblia a través de la perspectiva del ‘yo’. Estos tipos de sustracciones llevan el producto de una hermenéutica narcisista. No hay manera de leer los Evangelios ni las Epístolas a su sentido nominal y salir pensando que Jesús caminó en esta tierra entregando un seminario de superación personal. Eso nunca sucedió.
Ahora, es cierto, yo soy un escéptico. Yo soy el enemigo perpetuo del status quo. Puede sonar como si estuviera lanzando toda la enseñanza práctica bajo el autobús. Sin embargo, no lo soy. ¿Qué haría yo con el libro de Proverbios? No pretendo dar a entender que la felicidad y el propósito no son los efectos del evangelio. De hecho lo son. Sin embargo, la felicidad bíblica y el propósito son contrarios a la intuición y diferentes a nuestras versiones suburbanas. Más al grano, la felicidad y la alegría no fueron el objetivo de la expiación.
El verdadero peligro en todo este ruido blanco narcisista es un Evangelio asumido. Un Evangelio asumido es la toxina real de Suburbianity. Piense en ello. ¿Cuántos sermones se ha sentado a escuchar a través de los cuales ofrecen principios para cambiar la vida, o de una mejor vida cristiana, pero nunca se menciona el Evangelio o cualquiera de sus elementos como la base de ambas cosas? ¿Cuántos libros ha leído en la vida espiritual que nunca se menciona la cruz? Innumerables. Yo también. ¿Es esto realmente peligroso? Después de todo, no tenemos ya el Evangelio en cuenta por el hecho de ser cristianos? ¡Exactamente! Ese es el punto.
Existe un sinnúmero de gente de la iglesia decente que asumió durante décadas que “bueno” es igual a “piadoso”. Sólo cuando alguien dejó de asumir el Evangelio y se enfrentó a las “buenas personas” con la cruz que descubrieron la verdad. Ellos tenían que arrepentirse de su bondad. No podemos asumir que si vamos a ser fieles a ello. Sin un énfasis constante del Evangelio todos nuestros principios para vivir mejor terminarán en el moralismo. El moralismo condena. Si le dices a un hombre como él puede ser un mejor esposo, también debe decirle que la justicia de Cristo le alivia de la carga de ser perfecto.
Tal como es, el Evangelio es un corazón funcionando sin problemas en la parte inferior del evangelicalismo. Es el ruido blanco de la cristiandad. Asumimos que la gente se salva, porque hemos sido condicionados a esto. Hemos oído algo “espiritual” y asumimos cristiano. Vemos “moral” y asumimos regeneración. Vemos “bueno” y asumimos piadoso. Vemos “asistencia a la iglesia” y asumios fe en Cristo. En todo esto no nos hacemos la pregunta central del Evangelio: “¿En qué está confiando para la salvación de su alma?” No podemos asumir el Evangelio.

Fuente: ElEvangelioSegúnJesucristo

martes, 8 de noviembre de 2011

La melodía más precíosa: "ESPÍRITU SANTO" Canta: Rocío Crooke

  • Si estubiéramos realmente concienciados de lo maravilloso que es el eEspiritu Santoo ...solo le digo que siempre me guiee ,que me impulse a estar en continua consagracion..graciass jesuss....grandes son tus obras!!! .....(una alabanza de adoracion preciosa )))
  • realmente hermoso el Espiritu Santo , es asi nos consuela y nos quiebra y que este templo que es mi vida simpre lo reciba en santidad y obediencia ,gracias x el video una bendicion
  • gracias SEÑOR por canciones como esta . ESPIRITU SANTO te amooooooo
  • el Espiritu Santo deve estar cn nosotros acada momento recordar q no solo cuando estemos en la iglesia el espiritu santo no se aleja, lo alejamos, haci q sean fuertes xq no ay pretexto para caer en tentacion, xq sabemos q si oramos cn espiritu Dios manda gloria.

viernes, 4 de noviembre de 2011

"Sólo Dios sabe cuándo será el fin del mundo" , Harold Camping

 
Harold Camping admite (¡por fin!) que sólo Dios sabe cuándo será el fin del mundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras fracasar tres veces, reconoce que no puede dar ninguna fecha para anunciar el regreso de Cristo y el fin del mundo.
Predijo el fin del mundo tres veces y ahora reconoce que nadie –excepto Dios- puede saber cuándo ocurrirá. Se trata de Harold Camping, un locutor de radio llamado ‘profeta del día del fin’, quien admitió que sólo Dios sabe el día y la hora del regreso de Cristo.

El supuesto profeta, de 90 años, también admitió equivocarse al decir que Dios dejó de salvar gente después del 21 de marzo, día que previamente había descrito como el Día del Juicio. Tal confesión pone fin a sus controversiales predicciones que comenzaron a generar titulares noticiosos hace dos décadas.

 DESDE 1992 
Camping predijo el fin del mundo en 1992, insistiendo que el rapto ocurriría el 6 de septiembre de 1994. Cuando eso no ocurrió, dijo que Jesús regresaría el 21 de mayo de 2011 tras producirse un gran terremoto. Finalmente, Camping explicó que se había equivocado en los cálculos y que el mundo acabaría el 21 de octubre de este mismo año.

En un mensaje de audio difundido en el sitio web de Radio Familia –un grupo de radio con sede en California, presidido por él mismo- Camping ofrece una explicación de por qué Cristo no regresó el 21 de Octubre.

El audio evidencia que Camping aún se recupera de un reciente derrame pues su voz se escucha entrecortada. 

Fuente:ProtestanteDigital 
 

En Egipto "la situación es aterradora" para los cristianos

Protestante Digital ha contactado con una persona de origen europeo y cristiana evangélica que reside en Egipto y conoce el contexto socio-religioso del país. Explicó el ambiente que se respira en estos momentos en Egipto, y habla del miedo reinante, las diferencias de opiniones y la esperanza de que el futuro gobierno proteja los derechos fundamentales.
La persona contactada, que ha pedido que se le guarde el anonimato, explica que no ha vivido la reciente violencia en primera persona “ya que no estaba en El Cairo por entonces”. La violencia, sin embargo, ha conmocionado a todo el país.
“Desde el punto de vista de los heridos, la situación es aterradora, hay una gran inseguridad y la gente tiene miedo”, explica.
 
En Egipto "la situación es aterradora" para los cristianos
 
Una persona cristiana residente en Egipto habla en exclusiva a Protestante Digital sobre el grave conflicto en torno a los cristianos coptos.

Analizando la situación, no es fácil sacar conclusiones generales. “Una parte de los coptos se decantan por el camino de la política y las manifestaciones, aunque la mayoría, pese a que quiere ser tratada justamente, desea sobre todo la paz, para no tener que vivir con miedo constante”.
Esto ha llegado al punto de que incluso hay muchas familias que están “intentando abandonar el país para construir su futuro en otro lugar” .
¿Conflicto religioso o político?
Una de las preguntas que surgen desde Europa es si las reivindicaciones coptas están relacionadas estrictamente con su fe o si son más bien ideológicas. “Hay las dos cosas, muchos quieren confrontar el dominio de los grupos musulmanes, que intentan instalar un sistema islámico”.
Otra de las reivindicaciones de los coptos es “poder construir iglesias”, algo a lo que se oponen los fundamentalistas islámicos, que están haciendo todo lo posible para “mantener a los cristianos lejos de la esfera pública” .


   “Ha sido una masacre sin precedentes, según la prensa egipcia ‘uno de los peores actos de violencia contra los cristianos egipcios en la historia moderna’.  Cristianos que participaban en una marcha pacífica fueron cruelmente golpeados y se les disparó desde tanques que luego pasaron por encima de ellos, la noche del domingo 9 de octubre”, ha explicado Ramez.
Pero los cristianos “son un grupo social relativamente grande”, y por esta razón los intentos de marginarles se han encontrado con importantes movimientos de resistencia y grandes protestas.
Soluciones
La persona que nos informa añade que el efecto de la denuncia de los hechos, por parte de cristianos fuera de Egipto, tiene consecuencias negativas . “El honor es un valor muy importante en esta cultura, y en situaciones así [la presión internacional], los cristianos aquí pueden sentirse aún más presionados”.
Preguntando por la mejor solución, nos explica que lo mejor que puede ocurrir, a su entender, es que el país acabe teniendo “un gobierno musulmán moderado y liberal, que proteja los Derechos Humanos”, algo que cree que “posible” viendo el panorama actual.
Otra pregunta frecuente desde Europa es si coptos y evangélicos tienen posiciones cercanas. Explica la persona contactada que unos y otros no se pueden comparar. “De hecho, un ejemplo de esto es que no está bien visto que un hombre evangélico se case con una mujer copta”.
La realidad no es sencilla: “Aunque a nivel personal sí hay gente de ambas corrientes que cuidan sus relaciones, los diferentes grupos cristianos en Egipto tienen poco que ver unos con otros” . Los coptos tienden a “aislarse”, explica.